Autor Tema: Vuelta de carnero, ministra Merino?  (Leído 2061 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Vuelta de carnero, ministra Merino?
« en: Octubre 19, 2010, 21:19:20 pm »
Estamos, creo yo, más que satisfechos con el actuar del gobierno en el rescate de los 33 elementos en la mina Sn José... sin embargo, quedan dudas respecto a las responsabilidades de tal accidente que pudo costarles la vida.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2010/10/680-300911-9-ministra-del-trabajo-teniamos-indicios-de-problemas-de-seguridad-en-mina-san.shtml

Y si no se lee, cito:

la ministra del Trabajo, Camila Merino, reconoció que habían "indicios" de problemas de seguridad en el yacimiento.

Citar
“Esto es muy grave, nosotros teníamos indicios de problemas de seguridad y deberíamos haber actuado con anticipación y por eso es importante que todas las medidas que vamos a proponer se tomen en consideración esto para que no tengamos estos accidentes en el futuro”, dijo la ministra.

"A lo que nosotros nos referíamos es que esta mina tenía problemas y si hubieran respetado las normas de seguridad, si hubiéramos asegurado que todo estuviera bien, si la empresa hubiera cumplido con su deber, no tendríamos que lamentar este terrible accidente", afirmó.


Para a posterior:

Citar
Horas más tarde, la ministra aclaró sus dichos con respecto a la supuesta información que se manejaba con respecto a la mina.  "Es imposible que el gobierno hubiera tenido antecedentes con respecto a lo que pasó horas previas el derrumbe. Es algo que encontramos gravísimo y que debe ser investigado (...) Los indicios son después. Yo me referia a que después de este accidente hemos sabido que esta empresa tenía serios problemas de seguridad y que si hubiéramos tenido un adecuado sistema de fiscalización podríamos haber detectado esto y tomar las medidas pertinentes".

No entiendo si la ministra sufre de dislexia o no sabe si hablar en pretérito o en presente... o futuro, sin embargo, se pone la soga al cuello para después decir "acá nada ha pasado" o "se entendió mal" (nunca tan giles, digo yo).

Me gustaría saber si esta es la nueva forma de gobernar, con el Elvira metido entremedio de todo, con el amigo Kast deambulando... con ministros de muy buen desempeño como Larraín o Golborne mezclados con gente que da la hora o no sabe como hablar.

Al final de cuentas, es más de lo mismo, como la concertación ya chacreada, pero estos muchachos vienen vestidos de frack.
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 21:22:44 pm por pincel600 »

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Vuelta de carnero, ministra Merino?
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2010, 23:27:39 pm »
Y eso que se supone que toda escoba nueva barre bien....
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Vuelta de carnero, ministra Merino?
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2010, 23:36:42 pm »
Lo malo no es que la escoba barra mas o menos no mas.... es que la publicidad se torna "engañosa", porque se vendió a los votantes poco menos que como producto de exportación.

Al menos, preparen bien lo que van a informar a la prensa, lo que van a declarar para no dar bote y estar rectificando una vez abierta la boca...  sin van a "cuentear", que lo hagan creíble...
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 23:38:22 pm por pincel600 »

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Vuelta de carnero, ministra Merino?
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2010, 23:46:07 pm »
esta vieja es buena ministra pero, hay que "pulirla"......

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Vuelta de carnero, ministra Merino?
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2010, 00:14:56 am »
está claro que había indicios, ya que hacía muy poco hubo un accidente que le costó una pierna a otro minero, luego de eso la ACHS informó irregularidades, ahora, si como gobierno eso se supo, no lo sé.
De igual modo, por algo la mina había sido cerrada no?

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Vuelta de carnero, ministra Merino?
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2010, 14:31:56 pm »
Esta Ministra me pone nervioso cuando la veo, la encuentro demasiado enredada para expresarse, titubea mucho.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado criinost

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:Vuelta de carnero, ministra Merino?
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2010, 15:20:10 pm »
a mi me da la sensacion de que la ministra en su primera declaracion dijo lo que realmente habia pasado y luego fue obligada por el gobierno a desdecirse, puesto que de  la primera  declaracion se podrian haber extraido algunas responsabilidades politicas en contra del nuevo gobierno.
Las opiniones vertidas en este post son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de quien las escribe

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel