Autor Tema: Violencia en el fútbol, reflejo de la sociedad?  (Leído 3323 veces)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Violencia en el fútbol, reflejo de la sociedad?
« en: Octubre 21, 2010, 13:18:42 pm »
Instalo este debate a quien le interese, no necesariamente sólo "futboleros".

Hoy la violencia y la delincuencia está instalada en las barras, no sólo en las de Universidad de Chile y Colo Colo. Los sucesos son conocidos por todos hace más de 1 década, cada vez con más historias y con la degeneración de lo que significaban barras a delincuencia pura. Más adelante contaré mi experiencia y parte de mi opinión.

Ayer, un nuevo acontecimiento donde un ídolo de Colo Colo es agredido por parte de la Guarra Blanca, unos matones...hasta escupos se llevó...increíble.

Agresión a Barticciotto marcó inscripción de listas en Colo Colo

Fuente: Cooperativa.cl

El tema no es sólo quedarse con este caso de Colo Colo, también hay otros ejemplos donde los delincuentes de los "líderes" (auto proclamados) además son vendidos y ahora apoyan a las sociedades anónimas.

Muchos creían (ilusos para mi) que con la llegada de las S.A. esto se iría erradicando, pero muchos de estos tipos ahora trabajan para ellos y los defienden al punto de entrometerse con violencia en elecciones.

Qué han hecho los clubes? Qué ha hecho la Anfp? Qué ha hecho el Estado, tiene culpa también? Esto es sólo un tema de las barras solamente o es una muestra de cómo está la sociedad que se ve volcada en estos actos?
« Última modificación: Octubre 21, 2010, 13:20:20 pm por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Violencia en el fútbol, reflejo de la sociedad?
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2010, 13:23:20 pm »
Estos animales (indiferente del equipo) deben ser expulsados y eliminados, no puedo entender como los equipos los subvencionan, les regalan entradas, les ponen buses y hasta escuelitas......creo que debemos avanzar y hacer lo mismo que se hizo con los hooligans, empadronar, al que sea sorprendido haciendo una tontera detenerlo y que sea obligatorio que se presente en una comisaría cuando hay partidos de fútbol, si no se presenta, tras las rejas se fue....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Violencia en el fútbol, reflejo de la sociedad?
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2010, 13:23:51 pm »
la mitad de la garra blanca y "los de abajo" es penitenciaria....

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Violencia en el fútbol, reflejo de la sociedad?
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2010, 13:25:30 pm »
Siendo escueto, soy bien tajante con este tema. Creo que desde el Estado se ha hecho vista gorda de un montón de actos delictuales declarados de muchos locos, que andan sembrando el terror en las calles. No me parece en absoluto.

Y el discurso de que son expresión cultural popular y no se que... no me lo compro, porque si realmente tuvieran conciencia de la clase a la que representan, no se andarían matando entre ellos. De hecho el futbol en Chile se ha convertido -en los sectores marginales- como una poderosa herramienta para separar a la gente y también para no permitir que haya una articulación social a nivel de poblaciones. Es decir, para nunca poder luchar contra su opresión.

He dicho  :P.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Violencia en el fútbol, reflejo de la sociedad?
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2010, 21:37:44 pm »
esto es como la ley de drogas, hay tanta mafia metida entremedio que no se puede legislar como corresponde.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Violencia en el fútbol, reflejo de la sociedad?
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2010, 22:45:00 pm »

Consideren que a las SAD ahora no les conviene erradicar barras bravas, porque son los unicos wns además de los socios y fanáticos realmente comprometidos con el club (que son los menos en realidad) que llueva, truene o el equipo tenga olor a potrero, van y pagan galucha para ir a saltar. Si lo hacen pierden ingresos, yo lo veo como que los mismos clubes amparan esto y les van poniendo trabas por gotera para no quedarse sin pan ni pedazo.

Ahora, no representa la sociedad un grupo de wns flaytes que se creen barristas por pintarse la cara, usar camiseta del club y andar tirando piedra o sacandole la cresta a los de la barra del frente. Los valores de muchos de ellos son pobres, viven en comunas o sectores con gran riesgo social... de hecho, tu vas a Sn Carlos de Apoquindo por ejemplo y es demasiado agradable el ambiente, hasta la barra detrás del arco se comporta bien... pero vas a ver a la Católica con la U en el nacional y aparecen en masa los cruzados de Renca, los de Maipú y Pte Alto, que son fanáticos a morir y andan buscando problemas en todos lados... junto con los de abajo, y los infiltrados de la garra blanca que puedan aparecer (porque en partidos clásicos entre estos tres, siempre habrá infiltrados dejando la escoba fuera del estadio antes y después del partido) son dinamita...

Te lo pregunto, Matador... ¿te sientes identificado con Los de Abajo? si me preguntas, no me siento identificado ni con Los Cruzados ni con Los Panzers (bueno, con los panzers si... de provincia la barra oficial siempre es a toda rax), por ende, no representan la sociedad sino a un grupo de mierda que está incrustado en esta.


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Violencia en el fútbol, reflejo de la sociedad?
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2010, 22:51:35 pm »
la unica solucion es adoptar el modelo ingles, a la carcel los delincuentes de las bravas que se los pille en algo malo, empadronarlos, no dejarlos entrar a los estadios NUNCA MAS, si se los soprende adentro del estadio a la carcel de nuevo... y por supuesto, si se los sorprende tomando dentro o cerca del estadio, tambien pa la carcel

asi se va saneando todo, y los equipos empezaran a tener ganancias gracias a los verdaderos hinchas, y no gracias a un monto de delincuentes indeseables

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Violencia en el fútbol, reflejo de la sociedad?
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2010, 22:58:12 pm »
que tiempo libre tiene esa "gente" que va webiar todo el día en los estadios, en este caso, tirar escupos...que lacra!
de que equipo lais eran?


Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Violencia en el fútbol, reflejo de la sociedad?
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2010, 06:38:09 am »
la unica solucion es adoptar el modelo ingles, a la carcel los delincuentes de las bravas que se los pille en algo malo, empadronarlos, no dejarlos entrar a los estadios NUNCA MAS, si se los soprende adentro del estadio a la carcel de nuevo... y por supuesto, si se los sorprende tomando dentro o cerca del estadio, tambien pa la carcel
asi se va saneando todo, y los equipos empezaran a tener ganancias gracias a los verdaderos hinchas, y no gracias a un monto de delincuentes indeseables
Exacto.
Son tan estúpidos y carentes de pantalones los dirigentes, que le dan dinero a los barristas para tener público, cuando justamente por la tropa de delincuentes que hay en las barras es que se ha alejado el verdadero público de los estadios.
Son tan arrastrados y poca cosa estos dirigentes que prefieren tener público "contratado" aunque sean delincuentes.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Violencia en el fútbol, reflejo de la sociedad?
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2010, 04:03:36 am »
les aseguro que se acabarán las barras bravas cuando se consolide el proceso de privatización del futbol, como en europa. los flaites a la larga son mal negocio.

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Violencia en el fútbol, reflejo de la sociedad?
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2010, 13:39:45 pm »
.

Yo ya dì una soluciòn radical tiempo atràs, para que la gente decente, los padres con sus hijos, puedan volver a ir al estadio en familia - como antaño-  a ver a su equipo favorito, sabiendo que veràn el espectaculo tranquilo y que entrarà y saldrà con los suyos o con sus amigos, de una pieza y sano y salvo.

Se arma un amistoso Colo. Colo , La U, entrada gratis, en boleterias se les entrega, piedras, palos, sables,estoques,a gusto del usuario,  luego los equipos no salen, se retiran silenciosamente, pero se cierra hermeticamente todo y se les deja a todos estos infrahumanos, sin protecciòn policial, unas cuatro horas hacièndose mierdaaaa, tal como les gusta a ellos. ;D

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Violencia en el fútbol, reflejo de la sociedad?
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2010, 13:45:09 pm »
Citar
les aseguro que se acabarán las barras bravas cuando se consolide el proceso de privatización del futbol, como en europa. los flaites a la larga son mal negocio.

¿Qué tiene que ver la privatización, no entiendo?

Por lo demás el futbol chileno es prácticamente privado en su totalidad.

No sé de que países de Europa hablas, porque si miramos Inglaterra -la cuna del fútbol-, las barras bravas están muy lejos de desaparecer.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Violencia en el fútbol, reflejo de la sociedad?
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2010, 14:03:41 pm »
Lamentablemente esta lacra social està apadrinada por los mismo dirigentes, es todo una mafia, ellos mismo le financian todo, las entradas viajes etc. siempre me pregunto....¿como xuxa tienen tanto tiempo para andar weiando? hacen un banderazo un viernes 11 de la mañana ...ahì estan... van a putear al tecnico un lunes a las 9 de la mañana ...ahì estàn... no le trabajan un dia a nadie, entonces ahì esta mi duda, los dirigentes tambien le haràn un sueldo?

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel