Autor Tema: Uruguay legalizará la marihuana......  (Leído 6013 veces)


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2012, 11:26:27 am »
Y además con un computador + internet gratis para cada niño en todas las escuelas publicas(plan ceibal).

Nos llevan años de ventaja.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2012, 20:48:15 pm »
Tengo mis dudas que la marihuana legalizada otorgue alguna ventaja.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2012, 21:05:14 pm »
Tengo mis dudas que la marihuana legalizada otorgue alguna ventaja.
para el estado es harta ventaja, aplican impuestos por su venta y cuando es ilegal no agarran niuno del tráfico de ésta.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2012, 21:39:08 pm »
Bien por Uruguay.  :thumbsup:
« Última modificación: Septiembre 08, 2012, 21:40:39 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2012, 01:01:37 am »
si lo hacen por acabar con el narcotrafico creo que es poco, la marihuana no representa mucho porcentaje del narco, las que mas dejan ganancias son las otras drogas, como la coca o la pasta y weas raras.
la verdad yo no le veo la gracia a esa wea, la he probado y no le encontre ni un brillo.


panchita

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2012, 09:26:56 am »
A mi me da sueño  ::)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2012, 09:42:01 am »
A mi me da sueño  ::)

Yo pensaba que los hijos de San José María no conocían las drogas  :pozozipy:

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2012, 09:53:07 am »
Lo asocio mas a una imagen país de diferenciarse del resto y ser una Holanda de Sudamérica.

en lo que es turismo le traerá un gran beneficio, ademas en estos países chicos es mas fácil controlar ese aspecto.   
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2012, 09:54:50 am »
Tengo mis dudas que la marihuana legalizada otorgue alguna ventaja.

Desconocemos si la legalización tendrá ventajas. Pero sí sabemos las desventajas de que sea ilegal: promueve el narcotráfico con todo lo que contrae.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2012, 10:52:09 am »
Desconocemos si la legalización tendrá ventajas. Pero sí sabemos las desventajas de que sea ilegal: promueve el narcotráfico con todo lo que contrae.

El narcotráfico de que??? de marihuana???
No creo que ese tipo de narcotráfico sea un gran problema social. Los verdaderos problemas los da el narcotráfico de drogas duras.

Bien por Uruguay, la verdad es que a estas alturas tener prohibida la marihuana es una tontera. Y si es por salud pública se debería prohibir el alcohol o el cigarro que son mucho más dañinos (aunque espero que nunca se llegue a ese extremo  ^-^ ^-^)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2012, 11:54:01 am »
El narcotráfico de que??? de marihuana???
No creo que ese tipo de narcotráfico sea un gran problema social. Los verdaderos problemas los da el narcotráfico de drogas duras.

Pregunta a los pueblos al interior de la 4ta región si no es problema convivir con las tremendas plantaciones clandestinas, balaceras y demases que son habituales por el tráfico de... cannabis, sí.

Yo también creo que el hecho de ser ilegal es una tontera y una hipocresía en estos tiempos, aunque soy un convencido de que si trae problemáticas sociales, en otra escala a la drogas duras claro.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2012, 13:19:42 pm »
El narcotráfico de que??? de marihuana???
No creo que ese tipo de narcotráfico sea un gran problema social. Los verdaderos problemas los da el narcotráfico de drogas duras.


Es muy diferente una plantita de marihuana en el patio de la casa, escondida entre otras plantas (por lo que me han contado) a traficar ladrillos de marihuana de forma industrial, que de sanos o poco nocivos no tienen nada... Que no se les olvide que la marihuana prensada trae hasta bencina.

Échale un ojo a este tema y después nos cuentas si aun te parece que el trafico de marihuana no te parece un problema.

http://concienciacannabisargentina.blogspot.com/2007/03/la-marihuana-adulterada-y-sus-daos.html
www . comunidadlibre . cl

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2012, 13:48:50 pm »
¿que implicancias tendrá en Chile esta medida?
¿uruguay exportará la droga a Chile?


1.- ¿En Chile? Materialmente ninguna al corto plazo. Ahora, es probable que las autoridades (y no solo en Chile) estén pendientes de como se desarrolla el comercio de marihuana legal, y vean si efectivamente es viable, posible y útil para el país. (Para el país, no para las personas... porque para las personas es absolutamente viable).
2.- Imposible, porque en Chile está prohibido, por tanto no se puede internar al país, lo que lleva a que la importación de marihuana sea absolutamente inviable. (claro, desde el punto de vista legal).

Alguien más atrás decía que el problema no es el tráfico de marihuana, sino el de drogas duras. La Marihuana es una droga dura. (Según la ley 20.000).

El tráfico de CUALQUIER COSA es problema, droga, alcohol, piezas de autos, electrodomésticos, sales de baño, perritos, hojas, LO QUE SEA.

Por eso creo que legalizar el autocultivo y la comercialización de marihuana seria positivo desde el punto de vista legal y tributario y, porqué no, también en cierta medida desde un punto de vista social y de salud, ya que la gente podrá comprar weed más sana y de manera legal (y no estarian forzados a comprar esa mierda prensada), y la recaudación de impuestos por concepto de comercio de marihuana sin duda sería bastante alta.

Bien por Uruguay. Como dice Jorge 2112, prohibir la marihuana hoy en día es una tontera.
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2012, 14:02:21 pm »
Es muy diferente una plantita de marihuana en el patio de la casa, escondida entre otras plantas (por lo que me han contado) a traficar ladrillos de marihuana de forma industrial, que de sanos o poco nocivos no tienen nada... Que no se les olvide que la marihuana prensada trae hasta bencina.

Échale un ojo a este tema y después nos cuentas si aun te parece que el trafico de marihuana no te parece un problema.

http://concienciacannabisargentina.blogspot.com/2007/03/la-marihuana-adulterada-y-sus-daos.html

Estimado, sí lo entiendo, a lo que me refiero yo es en términos relativos a otras drogas. La gracia de la marihuana es que puede haber autocultivo y venta en lugares especiales para ello (como se hace en Holanda, hablando de la nueva legislación).
Y me parece que dar como argumento el narcotráfico, para legalizar la marihuana es un error, porque eso puede provocar que eventualmente se legalicen drogas que sí son dañinas sólo por acabar con el tema del narcotráfico, lo que cambiaría un problema por otro.

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #15 en: Septiembre 10, 2012, 14:52:18 pm »
la
« Última modificación: Septiembre 10, 2012, 15:10:16 pm por manolo »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #16 en: Septiembre 10, 2012, 15:19:41 pm »
Batuseiken se radica en uruguay, por fin podrá cultivar marihuana en su balcón... legalmente.

 :risa2:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #17 en: Septiembre 10, 2012, 16:39:58 pm »
No me cuadra el tema del autocultivo, ¿alguien autocultiva tabaco?.
El principal problema que le veo a aquello es que el Estado no recaudaría nada con su venta legal y ¿quién pagaría por la externalidades negativas del consumo de cannabis?. Porque está claro, el pasto seco puede que no se adictivo ni te haga ver elefantes voladores, pero el hecho de fumarse expone a mayores riesgos de enfermedades que se expresan en costos de salud que pueden crecer.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/06/120606_marihuana_riesgos_desconocidos_men.shtml
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #18 en: Septiembre 10, 2012, 16:43:41 pm »
Me llama la atención tu argumento... porque asumen, -quienes lo esgrimen- que si se prohiben las drogas, la gente no las consumirá, cuando de hecho, dichas externalidades ya están ahí, porque las drogas ya se consumen, por tanto dichos costos ya "están ahí".

No me cuadra el tema del autocultivo, ¿alguien autocultiva tabaco?.
El principal problema que le veo a aquello es que el Estado no recaudaría nada con su venta legal y ¿quién pagaría por la externalidades negativas del consumo de cannabis?. Porque está claro, el pasto seco puede que no se adictivo ni te haga ver elefantes voladores, pero el hecho de fumarse expone a mayores riesgos de enfermedades que se expresan en costos de salud que pueden crecer.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/06/120606_marihuana_riesgos_desconocidos_men.shtml

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Uruguay legalizará la marihuana......
« Respuesta #19 en: Septiembre 11, 2012, 06:50:55 am »
Claro, pues justamente uno de los argumentos que se presentan para la legalizacion (aparte del de acabar con la delincuencia en torno al narcotrafico) es que el estado puedo cobrar impuestos en las transacciones y disponer de recursos para asumir las externalidades de su consumo.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel