Autor Tema: Vagones solo para mujeres..  (Leído 4618 veces)

Zatannita

  • Visitante
Vagones solo para mujeres..
« en: Mayo 03, 2011, 17:56:36 pm »
SANTIAGO.- Con el fin de evitar que las mujeres sean víctimas de abusos sexuales cuando se trasladan en el Metro, el diputado Cristian Letelier (UDI) propuso que se establezcan carros de uso exclusivo para éstas.



Letelier señaló que "es un hecho conocido que en horario punta la aglomeración de personas en los carros produce situaciones incómodas, especialmente para las mujeres, muchas de las cuales sufren tocaciones impúdicas".



Por esta razón, el parlamentario solicitó al gerente general de la empresa que se estudie la factibilidad de disponer vagones destinados únicamente para pasajeras mujeres.



Según la propuesta, la medida se aplicaría en hora punta, en que cada tren contaría con carros mixtos y carros exclusivos.



A juicio del diputado, la medida "contribuiría a garantizar un viaje más seguro y evitar situaciones desagradables a las mujeres que usan el Metro como medio de transporte".



Argumentó que "en muchos países se han implementado medidas similares, obteniendo positivos resultados que se reflejan en una población femenina más tranquila y segura al momento de usar este popular medio de transporte".



Añadió que la iniciativa iría "en beneficio de las buenas costumbres y del respeto a la dignidad de las mujeres".


Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Vagones solo para mujeres..
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2011, 17:59:01 pm »
Habría que preguntarle a las usuarias del metro creo sho.
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Vagones solo para mujeres..
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2011, 18:28:53 pm »
tambien tendrian que ponerle montacargas a las viejas flojas que usan el ascensor para discapacitados,no entiendo como tan flojas,que ni las escaleras mecanicas usan...despues dicen "no uso escaleras porque me duelen las rodillas",claro la poca costumbre a sibir peldaños >:D

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Vagones solo para mujeres..
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2011, 19:02:08 pm »
tanto que les gusta copiar de otros países a estos políticos, podrían copiar la tendencia que allá los políticos trabajan....

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Vagones solo para mujeres..
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2011, 19:05:17 pm »
El metro está tan desocupado a la hora peak que yo creo es posible.  :ouch2:
Así vamos a tener metros verdes, rojos, metros de mujeres, de hombres, metros que recorren toda la línea y expresos.

Es la mejor manera de desincentivar el uso del metro y usar el auto.

En Japón se puede hacer porque el tren es más eficiente y tienen más empresas dando el servicio. Acá lo veo dificil.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Vagones solo para mujeres..
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2011, 19:24:28 pm »
En Japón se puede hacer porque el tren es más eficiente y tienen más empresas dando el servicio. Acá lo veo dificil.
realmente has visto como va el metro en Japon en horario punta???

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Vagones solo para mujeres..
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2011, 19:37:54 pm »
realmente has visto como va el metro en Japon en horario punta???

Si lo he visto, y para tu información allá se implementó la medida y funciona.
Mire ve, me viene a contar a mi la película  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Vagones solo para mujeres..
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2011, 20:56:26 pm »
en esos vagones las tortilleras se darán un festín .... :chan:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Vagones solo para mujeres..
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2011, 21:12:44 pm »
en esos vagones las tortilleras se darán un festín .... :chan:

:risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Vagones solo para mujeres..
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2011, 21:19:37 pm »
Me imagino el desastre en los andenes si se aplica la medida  :pozozipy: :pozozipy: por ejemplo, metro las rejas en hora punta, tienen que cerrar las pasadas por torniquetes cada cierto rato a veces por que el andén colapsa, imagínense con otro metro especial pa mujeres, la cagá mas uno.

Creo que con el colapso que presenta el metro en horas peak, esta medida no es aplicable


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Vagones solo para mujeres..
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2011, 21:33:49 pm »
Pero si es horario "punta"... qué otra cosa esperaban?  :cop2:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Vagones solo para mujeres..
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2011, 08:36:58 am »
Me parece bien la medida. Los dos primeros carros en horario punta se podrían destinar a ellas, los niños y personas discapacitadas.
En el metro se desatan las pasiones y ocurren estas cosas (incluso algunas mujeres que se ponen a pegar potazos). Todos tenemos mamá y polola o esposa... no creo que les guste que otro wn les pase la cuestión por el poto o les ponga el paquete en el hombro cuando van sentadas.

Un jumbito para la medida.  :clap:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Vagones solo para mujeres..
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2011, 08:57:32 am »
en la ciudad de mexico, que tiene un metro mas penca y colapsado que el de acá funciona, no veo porque aca no va a funcionar.

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:Vagones solo para mujeres..
« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2011, 09:31:18 am »
después los vagones van a ser rosados, ponerles adornos decorativos, aromas varios y espejos  :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Vagones solo para mujeres..
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2011, 11:40:36 am »
en la ciudad de mexico, que tiene un metro mas penca y colapsado que el de acá funciona, no veo porque aca no va a funcionar.

Acá también funciona el metro, sin necesidad de vagones diferenciados.
Si es "por funcionar", entonces todo funciona.

El matiz está en *como* funciona.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Vagones solo para mujeres..
« Respuesta #15 en: Mayo 04, 2011, 12:21:05 pm »
en esos vagones las tortilleras se darán un festín .... :chan:

 :risa2: :risa2:


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Vagones solo para mujeres..
« Respuesta #16 en: Mayo 04, 2011, 12:32:30 pm »
:risa2: :risa2:
el otro dia me toco salir a terreno a una empresa bien piola donde habia 5 ó más tortilleras, impresionante...
lo peor es que abrí una puerta de baño (cerrada sin pestillo) y habia una de estas personas adentro....

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Vagones solo para mujeres..
« Respuesta #17 en: Mayo 04, 2011, 13:31:55 pm »
realmente has visto como va el metro en Japon en horario punta???

a lo que me refiero, es que si en Japon que es mucho peor el metro en horario punta, y funciono, aca deberia funcionar tambien...ademas me parece buena idea, aunque yo no ando en metro en horario punta.... ;D

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Vagones solo para mujeres..
« Respuesta #18 en: Mayo 04, 2011, 15:04:55 pm »
tambien tendrian que ponerle montacargas a las viejas flojas que usan el ascensor para discapacitados,no entiendo como tan flojas,que ni las escaleras mecanicas usan...despues dicen "no uso escaleras porque me duelen las rodillas",claro la poca costumbre a sibir peldaños >:D
Y no solo las viejas flojas, mucha gente los utiliza como un ascensor comun. Respecto a lo que plantea Zatannita, con lo obedientes que somos de las reglas los chilenos dificilmente se respetará el carro "exclusivos para damas", ya que en la hora punta igual todo tipo de personas se subirá igual al carro.
Es cosa de ver que nadie respeta la linea amarilla, el aviso de cierre de puertas o que no se debe correr en los pasillos y escaleras, pero los animales no entienden. >:(
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Vagones solo para mujeres..
« Respuesta #19 en: Mayo 04, 2011, 15:12:15 pm »
a lo que me refiero, es que si en Japon que es mucho peor el metro en horario punta, y funciono, aca deberia funcionar tambien...ademas me parece buena idea, aunque yo no ando en metro en horario punta.... ;D

Es que en Japon no es mucho peor, porque adicionalmente de lo que ves en TV, ellos tienen un sistema de metro complejísimo y avanzado, que les permite tomar más de una alternativa, y pueden hacer ese tipo de maniobras sin impactar gravemente.

Si aquí hubiese una empresa privada con una línea 1-Z, paralela a la 1, por otra calle, como alternativa en calidad de servicio y precio, aprobaría la idea.

Pero lo que hemos hecho, es extender las mismas líneas, trasladar el problema del atochamiento, congestionar más, armar un sistema verde/rojo que la verdad complica, y más encima metros que son express y llegan hasta ciertas estaciones. Con eso, tuve que dejar de usar el metro porque ya no se podía. Era dejar pasar tres trenes, para que llegue uno verde y sonaste, tu parada es solo roja. Otros tres trenes más. Sumatoria de tiempo: 25 minutos adicionales, tomados con reloj. Si me dices ahora que deberé esperar otros 20 minutos ya que el metro es miti mota, y tengo que seguir esperando, uf. Menos si no se tiene estadística de la distribución de sexos en horario punta, que debería ser normal pero hay que validar.

Japón es otra cosa para mi gusto. No es comparable en nada.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel