Autor Tema: Y la reconstrucción?? Y la intendenta plenipotenciaria?? Que pasa??  (Leído 952 veces)

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Acá les dejo un pequeño artículo donde se detalla la vida de la gente en los campamentos y su percepción de que la intendenta es un problema para los avances.

Insisto en la tesis de que al gobierno le va a costar caro no haberla sacado en su momento.

El artículo:

http://www.eldinamo.cl/noticia/microtrafico-y-hacinamiento-los-campamentos-del-terremoto
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Y la reconstrucción?? Y la intendenta plenipotenciaria?? Que pasa??
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2011, 16:57:03 pm »

En realidad, me detengo en algo que dynamo (che) pregonara alguna vez con un resto de exageración, sarcasmo y algo de rabia, lo que yo tb tomé para la risa en su momento: "a ellos les conviene tener muchos pobres, muchos wns sin educación, muchos wns sin bienes..." y creo que es cierto, pero no me refiero a este gobierno, sino que a todos en todas las latitudes...

En este caso particular, me detengo a pensar que tramitar la reconstrucción hace que el gobierno de turno en estas lides tenga razón para decir "estamos trabajando" y quitarle presión a otras tareas y problemáticas que demandan igual trabajo, pero que pueden ser para uno o para otro, cuestionables en la toma de decisiones.

Ahora bien, para uno que no ha sufrido directamente la inclemencia de todo esto, no siempre tiene visión crítica al respecto y en realidad no le aterroriza la idea de ver campamentos y gente que vivía dignamente, hoy convertidos en en hacinados, viviendo en la "pobreza" pasajera que implica este cuento y sufriendo de precariedad que no tuvo antes de este evento.

Es un tema complejo y delicado, porque la tarea se está haciendo, pero va lento (muy lento), si ves a Dichato por ejemplo te das cuenta que para haber pasado un año la tarea que queda es inmensa y en realidad nos hacemos los webones al respecto, asumimos que es una tarea de años, de sacrificios.

El privado se puede levantar rápido, tremendamente rápido porque tiene los recursos. verás crecer los supermercados, las farmacias, etc. Pero lamentablemente la masa que fue más afectada, no tiene como ponerse de pie de igual forma y hay que darle el máximo de apoyo, lo que se ha hecho a goteras.

Respecto a la vieja Jaqueline, en realidad el kgazo está a la vista, se taparon los oídos y vendaron sus ojos para darle el espaldarazo que al menos yo veo, como una manera de no seguir alimentando el problema en el Bio Bio y no sumar otros problemas anexos a los que tiene la región y su gente. Y claro que les pasará la cuenta, más aun habiendo visto que gente de la alianza repudió el hecho aunque se limitó solo a opinar y no a emplazar al gobierno en algo mayor, como la correspondiente destitución e investigación del tema. La gente se exaspera y la presión popular suele ser más fuerte que unos políticos de la concertación taimados y buscando las yayas para aniquilar al oponente político rápidamente... al meno la situación de la gente está a la vista, es creíble, palpable y real... los problemas políticos están para las cámaras, de ahí es más, son todos amigos y se cubren las espaldas.

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel