Autor Tema: y así voy a querer pagar los impuestos  (Leído 3459 veces)

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
y así voy a querer pagar los impuestos
« en: Junio 12, 2012, 12:28:57 pm »
Cámara de Diputados rechaza comisión investigadora de "perdonazo" en el SII
VALPARAÍSO.- La Cámara de Diputados resolvió este martes rechazar la formación de la comisión investigadora del Servicio de Impuestos Internos, la cual buscaba establecer responsabilidades por la millonaria condonación realizada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) a grandes empresas del país.

a eso wns de jhonson les perdonan casi 60 mil millones

y yo porque no declare 14 lukas tengo que pagar 130 lukas de multa, que se vayan a la chucha  :cop2: :cop2:
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:y así voy a querer pagar los impuestos
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2012, 12:44:27 pm »
Una mierda... y no es la primera vez que le "perdonan" a jhonson  una deuda en el SII.


Son todos narcos.. y despues aplauden cuando le hechan cloro a un paisano que vende empanas en la calle.


 :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:y así voy a querer pagar los impuestos
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2012, 12:50:40 pm »
Don Chapu

El diputado Fuad Chahin comentó en la radio que Johnson nunca pagó impuesto en los ultimos 20 años. Porque antes habia comprado una empresa con perdidas tributarias
Este es el Premio a la elusión tributaria

harto rara la falata de quorum
¿cuantas campañas politicas paga Paulmann y a quienes?
 

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:y así voy a querer pagar los impuestos
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2012, 12:52:16 pm »
Una mierda... y no es la primera vez que le "perdonan" a jhonson  una deuda en el SII.


Son todos narcos.. y despues aplauden cuando le hechan cloro a un paisano que vende empanas en la calle.


 :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:

El problema es que esa empresa estaba cagada... y son muchos los puestos de trabajo que se arriegan... en cambio el paisano caga solito nomas.

Igual la weá es una frescura, pero bué.-

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:y así voy a querer pagar los impuestos
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2012, 12:57:32 pm »
Paulmann no le condona una deuda a nadie......
el colmo le condonan a un magnate...

¿y a la Sra Juanita?

El problema es que esa empresa estaba cagada... y son muchos los puestos de trabajo que se arriegan... en cambio el paisano caga solito nomas.

Igual la weá es una frescura, pero bué.-

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:y así voy a querer pagar los impuestos
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2012, 13:00:10 pm »
El problema es que esa empresa estaba cagada... y son muchos los puestos de trabajo que se arriegan... en cambio el paisano caga solito nomas.

Igual la weá es una frescura, pero bué.-

Frescura???  es una robo al estado.... le aguantan todo a los grandes... y se ponen con la ley en la mano y el latigo en la otra solo con los medianos y chicos...

frescura? no, es mucho peor..  por donde se le mire.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:y así voy a querer pagar los impuestos
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2012, 13:38:53 pm »
una vez en paris me atrasé en un par de cuotas pq estaba sin pega y los wns me estaban cobrando casi un 40% de interes por 2 meses, apelé al seguro de cesantía y despues de webiar a medio mundo porque ponen N condiciones para pagar, me cubrieron como el 60% de la deuda, osea algo asi como los intereses que me estaban cobrando.
estos frescos no pagan los impuestos y el SII le da una mano, y el pobre wn microempresario se tiene que ir a la chucha nomas.

ta mal pelao el chancho :cop2: :cop2:
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:y así voy a querer pagar los impuestos
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2012, 13:44:27 pm »
y esta otra papita del terremoto:

http://www.theclinic.cl/2011/12/16/cencosud-en-la-picana-por-evasion-de-impuestos/


una vez en paris me atrasé en un par de cuotas pq estaba sin pega y los wns me estaban cobrando casi un 40% de interes por 2 meses, apelé al seguro de cesantía y despues de webiar a medio mundo porque ponen N condiciones para pagar, me cubrieron como el 60% de la deuda, osea algo asi como los intereses que me estaban cobrando.
estos frescos no pagan los impuestos y el SII le da una mano, y el pobre wn microempresario se tiene que ir a la chucha nomas.

ta mal pelao el chancho :cop2: :cop2:

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
« Última modificación: Junio 12, 2012, 14:02:40 pm por don chapu »
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:y así voy a querer pagar los impuestos
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2012, 14:39:43 pm »
no me agrada mucho la condonacion de deudas de ningun tipo ya que incentiva las sinverguenzuras, pero los que critican esta condonacion y por otro lado estaban felices con las condonaciones o regalias a andha chile y otros tantos, al menos deberian quedarse callados, cambian las personas, cambian los montos, pero la situacion es la misma, se condona una deuda o un interes que debio pagarse, y como se condona, otrs mas haran los mismo y pediran condonacion, y seria justo que la concedan.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:y así voy a querer pagar los impuestos
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2012, 14:48:26 pm »
no me agrada mucho la condonacion de deudas de ningun tipo ya que incentiva las sinverguenzuras, pero los que critican esta condonacion y por otro lado estaban felices con las condonaciones o regalias a andha chile y otros tantos, al menos deberian quedarse callados, cambian las personas, cambian los montos, pero la situacion es la misma, se condona una deuda o un interes que debio pagarse, y como se condona, otrs mas haran los mismo y pediran condonacion, y seria justo que la concedan.

Asi con el empate...

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:y así voy a querer pagar los impuestos
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2012, 16:33:14 pm »
a mi tampoco me agrada y encuentro que no es justo que a wns endeudados se les condonen deudas hipotecarias como los fr de andha (te a la chu).
uno tiene que ver donde le apreta el mocasin, si se va a endeudar en algo que "quizas" no pueda pagar a futuro, mejor irse por camino.
yo en estos momentos tengo aprobados creditos hipotecarios para comprar casas hasta de 5000 uf, sin embargo me estoy embarcando en una de 1800 ¿y porque? porque no se como será la pega en el futuro, tengo 46 años y compro a 25 años plazo, ya se que cuando este un vejete jubilado, al menos tendre para pagar el dividendo con las pocas lucas que saque de jubilacion.
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11


Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:y así voy a querer pagar los impuestos
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2012, 18:44:31 pm »
Se comprobó la condonación de "deuda"?
Yo había escuchado que se trataba de la condonación de multas e intereses. No es lo mismo.

Líder, París y Ripley hacen lo mismo con los clientes que caen en mora. Después de los 6 meses de dejar de pagar te ofrecen un descuento de intereses acumulados y te rebajan la deuda a la mitad app. En ese momento castigan la deuda pero te ofrecen el pago del capital adeudado en cuotas sin intereses. El único 'costo' para uno es que deja de ser cliente, vale decir te dejan sin crédito.
Falabella es la única que te lleva a juicio sin posibilidades de rebajar intereses acumulados.

Esos son datos que le pueden servir a alguien.
Por lo demás, Johnson's siempre fue una empresa de papel estilo La Polar.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:y así voy a querer pagar los impuestos
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2012, 19:53:26 pm »
Recién veo las noticias hoy y aparece que se dieron vuelta de carnero y ahora si hay comisión...

Respecto de la "condonación" es sol ode multas e intereses pero son impeustos desde el año 86, las multas me parece podría sr conversable pero los intereses? al menos se les debería cobrar el reajuste por IPC, que paguen la deuda del 86 a pesos de ese año no vale nada, es un chiste!!!

El otro antecedente que da el SII es que hay un promedio de app 90% de condonación de multas e intereses del total de deudores, salió la estadísitica de varios años y años más años menos ese era el promedio.


Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:y así voy a querer pagar los impuestos
« Respuesta #15 en: Junio 13, 2012, 10:04:40 am »
solo para aclarar, algunos datos

la condonacion es de multas e intereses no de impuestos

Cualquier mortal puede acceder a una condonacion del 70 % si pagas los impuestos por internet.

hace algunos años tesoreria ofrecio una condonacion, no recuerdo bien si del 80 o 90 % por deudas atrasadas.


Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:y así voy a querer pagar los impuestos
« Respuesta #16 en: Junio 13, 2012, 12:38:13 pm »
Lo que se hizo, la condonación es de total y ordinaria ocurrencia...es legal y una facultad del Sii...el Servicio, siempre va a cobrar los impuestos, rejustados, pero asimismo hay multas, entre un 50 a un 300% de los impuestos y en un par de casos del montototal de las operaciones, y eso se cobra ADEMAS de los impuestos. Lo habitual es que se hagan condonaciones, de hecho, además de lo que cuenta Milo, esta el PASC o PLan Simplificado de Sanciones, si te acoges a el automáticamente de te rebajan las multas entre un tercio a un cuarto. Ahora, si estas jodido, puedes hacer una presentación, con documentos fundantes, por ejemplo de enferemedad, condición social, etc y te pueden condonar 90% normalmente.
Estoy claro que pese a lo anterior pueden haber suspicacias en el caso concreto y corresponde aclararlas; pero que la facultad existe, existe, y que las condonaciones son de ordinaria ocurrencia, lo son.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:y así voy a querer pagar los impuestos
« Respuesta #18 en: Junio 13, 2012, 14:00:34 pm »
por lo que comentan me parece obvio que nadie teme evadir impuestos, si los pillan les perdonan gran parte entonces se arriesgan, si aplicaran mano dura como en gringolandia nadie se animaria a intentar evadir algo. Chiel debe ser uno de los pocos países que dejas de pagar ago y mas encima exiges regalias.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel