Autor Tema: Universidades desacreditadas recientemente por la CNA  (Leído 4744 veces)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2013, 05:58:15 am »
Complicado el negocio de la educación... especialmente para los que tenemos que pagar para que instruyan a nuestros "retoños".
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2013, 08:02:24 am »
la educacion se basó en el lucro y no en la calidad, por suerte cambió el gobierno  :cumple:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2013, 08:51:40 am »
la educacion se basó en el lucro y no en la calidad, por suerte cambió el gobierno  :cumple:
pero ahora vuelve a cambiar el gobierno y en marzo vuelve a asumir el bando mas incentivador del lucro y las malas practicas.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2013, 09:09:03 am »
Hace poco rato escuchaba a Alberto Vásquez Jefe de la División de Educación del Mineduc en la Bío Bío, y decía que la pérdida de acreditación puede deberse también a que la CNA estima que la Universidad o Instituto no tiene viabilidad económica en un horizonte de 5 años. Ergo una buena universidad en lo académico igual puede no ser acreditada por estimaciones financieras y un universituto como la callampa de malo puede ser acreditado si tiene buenas proyecciones financieras.

Se sigue cuidando el negocio no la calidad de la hedukazion. :sconf:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2013, 09:17:20 am »
mas claro echarle agua ...

que malo el sistema wn  :cumple:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2013, 00:04:21 am »
Hace poco rato escuchaba a Alberto Vásquez Jefe de la División de Educación del Mineduc en la Bío Bío, y decía que la pérdida de acreditación puede deberse también a que la CNA estima que la Universidad o Instituto no tiene viabilidad económica en un horizonte de 5 años. Ergo una buena universidad en lo académico igual puede no ser acreditada por estimaciones financieras y un universituto como la callampa de malo puede ser acreditado si tiene buenas proyecciones financieras.

Se sigue cuidando el negocio no la calidad de la hedukazion. :sconf:
Afirmar eso de que es solamente un negociado (lucro) es un poco simplista, por que razón: porque una BUENA universidad debe ser lo suficientemente solvente como para tener buena infraestructura y adecuados medios técnicos y humanos para la enseñanza, para mantener los sueldos al día, para dar manutención correcta a la infraestructura y a los medios técnicos, para apoyar y mantener actividades deportivas especiales con sus debidos gimnasios e implementación, para mantener algunos medios de locomoción, y por supuesto para invertir y mantener investigación y desarrollo y proyectos funcionales. Si no cumple con eso entonces es una mala universidad que sólo vive de la venta (o la entrega gratuita, lo que aplique) de malos y precarios cartones, y si es gratis y sólo hace eso entonces es pésima.

Como bien sabemos los recursos para eso no caen del cielo ni brotan en los árboles, sino que ALGUIEN los tiene que pagar, si es el privado lo paga el usuario, si es universidad pública lo paga el estado, pero esa plata sale de los contribuyentes quienes no pueden estar dispuestos a pagar el cotillón de un lote de cabros mal adaptados que van sólo a hacer paros, Tomás, tirar piedras, farrearse las clases y más encima en vez de estudiar van a la universidad solo a hacer activismo político, conocí varios de esos eternamente apernados a los CCAA o federaciones y sin titularse nunca, y si lo hacían la wuebadita se les olvidaba rápido cuando veían que empezaron a pagar impuestos, jeje.
Yo dejé de usar la remerita del Che Guevara cuando empecé a trabajar y vi como me hacían concha en impuestos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2013, 05:57:27 am »
Acreditación por aquí, acreditación por allá... el concepto es una soberana tontera... no puede existir una U para después de años decir que no cumple con los requisitos para estar acreditada... la acreditación no debería se ex post, debería se ex ante, es decir previa a que el Estado le de el vb ap proyacto, asi se garantiza seriedad y sobre todo no se perjudica a nadie... la media gracia entrar a una U acreditada y luego a medio camino le quitan la acreditacón... quien te paga el tiempo perdido o el "prejuicio"... hoy por hoy, la dura, es que la acreditación es sólo conducente a que la U pueda ser receptora de "beneficios" estatales, como crédito fiscal y becas.... la anterior Rectora de la Mistral, no quizo nunca acreditarse porque por su perfil de alumnos no era pa los que necesitan crédito... Me llama la atención que le quiten la acreditación a la UGM, alguien sabe los motivos?... hasta donde se tienen buena infraestructura y la planta docente es muy buena.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2013, 09:00:01 am »
La acreditación no debe ser ni "antes" ni "después". Debe ser un proceso.
Si sólo acreditáramos al inicio, no habría un sólo incentivo para que esa Universidad mantenga las características que le permitieron la acreditación.

El daño sería mayor, si nuevas generaciones se siguen matriculando en una institución cuyos pergaminos son sólo papeles.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2013, 09:32:10 am »
La acreditación no debe ser ni "antes" ni "después". Debe ser un proceso.
Si sólo acreditáramos al inicio, no habría un sólo incentivo para que esa Universidad mantenga las características que le permitieron la acreditación.

El daño sería mayor, si nuevas generaciones se siguen matriculando en una institución cuyos pergaminos son sólo papeles.
+1

Y la acreditación debe ser renovada cada cierta cantidad de años, las cosas cambian y los requisitos secundarios también.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2013, 12:57:50 pm »
+1

Y la acreditación debe ser renovada cada cierta cantidad de años, las cosas cambian y los requisitos secundarios también.

X2.
Debe existir una constante mejora en calidad, y que sea medida cada ciertos años.

Sobre la Gabriela Mistral, no la ubico como para dar una opinion.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2013, 15:37:54 pm »
En esa universidad hacía clases de poesía chilena (una asignatura abierta a cualquier estudiante), mi tío escrito y poeta Floridor Pérez Lavín.
Ahora ignoro si esa es una buena referencia, juajuajuajuajua!!!
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2013, 08:33:30 am »
yo ni me urgiria...

aer la UDLA tampoco esta acreditada ... y me parece super bien que  no lo este , en esa y en otras universidades el prfesor no es mas que un wn que se estudia unas diapositivas que el envian por sistema y se las "enseña a los clientes" que dicho sea de paso siemrep ganan , tienen asistencia libre (aunque no lo sepan) y al profesor que lee las diapos se le intruye para q le de la mayor catidad de posibilidades para que el alumno apruebe el ramo , tambien se le exige tener grados academicos, para que ene l papel suene bonito pero en la clase el notiene ninguna importancia es lo mismo que sea un DR. o un MSc... o un instructor sin especialidad pk solo tiene que leer y traspasar.

el dia que tenga retoños.. me preocuparia por que el pajarito entrara a una universidad de verdad como la Uchile, la ufro , la catolica , la udec , la ubb,  y no a un colegio superior que basicamente al menos las 3 que conozco por dentro son un verdadero chiste en cuanto a educacion..

en serio preocpense que sus cabros saquen buen puntaje y que entre a una universidad , ya que si tienen que pagar por lo menos paguen por que su retoño aprenda en serio a haceer las cosas.

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #13 en: Diciembre 23, 2013, 09:07:24 am »
La acreditación no debe ser ni "antes" ni "después". Debe ser un proceso.
Si sólo acreditáramos al inicio, no habría un sólo incentivo para que esa Universidad mantenga las características que le permitieron la acreditación.

El daño sería mayor, si nuevas generaciones se siguen matriculando en una institución cuyos pergaminos son sólo papeles.

No veo por qué suceda eso si el control y la fiscalización se realiza como corresponde, el incentivo será permanente para no perder esa acreditación por razones obvias,  en esto comparto mas la postura de Chunchos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #14 en: Diciembre 23, 2013, 23:28:30 pm »
Conociendo a la Universidad Austral de Chile, considerada la 4º del país y además con acreditación por años aun, yo arrancaría de una U que no tenga la acreditación mínima...
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #15 en: Diciembre 24, 2013, 11:48:26 am »
Conociendo a la Universidad Austral de Chile, considerada la 4º del país y además con acreditación por años aun, yo arrancaría de una U que no tenga la acreditación mínima...
+1, ya que para no estar acreditada realmente tiene que estar "impresentable"..

Y también me sumo a la opinión de payaso pero con algunos alcances, algunos "universitutos" o universidades privadas han mejorado un montón y académicamente van muy bien encaminadas y más encima se están llevando los docentes buenos y cuentan con excelentes medios de aprendizaje.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #16 en: Diciembre 24, 2013, 16:24:23 pm »
Ranking de las Universidades de Chile.
Que Pasa 2013
http://papeldigital.info/qp/index.html?2013121302#
Acreditacion Institucional CNAP
http://universite.cl/ranking-de-universidades-por-acreditacion/
El Mercurio y Universitas.
http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/11/27/631921/u-catolica-de-chile-y-u-de-concepcion-lideran-ranking-de-calidad-de-universidades-chilenas.html

America Economia

http://rankadmin.americaeconomia.com/2012/mejores-universidades-chile/ranking.php

http://rankadmin.americaeconomia.com/2012/mejores-universidades-chile/sub-rankings.php

En 4 Ranking (America Economia, Por el sistema Chileno de Acreditacion, Revista Que Pasa, El Mercurio y Universitas) se repiten varias universidades asi que uno se puede hacer una idea objetiva.

Asi que atentos los papas del foro, ahi tienen un ranking objetivo.

El año pasado el pequeño aspirando a CSM y Zorron prefirio la UAI por sobre la U Chile ambas aqui en Stgo  :cop2: :cop2:

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #17 en: Diciembre 25, 2013, 01:28:21 am »
Y también me sumo a la opinión de payaso pero con algunos alcances, algunos "universitutos" o universidades privadas han mejorado un montón y académicamente van muy bien encaminadas y más encima se están llevando los docentes buenos y cuentan con excelentes medios de aprendizaje.

Yo agregaría en el caso de la Universidad San Sebastián de Valdivia, que supe el año pasado que tenían 8 pedagogías ya acreditadas...
Con pragmatismo y además sentido de servicio, ofreciéndole a los postulantes carreras que pueden ser financiadas con becas para buenos puntajes.

http://www.uss.cl/
 
« Última modificación: Diciembre 25, 2013, 01:31:30 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Shumway

  • Visitante
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #18 en: Diciembre 25, 2013, 02:43:01 am »
El año pasado el pequeño aspirando a CSM y Zorron prefirio la UAI por sobre la U Chile ambas aqui en Stgo  :cop2: :cop2:

Depende pues, si es por temas de negocios, la FEN nada que hacer al lado de la UAI. La Chile hoy casi que se sostiene solamente de su nombre en muchas facultades y carreras, diría que es la universidad más sobrevalorada del país, pero anda a discutir con eso con uno de Bello :pozozipy:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Universidades desacreditadas recientemente por la CNA
« Respuesta #19 en: Diciembre 25, 2013, 12:56:19 pm »
Depende pues, si es por temas de negocios, la FEN nada que hacer al lado de la UAI. La Chile hoy casi que se sostiene solamente de su nombre en muchas facultades y carreras, diría que es la universidad más sobrevalorada del país, pero anda a discutir con eso con uno de Bello :pozozipy:

O más bien ese es el argumento que han tratado de levantar muchos que no han podido estudiar en la Casa de Bello...O sea dijo el picao!!! :cop2:

 :cumple:

Sobre la Adolfo Ibañez, pese a que el artículo del Mercurio linkeado por un forero más arriba la considera Privada "No Tradicional", eso es un erro, pues es una Universidad Tradicional ya que es heredera de la antigua Escuela de Negocios de Valparaíso, que estuvo vinculada al comienzo en los años '50 a la Universidad Católica de Valparaíso, para pasar más tarde, en los años '70, pasar a la Universidad técnica Federico Santa María.

O sea la UAI viene forjándose un prestigio hace más de 60 años. No es raro que esté bien rankeada. E insisto que por su historia es "Privada Tradicional". Lo otro es una leguleyada no más.
« Última modificación: Diciembre 25, 2013, 13:09:57 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel