Autor Tema: Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras  (Leído 17882 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #80 en: Julio 30, 2013, 11:28:49 am »
Mi abuela entró mal a la salud pública, la sacaron casi muerta.
De ahí a la Dávila, mejoró, duró buen tiempo y murió con dignidad.
Ni hablar con mi señora en el JJ Aguirre. Año y medio y no encontraron lo que tenía.

50 lucas luego el médico de la CLC le dio diagnóstico completo.

Perdón por romper la tendencia de hablar del amigo del amigo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #81 en: Julio 30, 2013, 11:31:47 am »
Mi abuela entró mal a la salud pública, la sacaron casi muerta.
De ahí a la Dávila, mejoró, duró buen tiempo y murió con dignidad.
Ni hablar con mi señora en el JJ Aguirre. Año y medio y no encontraron lo que tenía.

50 lucas luego el médico de la CLC le dio diagnóstico completo.

Perdón por romper la tendencia de hablar del amigo del amigo.

yo lleve a mi señora de urgencia por una apendicitis.. estaba recien en mi nuevo trabajo, y no habia prevision...  lo peor de todo fue ver a tanta gente enferma y los unicos que se movian eran las enfermeras, y un enfermero jefe que tenia que hacerlas de doctor...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #82 en: Julio 30, 2013, 11:35:45 am »
Hace muchos  años  cuando  aun era 100%  obligatorio el servicio militar  y  solo te lo podiai sacar si estabai estudiando en la universidad, o te faltaba una pata o un brazo,  lei  en un muro una frase escrita con spray..

"si el servicio militar fuera bueno, los ricos lo harian"

con la salud publica puedo decir  virtualmente la misma frase  "si la salud publica fuera buena los ricos la usarian"

asi que salud publica  buena...  las pelotas
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #83 en: Julio 30, 2013, 11:44:28 am »
Mi abuela entró mal a la salud pública, la sacaron casi muerta.
De ahí a la Dávila, mejoró, duró buen tiempo y murió con dignidad.
Ni hablar con mi señora en el JJ Aguirre. Año y medio y no encontraron lo que tenía.

50 lucas luego el médico de la CLC le dio diagnóstico completo.

Perdón por romper la tendencia de hablar del amigo del amigo.

El problema es que eso es casuística. Yo tuve una polola que salió de un cáncer linfático tras un largo proceso de quimioterapia y radioterapia... en el J.J.Aguirre, por lo que le tengo plena confianza. También he tenido experiencias buenísimas en la CSM, en urgencia. Por otra parte, mi experiencia en consultorios en Ñuñoa también ha sido excelente, siempre me atendía ahí hasta que me cambié de casa. También tuve una pésima experiencia en la Dávila porque mandaron de vuelta a mi ex-polola sintiéndose pésimo y finalmente tuvieron que operarla de una amigdalectomía que estaba bien a mal traer, de urgencia y todo en otra clínica (CSM).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #84 en: Julio 30, 2013, 11:51:23 am »
El problema es que eso es casuística. Yo tuve una polola que salió de un cáncer linfático tras un largo proceso de quimioterapia y radioterapia... en el J.J.Aguirre, por lo que le tengo plena confianza. También he tenido experiencias buenísimas en la CSM, en urgencia. Por otra parte, mi experiencia en consultorios en Ñuñoa también ha sido excelente, siempre me atendía ahí hasta que me cambié de casa. También tuve una pésima experiencia en la Dávila porque mandaron de vuelta a mi ex-polola sintiéndose pésimo y finalmente tuvieron que operarla de una amigdalectomía que estaba bien a mal traer, de urgencia y todo en otra clínica (CSM).

Yo solo cuento mi experiencia estimado. Está claro que por sí solo no genera tendencia.
Pero cuando sumas al resto que dice lo mismo, a quienes jamás han ido ni irán a un hospital, y ves los reportajes sobre la "salud pública" que aparecen en los pocos programas "buenos" que quedan en televisión abierta, te puedes hacer un cuadro mucho más fuerte.

No se cómo se llama (o llamaba) el hospital ese que estaba en Matucana, cerca del parque Quinta Normal (no el nuevo). Cuando estaba en la U acompañé a un amiga a ver a su mamá y me sorprendió no lo destartalado que estaba, sino las cucarachas que corrían por los pasillos.

Sorry Iscariot, en mi experiencia Salud Pública, esa que debería GARANTIZAR el Estado (sea quien sea el que gobierne) es MALA. Y para mí sería lo primero que tendría que ser digno, de calidad, gratuito y para todos. No la instrucción.

Y el problema es que la gente pierde el foco. Se preocupan más de saber cuánto ganan las Isapres, y las clínicas privadas; cuando el foco debería estar en que el ESTADO, y no los PRIVADOS, es el responsable del Compín, de Fonasa, de los Hospitales públicos. Yo no pagaría una tonelada de dinero por una Clínica, si existiese una opción similar en la salud pública.

Cuánto ganan las Isapres es un volador de luces para que los Gobernantes de turno salgan indemnes de sus estupideces, y toda la culpa del "mal" sistema se la lleva el privado.
« Última modificación: Julio 30, 2013, 11:54:13 am por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #85 en: Julio 30, 2013, 11:53:07 am »
El problema es que eso es casuística. Yo tuve una polola que salió de un cáncer linfático tras un largo proceso de quimioterapia y radioterapia... en el J.J.Aguirre, por lo que le tengo plena confianza. También he tenido experiencias buenísimas en la CSM, en urgencia. Por otra parte, mi experiencia en consultorios en Ñuñoa también ha sido excelente, siempre me atendía ahí hasta que me cambié de casa. También tuve una pésima experiencia en la Dávila porque mandaron de vuelta a mi ex-polola sintiéndose pésimo y finalmente tuvieron que operarla de una amigdalectomía que estaba bien a mal traer, de urgencia y todo en otra clínica (CSM).

Te han mandado varias veces a las CSM... :-X :sconf:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #86 en: Julio 30, 2013, 12:21:22 pm »
Un colega ingeniero comercial administra una clínica x, me dijo que es bastante la evasión sin el cheque en garantía ya que cuesta un culo cobrar los famosos pagaré. Y me confirmó que efectivamente la gente se va a meter a la clínica "por tirarse los peos más arriba de la camiseta" y después se encuentran que no tiene plata, cosa que debería estar prevista de antes de que ocurran las emergencias, incluso muchos dicen al ingreso "haga lo que sea, todo lo que sea necesario" cuando entra un viejito de 90 años todo cagado, cuando la cuenta por estar en ventilación mecánica llega a un millón de pesos al día empiezan a alegar el precio y asfsddddaaaadadf y sugieren:"desconectar" al viejito, y nadie quiere mojarse el poto y desconectarlo porque sale un familiar x alegando que por que desconectaron al viejito y asfafdsfdsa. Típico del familiar que no venía nunca a verlo y no va a poner un peso para la cuenta.

Para el que tiene un buen seguro de salud (isapre) el sistema es macanudo.

Ya sabemos donde va a parar el resto: a la asistencia pública, la cual es excelente, muy muy buena, de la clínica les mandan los cachos para allá, es el único lugar que puede hacerlas todas, el único inconveniente es que colapsa porque mucha gente a use a ella, nada más, no es mala pero esta sobrepasada por la cantidad de consultas tanto imbéciles como graves que deben atender.

No sacamos nada con demonizar al sistema si nosotros mismos no nos preocupamos por nuestra actitud, ni de informarnos, ni de tomar decisiones sensatas etc... Y así el sistema se termina beneficiando de nuestra propia estupidez.

Yo jamás llevaría a mi abuelo cagado con cáncer a la urgencia ni de la clínica ni del hospital, es el ciclo de la vida, no se va a mejorar por llevarlo, prefiero que muera en la casa acompañado por toda su familia en vez de rodeado de tubos y cosas que no lo van a salvar, así es la ley de la vida, el ciclo vital que ya se les olvidó a todos en este país, nacimos pringamos y nos morimos, como debe ser, nadie tiene vida física eterna, cuesta tanto entender el ciclo vital??
supongo que estas hablando de otro pais o es un chiste?
para decir eso lo unico que creo es que nunca haz pisado un hospital publico.
ya que la salud publica es lo mas malo que existe e INDIGNO.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #87 en: Julio 30, 2013, 12:34:55 pm »
No estimados, no se como serán sus sistemas pero yo les doy como ejemplo cercano un hospital público que es auto gestionado.

Y si queda la embarrada es por el colapso ante la cantidad de demanda por atención, en cambio en las clínicas privadas no se las tienen que ver con una carga laboral tan alta y las cosas se pueden hacer de forma más calmada, y de paso te esquilman con miles de exámenes.

Nada es gratis, es imposible financiar en el sistema público una clínica las condes por ejemplo.

Conozco la realidad europea y latinoamericana de cerca así que no me voy a desgastar discutiendo con ustedes sus historias del primo del vecino etc. Se muy bien lo mucho que se hace con el poco PIB que se invierte acá.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #88 en: Julio 30, 2013, 12:43:58 pm »
Ahora mismo estoy leyendo una demanda en contra del Hospital Barros Luco por falta de servicio, por la muerte de una viejita que viviendo en Buin cayó en su casa y se fracturó la cadera, segun antecedentes fue al hospital de buin, durante la mañana, 9 am, la derivaron a Stgo (barros luco) llegó a las 12.00 pm, recien fue ingresada a Box a las 19.30 horas, pese a los reclamos de sus parientes que iban con ella... murio de un paro cardiaco esperando atencion oportuna...

obviamente no tenia quisa para documentar un pagaré en una privada, y por ello, al no tener el derecho y el privilegio de entrar a una clinica, murió en el Barros Luco...


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #89 en: Julio 30, 2013, 12:55:24 pm »
Ahora mismo estoy leyendo una demanda en contra del Hospital Barros Luco por falta de servicio, por la muerte de una viejita que viviendo en Buin cayó en su casa y se fracturó la cadera, segun antecedentes fue al hospital de buin, durante la mañana, 9 am, la derivaron a Stgo (barros luco) llegó a las 12.00 pm, recien fue ingresada a Box a las 19.30 horas, pese a los reclamos de sus parientes que iban con ella... murio de un paro cardiaco esperando atencion oportuna...

obviamente no tenia quisa para documentar un pagaré en una privada, y por ello, al no tener el derecho y el privilegio de entrar a una clinica, murió en el Barros Luco...

eso es culpa de sus parientes.. debieron dejarla en su casa, y acompañarla en su muerte... es el ciclo de la vida.. como no lo entienden.   :cop2: :cop2:

<modo sin empatica off>

 :velhopozo:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #90 en: Julio 30, 2013, 13:01:00 pm »
eso es culpa de sus parientes.. debieron dejarla en su casa, y acompañarla en su muerte... es el ciclo de la vida.. como no lo entienden.   :cop2: :cop2:

<modo sin empatica off>

 :velhopozo:

jajaja, es un argumento muy CSM ese jajajaja  :risa2:

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #91 en: Julio 30, 2013, 13:57:13 pm »
No estimados, no se como serán sus sistemas pero yo les doy como ejemplo cercano un hospital público que es auto gestionado.

Y si queda la embarrada es por el colapso ante la cantidad de demanda por atención, en cambio en las clínicas privadas no se las tienen que ver con una carga laboral tan alta y las cosas se pueden hacer de forma más calmada, y de paso te esquilman con miles de exámenes.

Nada es gratis, es imposible financiar en el sistema público una clínica las condes por ejemplo.

Conozco la realidad europea y latinoamericana de cerca así que no me voy a desgastar discutiendo con ustedes sus historias del primo del vecino etc. Se muy bien lo mucho que se hace con el poco PIB que se invierte acá.
de que sirve la realidad europea y toda la teoria, yo hablo de la practica
el sistema de salud publico es INHUMANO, los tipos piensan que te estan haciendo un favor, hartas esperas, te dan solo una aspirina, se demoran en atender.
no se de que hospital hablas pero te invito al Barros Luco, San Jose y por supuesto al Sotero del Rio, no necesito nombrarte mas visita esos y despues conversamos.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #92 en: Julio 30, 2013, 14:06:58 pm »
La salud publica esta mal, y la verdad no me explico como hasta el dia de hoy, ningun gobierno que ha pasado le ha metido las lukas que se necesitan.... y partiendo de la base que hay regiones completas sin un hospital digno, la mayoria funciona mediante consultorios basicos.

Ahora de las cllinicas, logico quw cobren y aseguren su pago, por algo es sistema PRIVADO.

Saludos.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #93 en: Julio 30, 2013, 15:37:02 pm »
La salud publica esta mal, y la verdad no me explico como hasta el dia de hoy, ningun gobierno que ha pasado le ha metido las lukas que se necesitan.... y partiendo de la base que hay regiones completas sin un hospital digno, la mayoria funciona mediante consultorios basicos.

Ahora de las cllinicas, logico quw cobren y aseguren su pago, por algo es sistema PRIVADO.

Saludos.

eso es algo mucho más extendido.. parlamentarios con dietas más que millonarias  que ni hacen la pega y resulta que en el SAMU de 20 ambulancias hay 10 malas por falta de presupuesto...

y para qué vamos a hablar del presupuesto público para ONG's que la mayoría no conoce ni sabe cuál es su utilidad... + de 100.000 millones de pesos anuales.

y la gente se muere en los pasillos de los hospitales. una verguenza como país.

la ondita poh...


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #94 en: Julio 30, 2013, 16:36:32 pm »
Igual demasiado, ultra talibán la postura de Dynamo. Nada que ver. Pasa que la Salud y la Vida son Garantías Constitucionales. Por ende todo lo relativo a la salud, aún los emprendimientos privados, tiene un estatuto jurídico distinto a la venta de autos o computadores. La salud privada de elección con hotelería de lujo programada, cierto que es bien de consumo, pero en caso de Urgencias y Urgencias von Riesgo vital, cambia la cosa. La ambulancia te lleva al lugar con capacidad de resolución con cupo más cercano al domicilio, por regla general, sino, se muere el paciente en la ambulancia #Corta. Las Clínicas más caras, por razones obvias, tienen más camas UTI y UCI disponibles entonces no es raro que un paciente, por ejemplo con un infarto cerebral, que vive en el centro de Santiago, llegue a la Clínica Alemana o a Las Condes, luego de que el personal de la ambulancia comprueba que en la Dávila, en el Hospital UC y en el JJ Aguirre no hay cupo, entonces siguen camino a Las Condes. Así es la cosa. Por eso en caso de Urgencias se eliminó la exigencia del cheque en garantía.

Así que el empresaurio de la salud sabe, de antemano, que tiene reglas del juego distintas a sí vendiera autos o tuviera un supermercado, y oh my gosh! Igual invierte en Salud Privada, y Oh my Gosh!!! Igual gana plata y mucha!

Así que muy mal tu razonamiento Dynamo. Acá las reglas del juego son claras. Los empresarios saben a que atenerse y pese a que, según tu, "tienen que verse obligados a regalar su trabajo", no se por qué artes mágicas, igual ganan plata a montones. No se en qué mundo vives o te mueves.

Para pagarle a las clínicas está la Isapre, que por lo perverso del sistema, casi siempre en caso de Urgencias con altas cuentas tratan de sacarle el poto a la jeringa, cuando saben que tienen que pagar igual, superintendencia o Corte de Apelaciones de por medio, y eso no es culpa de los usuarios. Y si estás en Fonasa, si se trató de una Urgencia con Riesgo Vital o de Secuela Funcional Grave, la ley de Urgencias prevé que es Fonasa quien debe pagar a la clínica privada (hasta que el paciente estuvo en condición médica de cambiarse al prestador que corresponda a su sistema) así la cuenta haya sido de 500 millones, y se genera un préstamo automático que el paciente o su familia debe pagar a Fonasa, que en la practica es bien difícil de cobrar para Fonasa, pero ese es otro tema.

El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #95 en: Julio 30, 2013, 17:17:35 pm »
Batu, comparto todo lo de urgencias vitales y asi lo indica la ley.
Ahora cuando el paciente es estabilizado se traslada al Hospital publico si no tiene los medios necesarios para atenderse en Clinica.

Saludos.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #96 en: Julio 30, 2013, 18:12:44 pm »
Batu, comparto todo lo de urgencias vitales y asi lo indica la ley.
Ahora cuando el paciente es estabilizado se traslada al Hospital publico si no tiene los medios necesarios para atenderse en Clinica.

Saludos.

Antes muerto que rojo, facho. Bien  :diablo:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #98 en: Julio 31, 2013, 09:13:33 am »
http://www.alemana.cl/sitio_emo/index.html

Cuantos hospitales para gente humilde y necesitada se podrian construir con este despliegue de arribismo, pompa y estupidez... uno quiere un hotel de lujo cuando esta de vacaciones, pasandolo la raja... con solcito y calor... cuando te estas muriendo lo importante es que te salven la vida.

Ojo, lo dice alguien que estuvo internado ahi.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Volvió el Cheque en Blanco, en forma de Pagaré... y otras
« Respuesta #99 en: Julio 31, 2013, 09:25:26 am »
Cuantos hospitales para gente humilde y necesitada se podrian construir con este despliegue de arribismo, pompa y estupidez... uno quiere un hotel de lujo cuando esta de vacaciones, pasandolo la raja... con solcito y calor... cuando te estas muriendo lo importante es que te salven la vida.

Ojo, lo dice alguien que estuvo internado ahi.

Probablemente más de los que se podrían hacer sin este "despliegue" ya que este trae lukas a Chile que de alguna u otra manera se meten a la economía de todos...aparte del movimiento que genera su construcción, operación y mantención en cuanto a trabajo, proveedores etc tienes 2 temas centrales que apuntan a desequilibrar la balanza exportaciones/importaciones:
- Las clínicas "top" de Chile se han consolidado en los últimos años como las mejores de latinoamérica atrayendo clientes de todos los países del del área, ésta nuva área de la Alemana apunta a competir en ese segmento -> esto es exportación, son dólares extranjeros que vienen a quedar en el país y los dólares se van en sueldos y servicios que mueven la economía además de generarle lukas a los dueños (aunque se supone que la Alemana es una croporación sin fines de lucro  ::) )
- Por lo mismo debe haber un grupo, quizás muy menor, que acostumbra a atenderse en clínicas top de otros países a cambiar y atenderse acá...esto económicamente es un reemplazo de importaciones y también aumenta la riqueza del país...


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel