Tander, ya te dije que el ron industrial se destila una sola vez en columna rectificadora (pero que es un proceso de destilación continua o circular)

Okas, te entiendo. Es una sola vez, pero repetida 15 veces. Sigue siendo más que dos veces por separado, sin repetición.
Ergo, la cachasa te va a dar la pálida mucho antes. Si no me crees, compruébalo.
Y sobre el aroma, el de la cachasa es muy intenso y sabroso, pero prefiero lejos el aroma de un ron añejado de 4 años.
Y el de la botella que me tomé solo, era de 12 años. Sin coca cola, habría sido un ultraje! No me acuerdo de la marca, pero lo compré en el Larbos.
Apoyo a Don Batu..el pisco es bastante más noble en cuanto a componentes y elaboración
No entiendo mucho el concepto de noble. Es más, a riesgo de dejar la escoba, he probado piscos peruanos que son bastante más aromáticos y sabrosos que los chilenos. Pero no se qué tan noble es un pisco de 42 grados, que tiene más olor a alcanforado que nada. Creo que hay un fuerte sesgo de chauvinismo, si me disculpan.