Autor Tema: Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras  (Leído 17883 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #100 en: Julio 31, 2013, 09:30:32 am »
quería limpiar mi imagen :palo:

cierto lo que dices, nada que decir... pero yo creo que debiéramos hacer algunas excepciones con la economía de mercado... hay hartas áreas de la economía donde hacer negocios, creo que la salud no debiera ser una de ellas. Construir hospitales también produce parte del movimiento que mencionas.

Probablemente más de los que se podrían hacer sin este "despliegue" ya que este trae lukas a Chile que de alguna u otra manera se meten a la economía de todos...aparte del movimiento que genera su construcción, operación y mantención en cuanto a trabajo, proveedores etc tienes 2 temas centrales que apuntan a desequilibrar la balanza exportaciones/importaciones:
- Las clínicas "top" de Chile se han consolidado en los últimos años como las mejores de latinoamérica atrayendo clientes de todos los países del del área, ésta nuva área de la Alemana apunta a competir en ese segmento -> esto es exportación, son dólares extranjeros que vienen a quedar en el país y los dólares se van en sueldos y servicios que mueven la economía además de generarle lukas a los dueños (aunque se supone que la Alemana es una croporación sin fines de lucro  ::) )
- Por lo mismo debe haber un grupo, quizás muy menor, que acostumbra a atenderse en clínicas top de otros países a cambiar y atenderse acá...esto económicamente es un reemplazo de importaciones y también aumenta la riqueza del país...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #101 en: Julio 31, 2013, 09:33:40 am »
No me había metido a leer esta cuestión. Estamos claros que la salud en Chile es una mierda para los que no tienen las lucas suficientes que accedan a una atención digna. También estamos claros que el accionar de la clínica fue casi criminal porque independiente de estar fuera de la ley, éticamente no pueden condicionar una atención de urgencia previo pago de lucas.

Ahora, mi pregunta es ¿como se asegura la clínica después de esa atención que los pacientes paguen?, ¿y si después de la atención y recuperación del paciente éste se niega a firmar nada y simplemente se va?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #102 en: Julio 31, 2013, 09:42:47 am »
Ahora, mi pregunta es ¿como se asegura la clínica después de esa atención que los pacientes paguen?, ¿y si después de la atención y recuperación del paciente éste se niega a firmar nada y simplemente se va?

responde su isapre o fonasa, y luego estas le cobran al pillin... si no tiene nada de nada... lo estabilizan, y lo dejan tirado en alguna acequia o canal (lo que encuentren primero)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #103 en: Julio 31, 2013, 09:52:36 am »
La parte de la cuenta que no le cubra su isapre o fonasa lo cubrirá el seguro adicional que pueda tener por su empresa o personalmente y el resto lo paga de su bolsillo, y si no tiene seguro ni plata en su bolsillo la clínica ejecutará el PAGARE que firmó al ingresar. Ese es el documento con validez legal que le asegura el pago y que cualquier juez hará valer y le embargarán todo en caso de ser necesario.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #104 en: Julio 31, 2013, 09:54:13 am »
Ahora, mi pregunta es ¿como se asegura la clínica después de esa atención que los pacientes paguen?, ¿y si después de la atención y recuperación del paciente éste se niega a firmar nada y simplemente se va?

Es complicadísimo. Ni los Bancos pueden asegurar eso con todos su modelos de propensión de pago y de riesgo.
Es un punto que hay que discutir, para que por un lado no se acabe el negocio, pero por otro la gente pueda atenderse primero y preocuparse de pagar después.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #105 en: Julio 31, 2013, 09:59:43 am »
Es complicadísimo. Ni los Bancos pueden asegurar eso con todos su modelos de propensión de pago y de riesgo.
Es un punto que hay que discutir, para que por un lado no se acabe el negocio, pero por otro la gente pueda atenderse primero y preocuparse de pagar después.

A eso agregar qu la gente no va por diversión a tener una urgencia que lo haga parar en una clínica, entonces que no se piense que las atenciones en urgencia en clínicas son millones..

no es como hacer perro muerto  :jumbito:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #106 en: Julio 31, 2013, 11:25:20 am »
Probablemente más de los que se podrían hacer sin este "despliegue" ya que este trae lukas a Chile que de alguna u otra manera se meten a la economía de todos...aparte del movimiento que genera su construcción, operación y mantención en cuanto a trabajo, proveedores etc tienes 2 temas centrales que apuntan a desequilibrar la balanza exportaciones/importaciones:
- Las clínicas "top" de Chile se han consolidado en los últimos años como las mejores de latinoamérica atrayendo clientes de todos los países del del área, ésta nuva área de la Alemana apunta a competir en ese segmento -> esto es exportación, son dólares extranjeros que vienen a quedar en el país y los dólares se van en sueldos y servicios que mueven la economía además de generarle lukas a los dueños (aunque se supone que la Alemana es una croporación sin fines de lucro  ::) )
- Por lo mismo debe haber un grupo, quizás muy menor, que acostumbra a atenderse en clínicas top de otros países a cambiar y atenderse acá...esto económicamente es un reemplazo de importaciones y también aumenta la riqueza del país...



A eso sumale al extranjero que no está de paso como "turista/paciente" sino el reubicado aca con este servicio:

http://portal.alemana.cl/wps/wcm/connect/internet/home/medicina+preventiva/paciente+internacional/saludexpats/Acerca+de+nosotros

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-07-28&dtB=31-07-2013%200:00:00&PaginaId=5&bodyid=10

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #107 en: Julio 31, 2013, 12:16:32 pm »
No me había metido a leer esta cuestión. Estamos claros que la salud en Chile es una mierda para los que no tienen las lucas suficientes que accedan a una atención digna. También estamos claros que el accionar de la clínica fue casi criminal porque independiente de estar fuera de la ley, éticamente no pueden condicionar una atención de urgencia previo pago de lucas.

Ahora, mi pregunta es ¿como se asegura la clínica después de esa atención que los pacientes paguen?, ¿y si después de la atención y recuperación del paciente éste se niega a firmar nada y simplemente se va?

La ley es clara..  mientras  haya riesgo vital o de  incapacidad  permanente, la clinica esta obligada a atender sin exigir ningun tipo de garantia...  una vez estabilizado pueden exigir  garantia con PAGARE o LETRA DE CAMBIO  (cheque no, se elimino totalmente debido a la accion penal del cheque)

Si  no le gusta,  venda la clinica y ponga otro negocio
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #108 en: Julio 31, 2013, 12:18:17 pm »
La ley es clara..  mientras  haya riesgo vital o de  incapacidad  permanente, la clinica esta obligada a atender sin exigir ningun tipo de garantia...  una vez estabilizado pueden exigir  garantia con PAGARE o LETRA DE CAMBIO  (cheque no, se elimino totalmente debido a la accion penal del cheque)

Si  no le gusta,  venda la clinica y ponga otro negocio

corta y facil... mas claro imposible


pero sale rapidito el argumento de que el pobre empresario casi que debe trabajar gratis...  :velhopozo:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #109 en: Julio 31, 2013, 12:20:39 pm »
saben como se puede mejorar  la salud publica?

simple  aunque taliban...

Obligacion de  atenderse en fonasa modalidad institucional  para  cualquier persona que  ostente un cargo de eleccion popular  (a excepcion de concejales),  o bien de exclusiva confianza del presidente de la republica, incluyendo  cualquier  atencion  en el extranjero, a excepcion de urgencias, producidas en el extranjero, penando tambien los viajes al extranjero para ir a atenderse.


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #110 en: Julio 31, 2013, 12:25:41 pm »
saben como se puede mejorar  la salud publica?

simple  aunque taliban...

Obligacion de  atenderse en fonasa modalidad institucional  para  cualquier persona que  ostente un cargo de eleccion popular  (a excepcion de concejales),  o bien de exclusiva confianza del presidente de la republica, incluyendo  cualquier  atencion  en el extranjero, a excepcion de urgencias, producidas en el extranjero, penando tambien los viajes al extranjero para ir a atenderse.

jajaja

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #111 en: Julio 31, 2013, 12:31:30 pm »
saben como se puede mejorar  la salud publica?

simple  aunque taliban...

Obligacion de  atenderse en fonasa modalidad institucional  para  cualquier persona que  ostente un cargo de eleccion popular  (a excepcion de concejales),  o bien de exclusiva confianza del presidente de la republica, incluyendo  cualquier  atencion  en el extranjero, a excepcion de urgencias, producidas en el extranjero, penando tambien los viajes al extranjero para ir a atenderse.

aahh te aweonaste...  :cop2: ibas tan bien  :velhopozo:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #112 en: Julio 31, 2013, 12:36:18 pm »
aahh te aweonaste...  :cop2: ibas tan bien  :velhopozo:

baneen a este Neo comunista qlo, que se ha dedicado a desprestigiar a nuestros emprendedores :cop2:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #113 en: Julio 31, 2013, 13:05:33 pm »
Es complicadísimo. Ni los Bancos pueden asegurar eso con todos su modelos de propensión de pago y de riesgo.
Es un punto que hay que discutir, para que por un lado no se acabe el negocio, pero por otro la gente pueda atenderse primero y preocuparse de pagar después.

A eso me refería porque el resto del detalle legal lo tengo claro, el punto es que tampoco tiene sentido que todos tengamos que cobrar en base a juicios para recuperar las lucas, independiente a que sea una clínica o una panadería.

Yo no soy defensor de las clínicas, de hecho ya saben que tengo un juicio en contra de una, pero viendo el tema de manera objetiva creo que igual es complicado el tema sobre todo cuando se trata de wns aprovechadores. Es simple, atención de urgencia, no te pueden cobrar, firmas un pagaré, das una dirección falsa y listo. A lo mas te cagan el DICOM pero no te salió ni por curado.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #114 en: Julio 31, 2013, 13:40:08 pm »
los fachos entienden mis postulados, los principios gremialistas de la UDI Popular :clap:

A eso me refería porque el resto del detalle legal lo tengo claro, el punto es que tampoco tiene sentido que todos tengamos que cobrar en base a juicios para recuperar las lucas, independiente a que sea una clínica o una panadería.

Yo no soy defensor de las clínicas, de hecho ya saben que tengo un juicio en contra de una, pero viendo el tema de manera objetiva creo que igual es complicado el tema sobre todo cuando se trata de wns aprovechadores. Es simple, atención de urgencia, no te pueden cobrar, firmas un pagaré, das una dirección falsa y listo. A lo mas te cagan el DICOM pero no te salió ni por curado.

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #115 en: Julio 31, 2013, 14:57:06 pm »
Yo soy prtidario de salud y educacion gratis y de buena calidad, como dijo joyo "el que quiere lujos, que pague", aunque la educacion sea gratis igual los CM no mandaran a sus hijos a colegios donde vayan los rotos e igual van a pagar por uno particular, lo mismo para la salud.

¿como financiar salud y educacion gratis?

fácil...
como estado aseguro la gratuidad, peeeero, no doy ningun subsidio ni bono por nada, todo ese dinero lo destino a asegurar esos servicios construyendo hospitales y mejorando los sueldos de los empleados.

si tengo asegurada la salud y educacion gratis lo demas dependera de mi como me las arreglo.
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #116 en: Julio 31, 2013, 15:00:02 pm »
Yo soy prtidario de salud y educacion gratis y de buena calidad

Yo creo que todos somos ideológicamente partidarios de calidad y gratuidad.
Y ciudad sin tacos, sin contaminación, sin delincuencia, con calles limpias, etc etc etc

El tema es que no se puede. En este mundo todo se paga.
Recuerden: NADA se crea o se pierde, SOLO se transforma. No se CREA riqueza, se TRANSFORMA el esfuerzo de muchos para que exista.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #117 en: Julio 31, 2013, 15:04:54 pm »
Citar
aunque la educacion sea gratis igual los CM no mandaran a sus hijos a colegios donde vayan los rotos e igual van a pagar por uno particular, lo mismo para la salud.

???????

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #118 en: Julio 31, 2013, 15:25:55 pm »
???????
con peras y manzanas

todo el mundo habla de "educacion gratis" no al lucro, etc
me muevo en un mundo donde se gana buen dinero y todos mis compañeros pagan alrededor de 250 lukas para arriba de mensualidad.
una vez hice una encuesta si mandarian a sus hijos a un colegio municipal donde me garantizaran el mismo nivel de educacion que uno particular o subensionado, todos dijieron que no los cambiarian porque el nivel del alumnado del los publicos no es el mismo de los privados, quedo clarito...

perdon por desvirtuar el tema, era para aclarar
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #119 en: Julio 31, 2013, 15:42:31 pm »
ta bien, interesante. Creo que eso muestra un círculo vicioso que es difícil de romper...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel