Autor Tema: Valor Cálculo Estructural  (Leído 9221 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Valor Cálculo Estructural
« en: Octubre 14, 2013, 20:47:27 pm »
Estimados, les pido ayuda a los que sepan sobre cuál debe ser el rango de costos por metro cuadrado que debería cobrarme un ingeniero para el calculo estructural de un galpón industrial pequeño. Estoy en la fase de diseño de arquitectura por lo que ya manejo los costos del Arquitecto, pero en la DOM me dijeron que igual necesitaba calculo estructural. Es un Galpón de Acero sistema Tubest, de aprox. 12 x 6mts., con 76 mts.2 base más un altillo para oficina de unos 24 mts.2, eso en radier afinado. Es un galpón cerrado que se revestirá problamente con sidyng fibrocemento y con ventanales grandes en un extremo ya que igual tendrá un diseño especial, no es el típico galpón metálico a dos aguas, pero en la estructura es bien simple.

Eso. Ojalá puedan darme una orientación sobre esto.

Saludos y gracias!
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Valor Cálculo Estructural
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2013, 20:48:46 pm »
No tengo los rangos,  pero tengo entendido que el arquitecto puede firmar

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Valor Cálculo Estructural
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2013, 20:56:20 pm »
Gracias Tanoboy. Voy a averiguar.

A los moderadores, favor mover al Libre, me equivoqué y lo puse acá en el ciudafacho ... :uy:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Valor Cálculo Estructural
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2013, 21:01:09 pm »
Los de Cintac  (TuBest) te pueden hacer esa  pega  con la venta de los perfiles. Averigua eso también.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Valor Cálculo Estructural
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2013, 21:18:45 pm »
Los de Cintac  (TuBest) te pueden hacer esa  pega  con la venta de los perfiles. Averigua eso también.

Sí, en la cotización venía un ítem de: "Desarrollo de Estudio de Ingeniería", costo aproximado por desarrollo de ingeniería = 3.6 UF.

Pero a continuación:

Nota: 1. Se considera solo estudio de ingeniería de detalle, no considera planos de fabricación ni de montajes. valor mínimo, 25 uf.

Pero esto último me imagino que puede hacerlo perfectamente el Arquitecto, o no? Los planos de fabricación y montaje?
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Valor Cálculo Estructural
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2013, 22:03:23 pm »
Al parecer lo que gatilla la solicitud de la DOM del estructural es la altura y superficie, yo estoy haciendo actualmente una casa y la DOM me pidió mecánica de suelos y firma de un estructural, las dos cosas salieron del orden de 1.8 millón, pero me imagino que en acero debe ser más barato ya que es más estándar la fabricación. Por lo mismo la firma del arquitecto en determinados caso no sirve. Otro tema puede ser la modificación de la red de agua potable, esa si sale cara.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Valor Cálculo Estructural
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2013, 22:35:02 pm »
Al parecer lo que gatilla la solicitud de la DOM del estructural es la altura y superficie, yo estoy haciendo actualmente una casa y la DOM me pidió mecánica de suelos y firma de un estructural, las dos cosas salieron del orden de 1.8 millón, pero me imagino que en acero debe ser más barato ya que es más estándar la fabricación. Por lo mismo la firma del arquitecto en determinados caso no sirve. Otro tema puede ser la modificación de la red de agua potable, esa si sale cara.

En el Certificado de Informaciones Previas no me piden acompañar informe de calidad de subsuelo por lo que me imagino que la mecánica de suelos queda excluida, pero si me dijeron que se necesitaba el cálculo de la estructura en si misma. Como es de acero imagino que Cintac debe tener todo ya predefinido y calculado, pero sería ideal saber si alguien tiene alguna experiencia más directa.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Valor Cálculo Estructural
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2013, 08:00:41 am »
Yo ando en la misma, pero no he averiguado...necesito construir un galpon para instalar el taller...

Consulta Batuseiken, que es el DOM? Asumo que es para negocio, que requisitos te piden para sacar patente comercial?
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Valor Cálculo Estructural
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2013, 08:05:28 am »
En el Certificado de Informaciones Previas no me piden acompañar informe de calidad de subsuelo por lo que me imagino que la mecánica de suelos queda excluida, pero si me dijeron que se necesitaba el cálculo de la estructura en si misma. Como es de acero imagino que Cintac debe tener todo ya predefinido y calculado, pero sería ideal saber si alguien tiene alguna experiencia más directa.

Mira le acabo de preguntar a un amigo estructural que tengo en el trabajo por el valor y me indicó que podrías conseguir desde las 500 lucas hasta los 2 millones sin tramitación, solo firma. Claro que el riesgo del de 500 lucas es que quede mal calculado. Otro tema el certificado de informaciones previas no te indica si realizarás mecánica de suelos, eso te lo van a pedir una vez que vean la carpeta con el proyecto en la DOM.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Valor Cálculo Estructural
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2013, 09:10:11 am »
Yo ando en la misma, pero no he averiguado...necesito construir un galpon para instalar el taller...

Consulta Batuseiken, que es el DOM? Asumo que es para negocio, que requisitos te piden para sacar patente comercial?

DOM: Dirección de Obras Municipales. Mira, lo primero es pedir el CIP, Certificado de Informaciones Previas, donde la DOM te informa las normas del Plan Regulador aplicables al terreno y los usos de suelo. Es importante que tenga uso Industrial para almacenamiento y talleres inofensivos, o molestos calificados por la autoridad competente.

Una vez que tengas el CIP es el arquitecto quien te orienta y adapta el diseño arquitectónico a los requerimientos del Plan Regulador.

Para sacar la Patente Comercial necesitas el Certificado de Recepción Final de la obra, y para ello tienes que pasar por todo el proceso previo de obtención de Permiso de Edificación con el ingreso de la carpeta firmada por el arquitecto y eventualmente el calculo estructural y hasta estudio de mecánica de suelos si procede.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Valor Cálculo Estructural
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2013, 10:00:47 am »
Gracias estimado!

Harto wbeado el tema, ya no existe la ley del monito, cierto?
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel