Autor Tema: y por qué debemos pagar nosotros??  (Leído 6180 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
y por qué debemos pagar nosotros??
« en: Septiembre 27, 2011, 23:53:26 pm »
se va a indemnizar con plata de todos los chilenos, en vez de pagar el culpable con plata, cárcel o al menos poniendo la cara o castigándolo con impedirle ejercer labores públicas

http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/09/27/505341/justicia-fallo-contra-el-estado-en-una-muerte-ocurrida-por-el-tsunami-de-2010.html

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:y por qué debemos pagar nosotros??
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2011, 08:10:15 am »
y solo 10 palos?
que poco vale la vida de una persona en este país, obvio como no se trata de un politico.
¿cuanto debió pagar y aún paga el "estado" a los familiares de los dddd victimas de la dictadura del tata?
aca debería someterse a proceso a la señora Bachelet y a toda su tropa de ineptos que el día 27 de febrero dieron "publicamente" por los medios de comunicación la noticia que se "descartaba absolutamente" la posibilidad de tsunami.
estamos frente a un abandono de deberes por parte del representante del estado (bachelet) quien juró por proteger la constitución y velar por el bienestar de los habitantes de este país, cosa que no hizo, al llamar a la ciudadanía a volver a sus hogares  y con las concecuencias ya conocidas.
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:y por qué debemos pagar nosotros??
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2011, 08:11:56 am »
Hay gente intocable en este país, una de hechas es una señora gordita y simpaticona pero sin intelecto, que en realidad es la culpable de todas esas muertes. Corrupción por todos lados.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:y por qué debemos pagar nosotros??
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2011, 09:04:52 am »
y solo 10 palos?
que poco vale la vida de una persona en este país, obvio como no se trata de un politico.
yo tambien, independiente que este bien o mal quien paga o que se pague, encontre que 10palos es poquisimo por la vida de una persona.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:y por qué debemos pagar nosotros??
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2011, 09:10:00 am »
Marranet anda muy fondeada y silenciosa, en una de esa tiene algo de consciencia y le pesan esas muertes...
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:y por qué debemos pagar nosotros??
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2011, 09:15:35 am »
Si tu como empleado en representación de una empresa causas un perjuicio a un particular y este te demanda, el costo será de cargo de la empresa y no del empleado. Acá sucede exactamente lo mismo.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:y por qué debemos pagar nosotros??
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2011, 09:20:40 am »
Si tu como empleado en representación de una empresa causas un perjuicio a un particular y este te demanda, el costo será de cargo de la empresa y no del empleado. Acá sucede exactamente lo mismo.

Falso, si un empleado de mi empresa mata a alguien el que se va preso es el, no yo......
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:y por qué debemos pagar nosotros??
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2011, 09:20:42 am »
Para bien o para mal nosotros le dimos el poder para tomar esas decisiones mediante el voto.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:y por qué debemos pagar nosotros??
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2011, 09:23:23 am »
Falso, si un empleado de mi empresa mata a alguien el que se va preso es el, no yo......

Ya sé q te cae mal Bachelet pero ella no ha matado a nadie, fué un siniestro producto de desastre natural, no lo puedes poner a la altura de un homicidio. Y es probable que por ej. en un accidente en faena el empleado de tu empresa no tenga q pagar nada sino q tenga que hacerlo la empresa.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:y por qué debemos pagar nosotros??
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2011, 09:33:39 am »
hasta hace poco sólo se podía hacer pagar a las personas por sus pecados, ahora viene la responsabilidad de las empresas. Se puede ir contra el grte de La Polar y contra la empresa. En el caso de la gordi y la otra fumarola que ni me acuerdo cómo se llamaba, se conjugó la ineptitud de la gente que eligió Chile para gobernar con un desastre como es un terremoto de esa magnitud. Me enferman todos estos corruptos poco calificados de la concertación pero no sé si es para tratarlos de asesinos.
No tengo auto, buscando..

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:y por qué debemos pagar nosotros??
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2011, 09:41:06 am »
Citar
Para bien o para mal nosotros le dimos el poder para tomar esas decisiones mediante el voto



????. Como dijo Humbertito, no entendí  :( :(
« Última modificación: Septiembre 28, 2011, 09:42:38 am por jvildosola »

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:y por qué debemos pagar nosotros??
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2011, 10:03:14 am »
Cabrito el SHOA desestimo el tsunami,
porque los wnes no entendierion un mensaje en ingles
ellos son los culpables del cagazo

Hay gente intocable en este país, una de hechas es una señora gordita y simpaticona pero sin intelecto, que en realidad es la culpable de todas esas muertes. Corrupción por todos lados.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:y por qué debemos pagar nosotros??
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2011, 10:12:16 am »


????. Como dijo Humbertito, no entendí  :( :(

Me refiero a que nosotros la envestimos en su cargo con todo lo que ello significa y por lo tanto somos en último lugar responsables de sus actos, esto mientras no haya dolo en su accionar.


Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:y por qué debemos pagar nosotros??
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2011, 11:16:22 am »
Me refiero a que nosotros la envestimos en su cargo con todo lo que ello significa y por lo tanto somos en último lugar responsables de sus actos, esto mientras no haya dolo en su accionar.
esque cuando la eligeron la mayoria pensaba que harias las cosas bien
el problema fue cuando goberno cagazo tras cagazo, pero valorable el buen marketing y la sonrisa de señora simpticona.
 :cop2:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:y por qué debemos pagar nosotros??
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2011, 13:04:24 pm »
Si tu como empleado en representación de una empresa causas un perjuicio a un particular y este te demanda, el costo será de cargo de la empresa y no del empleado. Acá sucede exactamente lo mismo.

entonces para ser consecuente con tus dichos y con este acto, anda a soltar a todos los militares procesados porque el estado ya pagó con plata por sus actos y no tendrían por que pagar de sus bolsillos o con penas de cárcel :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:y por qué debemos pagar nosotros??
« Respuesta #15 en: Septiembre 28, 2011, 13:07:03 pm »
Cabrito el SHOA desestimo el tsunami,
porque los wnes no entendierion un mensaje en ingles
ellos son los culpables del cagazo


según una ley de pocos días antes, el shoa así como las fuerzas armadas estaban bajo las órdenes de la onemi, así que ellos son responsablñes, y la onemi de quien depende??  dale las vueltas que quieras y llegaras al gobierno de todas maneras.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:y por qué debemos pagar nosotros??
« Respuesta #16 en: Septiembre 28, 2011, 13:09:03 pm »
Citar
Me refiero a que nosotros la envestimos en su cargo con todo lo que ello significa y por lo tanto somos en último lugar responsables de sus actos, esto mientras no haya dolo en su accionar.

Gracias por la respuesta, en realidad no que no habia entendido era el contexto de donde iban estas palabras, pero ya ahora si.

Referente al tema, de acuerdo con lo que escribio el_che, lamentablemente la cosa es así, en realidad aunque duela, es el estado el que debe pagar, pero creo que independiente acá deberia haber pena de carcel para los que se pegaron el cagazo.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:y por qué debemos pagar nosotros??
« Respuesta #17 en: Septiembre 28, 2011, 13:23:20 pm »
La gente de la VIII lo puede aclarar.
Fue el intendente el que por la radio señaló que no había riesgo de maremoto?

Si fuera el caso, el tendría responsabilidad. Y a Bachelet le correspondería la responsabilidad política.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:y por qué debemos pagar nosotros??
« Respuesta #18 en: Septiembre 28, 2011, 13:27:34 pm »
según una ley de pocos días antes, el shoa así como las fuerzas armadas estaban bajo las órdenes de la onemi, así que ellos son responsablñes, y la onemi de quien depende??  dale las vueltas que quieras y llegaras al gobierno de todas maneras.

Y la onemi ahora funciona bien?  :risa2:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:y por qué debemos pagar nosotros??
« Respuesta #19 en: Septiembre 28, 2011, 13:39:43 pm »
Y la onemi ahora funciona bien?  :risa2:

no funciona bien, pero ya no tiene a su cargo al shoa ni a las fuerzas armadas, por lo tanto no sería responsabilidad directa del gobierno un cag_azo de esas ramas.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel