Autor Tema: Uruguay legalizará la marihuana......  (Leído 6015 veces)

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #20 en: Septiembre 11, 2012, 13:51:40 pm »
Buena medida, eso garantiza que los consumidores podrán tener un mejor producto, recordemos que durante la ley seca en EEUU se vendía alcohol clandestino y de muy dudosa calidad.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #21 en: Septiembre 11, 2012, 13:58:58 pm »
Buena medida, eso garantiza que los consumidores podrán tener un mejor producto, recordemos que durante la ley seca en EEUU se vendía alcohol clandestino y de muy dudosa calidad.

Que bueno.. siempre hay que cuidar la salud de los mariguaneros... jajajajaja


 :pozozipy:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #22 en: Septiembre 11, 2012, 14:17:04 pm »
Que bueno.. siempre hay que cuidar la salud de los mariguaneros... jajajajaja


 :pozozipy:

Es mucho mejor la plantita natural que la shit prensada que consumen ahora... por si no lo sabes es un problema de salud publica y si, adivinaste, se paga de tu bolsillo tambien :cop2:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #23 en: Septiembre 11, 2012, 14:28:07 pm »
Y los años de la Ley Seca en USA fueron los de mayor de consumo de alcohol de toda su historia.

Las prohibiciones no traen nada bueno y es una medida o enfoque primitivo, básico o atávico de "resolver" un problema que, paradojalmente, no se resuelve, por el contrario se agrava.

Con todo no se puede poner a la Cannabis en la misma categoría que la Cocaína o la Heroína, pues es simplemente una planta, versus sustancias sintetizadas químicamente y con niveles de potencia mucho mayores y efectos diversos y desde luego más tóxicos.

La Cannabis es más bien una sustancia embriagante -no alucinógena, pese a la cantinela de los ignorantes de siempre- similar en categoría como droga al alcohol y en algún modo a las benzodiazepinas químicas, legales por cierto y profusamente consumidas por los chilenos.

La Canabbis sativa e indica y sus múltiples cruzas se parecen tanto a la marihuana prensada como el whisky single malt al pájaro verde carcelario. Cuando se pontifica con estudios en contra de la Canabbis, curiosamente no se distingue entre estos dos "tipos" de canabbis, siendo la marihuana prensada mucho más consumida gracias al tezón de los "emprendedores" como llamaba Milton Friedman a los traficantes.

Y sobre el autocultivo, en el que Alfredo no cree, pues bueno basta ver con lo que ha pasado con la cerveza artesanal por ejemplo o la cantidad de gente que hace su propio vino, etc, etc, y eso que eso requiere muchos más procesos. Eso es más bien un tema cultural. Si eres oficinista, empleado, obrero, etc. y gastas 3 horas diarias en traslados y 9 horas en la pega, está claro que no te van a quedar ganas ni tiempo de autocultivar o elaborar nada. Pero la cosa cambia si sales de las ciudades. Hace algunas décadas la mayoría de las familias hacía su propio pan. Cada vez es más la gente que vuelve a esas tradiciones, que cultiva sus hierbas y hortalizas, aun en espacios reducidos y así.

Yo creo que se debe partir por legalizar el autocultivo. No me convence mucho lo de los impuestos y que se venda como el alcohol, al menos prima facie. Lo de los problemas de salud asociados, bueno, como dice Dynamo eso ya existe, sólo se sinceraría el fenómeno social envuelto y si es por toxicidad el azúcar, la comida chatarra y los alimentos ricos en grasas saturadas deberían pagar 200% de impuestos para paliar los problemas de salud que provocan y por cierto que no se les grava de esa forma.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #24 en: Septiembre 11, 2012, 14:38:37 pm »
Es mucho mejor la plantita natural que la shit prensada que consumen ahora... por si no lo sabes es un problema de salud publica y si, adivinaste, se paga de tu bolsillo tambien :cop2:

Tambien de mi bolsillo sale platita para el presupuesto de TVN, donde le van a pagar 500 millones a Rquel Argandoña por su reality.. asi que me da como lo mismo que le paguen cuidados a los mariguaneros hoy en dia... si ademas le pagamos la salud a todos los delincuentes...


Es mucho mejor no consumir, pero bueno...  si la idea es cuidarle la salud a los drogos... que la cenabast compre las dosis adecuadas de mariguana, cocaina, extasis, y toda esa mierda... para no tener drogos con mala salud... jajajajaja
(es una exageracion, el consumo de mariguana no tiene los mismos efectos que la cocaina)

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #25 en: Septiembre 11, 2012, 14:45:28 pm »
en Canadá a los adictos a la heroina les dan su dosis diaria, y adivina que:

Canadá es un pais rico y desarrollado, y nosotros no; ellos no tienen los problemas de delincuencia ni de orden publico que tenemos acá...

Eso es porque se pusieron de acuerdo en que habia que avanzar, y no aportillar las ideas del bando opuesto discutiendo tonteras y pseudovalores medievales.

Los adictos existirán haya o no haya prohibición, si prohibes entonces la problemática adyacente no solo se extiende en volumen sino tambien sus costos asociados, ergo, ya que este gobierno es el paladin de la eficiencia económica, no se en que están :cop2:

Y yo creo que la Raquel se paga solita, asi que tranquilo que su Cherokke y las vacaciones en Cancun de Raquelita no las pagas tu :D.

Tambien de mi bolsillo sale platita para el presupuesto de TVN, donde le van a pagar 500 millones a Rquel Argandoña por su reality.. asi que me da como lo mismo que le paguen cuidados a los mariguaneros hoy en dia... si ademas le pagamos la salud a todos los delincuentes...


Es mucho mejor no consumir, pero bueno...  si la idea es cuidarle la salud a los drogos... que la cenabast compre las dosis adecuadas de mariguana, cocaina, extasis, y toda esa mierda... para no tener drogos con mala salud... jajajajaja
(es una exageracion, el consumo de mariguana no tiene los mismos efectos que la cocaina)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #26 en: Septiembre 11, 2012, 14:50:27 pm »
Eso es porque se pusieron de acuerdo en que habia que avanzar, y no aportillar las ideas del bando opuesto discutiendo tonteras y pseudovalores medievales.

epa.... como que pseudovalores medievales????  no te pongai en ese plan...  que mis valores no sean los tuyos o no sean politicamente correctos, no los hace menores...


Y hasta los drogos canadienses son otro tipo de personas.. no son comparables con nosotros...  primero cambia a las personas que se merecen un mejor estatus de vida...  como los enfermos, como la educacion, como la vivienda, como los planes de trabajo...


No me gustan los drogos... tampoco planes que quieran darles mejores accesos a sus drogas..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #27 en: Septiembre 11, 2012, 15:02:12 pm »
Citar
en Canadá a los adictos a la heroina les dan su dosis diaria, y adivina que:

Que terrible es esa situación (en algunos países de Europa también se hace); significa por una parte reconocer que los tipos no tienen vuelta, y por otra, para que no anden jodiendo ni haciendo leseras en la calle el Estado los mantiene drogados.

Citar
Y los años de la Ley Seca en USA fueron los de mayor de consumo de alcohol de toda su historia.

No me parece válido como argumento usar la situación de otros países en estos casos. El copete es legal en Rusia y los rusos son más borrachos que nadie.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #28 en: Septiembre 11, 2012, 15:52:08 pm »
en la época de la prohibición tb cayeron la cannabis, la cocaina y el opio.. sin embargo sólo el alcohol dejó de ser ilegal.

las otras drogas continuaron por una cosa exclusivamente xenofoba.. los chinos eran los mayores consumidores de opio, los negros de cocaina y los mexicanos de marihuana.. pero como los blancos le hacían al copete.. ese había que permitirlo.

el autocultivo sólo podría servir de plaza italia hacia arriba.. los rotos no tienen la urbanidad suficiente para llevarlo a cabo, y no es ironía lo que digo, es en serio.


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #29 en: Septiembre 12, 2012, 21:50:11 pm »
Me llama la atención tu argumento... porque asumen, -quienes lo esgrimen- que si se prohiben las drogas, la gente no las consumirá, cuando de hecho, dichas externalidades ya están ahí, porque las drogas ya se consumen, por tanto dichos costos ya "están ahí".

¿Y tu dices que la misma cantidad de personas, consumirán la droga, esté o no prohibida?
¿Entonces, el costo es el mismo?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #30 en: Septiembre 13, 2012, 10:58:47 am »

el autocultivo sólo podría servir de plaza italia hacia arriba.. los rotos no tienen la urbanidad suficiente para llevarlo a cabo, y no es ironía lo que digo, es en serio.

jaja
supongo que es broma cierto??
Aps, se me olvidaba. Santiago es Chile  :velhopozo: :velhopozo:

Desconectado raikon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 174
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #31 en: Septiembre 13, 2012, 11:28:41 am »
1.- ¿En Chile? Materialmente ninguna al corto plazo. Ahora, es probable que las autoridades (y no solo en Chile) estén pendientes de como se desarrolla el comercio de marihuana legal, y vean si efectivamente es viable, posible y útil para el país. (Para el país, no para las personas... porque para las personas es absolutamente viable).
2.- Imposible, porque en Chile está prohibido, por tanto no se puede internar al país, lo que lleva a que la importación de marihuana sea absolutamente inviable. (claro, desde el punto de vista legal).

Alguien más atrás decía que el problema no es el tráfico de marihuana, sino el de drogas duras. La Marihuana es una droga dura. (Según la ley 20.000).

El tráfico de CUALQUIER COSA es problema, droga, alcohol, piezas de autos, electrodomésticos, sales de baño, perritos, hojas, LO QUE SEA.

Por eso creo que legalizar el autocultivo y la comercialización de marihuana seria positivo desde el punto de vista legal y tributario y, porqué no, también en cierta medida desde un punto de vista social y de salud, ya que la gente podrá comprar weed más sana y de manera legal (y no estarian forzados a comprar esa mierda prensada), y la recaudación de impuestos por concepto de comercio de marihuana sin duda sería bastante alta.

Bien por Uruguay. Como dice Jorge 2112, prohibir la marihuana hoy en día es una tontera.

se podria llegar a importar marihuana mijo..para efectos o propósitos medicinales claro.

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #32 en: Septiembre 13, 2012, 19:10:28 pm »
se podria llegar a importar marihuana mijo..para efectos o propósitos medicinales claro.

No pues, porque el comercio de marihuana está penado por la ley. no hay que confundir el consumo (que no es ilegal) con la comercialización y el porte de marihuana (dadas las circunstancias que la ley establece para que sea delito)
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #33 en: Septiembre 13, 2012, 19:52:08 pm »
Una vez que se compruebe que funciona mejor no habra mas excusas mulas para seguir con la hipocrecia y el doble estandar.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #34 en: Septiembre 14, 2012, 06:51:52 am »
Citar
Una vez que se compruebe que funciona mejor no habra mas excusas mulas para seguir con la hipocrecia y el doble estandar.

Y còmo podrías saber que 'funciona'? Uruguay, de paratida, es un país 'envejecido' demogràficamente y con altos niveles de educación. ¿puede su caso ser extrapolado a cualquier otra realidad?.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #35 en: Septiembre 14, 2012, 10:37:48 am »
Y còmo podrías saber que 'funciona'? Uruguay, de paratida, es un país 'envejecido' demogràficamente y con altos niveles de educación. ¿puede su caso ser extrapolado a cualquier otra realidad?.

En uruguay hay pobreza, flaites, asaltos en la calle, igual que Chile, son más educados que nosotros es cierto, pero son los mas parecidos en cuanto a IDH, de hecho estamos ligeramente mejor sino me equivoco.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel