Autor Tema: Consulta Citroen C3 1.2 o 1.4 (2012 +)  (Leído 2531 veces)

Desconectado fergonzalez1984

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Consulta Citroen C3 1.2 o 1.4 (2012 +)
« en: Septiembre 13, 2019, 14:25:09 pm »
Estimados integrantes del foro:

Mi nombre es Fernando, me presente como es debido en el foro. El motivo de este post, es para solicitarles de su ayuda en mi dilema que les contare.

Tengo un segundo vehículo para ir al trabajo, por temas de distancia (84 km diarios ida y vuelta al trabajo) decanté por un city car Kia Morning 2013 1.2. Del cual no tengo quejas en lo absoluto. Pero pronto seré padre y busco algo más seguro pero que tenga buen rendimiento. La opción que me gustaría es un Citroen C-3 posterior al 2010 (Huevito). La consulta es para quienes conozcan de este modelo  ¿que tal en comparación al de la generación pasada? ¿Que tal el rendimiento? (Mayormente hago carretera a 80 km/H) es fiable? ¿Mantención muy difícil? ¿Motor 1.2 o el viejo 1.4?
 :pitbull:
Agradecido de antemano por sus consejos y ayuda.


Saludos cordiales :seriously:

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Recien Registrado
Re:Consulta Citroen C3 1.2 o 1.4 (2012 +)
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2019, 09:54:31 am »
Yo, mejor dicho mi mujer, tiene un 1.4 full panoramico y me debe dar 14 o 15 en ciudad y unos 18-19 en carretera. Es barato de mantenciones y repuestos y lo mejor que en su andar se siente como un auto más grande y es full seguridad con ABS y 6 airbags. Lo está vendiendo barato por sí te interesa y se puede hacer una atención a un conducino por supuesto. Cualquier cosa me escribes y te envío el link de la publicación en chileautos o Facebook market por mp.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Consulta Citroen C3 1.2 o 1.4 (2012 +)
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2019, 15:20:47 pm »
A mi gusto el 1.2 es mejor, peor tambien depende de la version que quieras.

El 1.2 rinde 2 km/l más que el 1.4, tiene algunos caballos más ( 82 contra 75) y el torque es el mismo pero a menos rpm, por lo que si bien no es un motor rapido, se siente un poco más despierto. Eso si es un poco más tiriton cuando esta frio.
Un c3 1.2 deberia gastar lo mismo que tu morning, unos 16-17 km/l mixto  entre ciudad y carretera, el 1.4 obviamente más.

El 1.4, al ser un motor muy viejo ( data de los 80's) es super simple, al alcance de todo mecanico, y tiene  repuestos sumamente baratos, de lo más barato del mercado. El 1.2 es mucho más reciente ( 2012), asi que es seguro que no será tan barato, pero es un motor relativamente común y conociendo los precios PSA, no deberia ser muy caro de mantener, pero nunca como el 1.4. Considera eso si que el 1.4 tiene cambio de correa de distribucion cada 5 años u 80000 km ( en otros lados he leido 110000 km o 5 años), en cambio el 1.2 tiene cambio de correa cada 10 años o 165.000 km ya que la correa va bañada en aceite.

de versiones:

1.2 hay desde 2013 ( aunque son re pocos) solo hay version "seduction"  con 4 ab, abs, aire, 2 alzavidrios, radio con aux, pero no usb, mando al volante, compu de a bordo, cierre centralizado, llantas de 15".

 1.4 hay  version sx o seduction con el mismo equipo que el 1.2 y version exclusive, con parabrisas panoramico, 6 airbags ( no todos eso si), climatizador monozona, radio con bt, USB y más completa, llantas de 16", perfumador, creo que sensor de retroceso, control crucero, sensor de luces y lluvia. Con el restyling de 2013/2014, esa version paso a tener motor 1.6 vti de 120 cv. Es de lo más equipado que puedes conseguir en el segmento a buen precio.

La mejor version en todo caso es la ultima que se vendio, la llamada "comfort", aunque muchos no la anuncian asi. Se vendio solo en 2016 ( se consigue por 5.5.-6 MM, no se si estara en tu presupuesto) e incluye lo mismo de la seduction ( de hecho se ve igual por fuera), pero tiene añadido climatizador, control crucero, radio touch con bt, usb y mando al volante, perfumador y control de estabilidad.

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Recien Registrado
Re:Consulta Citroen C3 1.2 o 1.4 (2012 +)
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2019, 20:06:29 pm »

Desconectado fergonzalez1984

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Consulta Citroen C3 1.2 o 1.4 (2012 +)
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2019, 17:31:15 pm »
A mi gusto el 1.2 es mejor, peor tambien depende de la version que quieras.

El 1.2 rinde 2 km/l más que el 1.4, tiene algunos caballos más ( 82 contra 75) y el torque es el mismo pero a menos rpm, por lo que si bien no es un motor rapido, se siente un poco más despierto. Eso si es un poco más tiriton cuando esta frio.
Un c3 1.2 deberia gastar lo mismo que tu morning, unos 16-17 km/l mixto  entre ciudad y carretera, el 1.4 obviamente más.

El 1.4, al ser un motor muy viejo ( data de los 80's) es super simple, al alcance de todo mecanico, y tiene  repuestos sumamente baratos, de lo más barato del mercado. El 1.2 es mucho más reciente ( 2012), asi que es seguro que no será tan barato, pero es un motor relativamente común y conociendo los precios PSA, no deberia ser muy caro de mantener, pero nunca como el 1.4. Considera eso si que el 1.4 tiene cambio de correa de distribucion cada 5 años u 80000 km ( en otros lados he leido 110000 km o 5 años), en cambio el 1.2 tiene cambio de correa cada 10 años o 165.000 km ya que la correa va bañada en aceite.

de versiones:

1.2 hay desde 2013 ( aunque son re pocos) solo hay version "seduction"  con 4 ab, abs, aire, 2 alzavidrios, radio con aux, pero no usb, mando al volante, compu de a bordo, cierre centralizado, llantas de 15".

 1.4 hay  version sx o seduction con el mismo equipo que el 1.2 y version exclusive, con parabrisas panoramico, 6 airbags ( no todos eso si), climatizador monozona, radio con bt, USB y más completa, llantas de 16", perfumador, creo que sensor de retroceso, control crucero, sensor de luces y lluvia. Con el restyling de 2013/2014, esa version paso a tener motor 1.6 vti de 120 cv. Es de lo más equipado que puedes conseguir en el segmento a buen precio.

La mejor versión en todo caso es la ultima que se vendio, la llamada "comfort", aunque muchos no la anuncian asi. Se vendio solo en 2016 ( se consigue por 5.5.-6 MM, no se si estara en tu presupuesto) e incluye lo mismo de la seduction ( de hecho se ve igual por fuera), pero tiene añadido climatizador, control crucero, radio touch con bt, usb y mando al volante, perfumador y control de estabilidad.

Muchas gracias por la aclaración, es una respuesta muy clara y se me hace muy real. En mi caso deb privilegiar el consumo y me conviene a todas luces saltar al 1.2 vs el 1.4 L . En cuanto a calidad es como el citroen C3 de los años 2001 - 2005? Es un vehículo con buena vejez?. Lo único que me asustaría es el tema que no cualquier mecánico los vea por el "Simple hecho de ser vehículo Francés"  :aysi: :aysi:

Desconectado fergonzalez1984

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Consulta Citroen C3 1.2 o 1.4 (2012 +)
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2019, 17:33:28 pm »
Yo, mejor dicho mi mujer, tiene un 1.4 full panoramico y me debe dar 14 o 15 en ciudad y unos 18-19 en carretera. Es barato de mantenciones y repuestos y lo mejor que en su andar se siente como un auto más grande y es full seguridad con ABS y 6 airbags. Lo está vendiendo barato por sí te interesa y se puede hacer una atención a un conducino por supuesto. Cualquier cosa me escribes y te envío el link de la publicación en chileautos o Facebook market por mp.

Años atrás tuve un Citroen Saxo 2001 SX 1.4 y si era muy buen vehiculo, muy economico y con el mismo motor. Pero nunca me dió esos consumos en ciudad. y el C3 es mas grande, por lo cual me parece algo raro :(

Desconectado fergonzalez1984

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Consulta Citroen C3 1.2 o 1.4 (2012 +)
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2019, 17:35:34 pm »
Yo, mejor dicho mi mujer, tiene un 1.4 full panoramico y me debe dar 14 o 15 en ciudad y unos 18-19 en carretera. Es barato de mantenciones y repuestos y lo mejor que en su andar se siente como un auto más grande y es full seguridad con ABS y 6 airbags. Lo está vendiendo barato por sí te interesa y se puede hacer una atención a un conducino por supuesto. Cualquier cosa me escribes y te envío el link de la publicación en chileautos o Facebook market por mp.

Muchas gracias por tu respuesta, revise el link que me dejaste y lo quiero en ese mismo color, lo que si toparía es que soy de región (Concepción) y el kilometraje se me arranca de lo que busco (Considerando que lo usare unos 6 dias a la semana con 94 kilometros diarios.  :velhopozo:

Desconectado fergonzalez1984

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Consulta Citroen C3 1.2 o 1.4 (2012 +)
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2019, 17:37:02 pm »

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Recien Registrado
Re:Consulta Citroen C3 1.2 o 1.4 (2012 +)
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2019, 20:19:10 pm »
Será permutable?? En preguntar no hay engaño.

Puede ser estimado...envíame  un mp

Desconectado fergonzalez1984

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Consulta Citroen C3 1.2 o 1.4 (2012 +)
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2019, 09:43:40 am »
Puede ser estimado...envíame  un mp

Estimado, sorry por n responderte antes (Las fiestas, usted sabe) Por lo otro, me va a disculpar lo huaso pero no cacho como envían.

Desconectado fergonzalez1984

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Consulta Citroen C3 1.2 o 1.4 (2012 +)
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2019, 09:54:11 am »
 :yaoming: Estimados, gusto en saludarles.

Hace unos días tuve la oportunidad de probar un citroen C3 motor 1.2 . Me di cuenta que al momento de sacarlo con embrague nada mas tiritaba muchísimo (Con vehículo y todo), se que es un motor pequeño y tricilíndrico. Pero ¿será tan así? O definitivamente hay un problema con dicho vehículo?, también note que el raqueteo propio de motores de tres cilindros era parejo, pero se escuchaba de fondo como un silbido leve pero parejo. En ruta se sentia bien si el auto.

Me di cuenta también que los cambios eran algo largos y los plasticos de las perillas del climatizador algo sueltas. Tenia 70.000 kilometros.  :seriously:

Espero poder tener sus apreciaciones y consejos al respecto. O mejor decantar por un hyundai grand I 10??

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Recien Registrado
Re:Consulta Citroen C3 1.2 o 1.4 (2012 +)
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2019, 11:50:39 am »
Te envié un mensaje

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Consulta Citroen C3 1.2 o 1.4 (2012 +)
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2019, 13:47:16 pm »
El 1.2 vti es un motor celoso de partida, debes sacarlo un pelito acelerado. Lo dicen varios test y lo he sentido como pasajero.
Mi Fiat 500 era igual. Salia impeque a 1000 rpm, pero a relenti solo con embrague sufria. Era tan celoso que incluso se le iba en collera a mi viejo, con 50 años de manejo.

Un grand i10 es un auto inferior como lo mires y solo los full de los últimos años tienen abs.Si quieres un coreano, mejor el morning, que es el mismo auto por debajo, pero al menos es coreano y se nota menos abaratado y el 1.2 sport tiene abs de serie. Sigue siendo menos auto que un c3 eso si.

Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:Consulta Citroen C3 1.2 o 1.4 (2012 +)
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2019, 15:29:09 pm »
Celoso= Falto de torque en baja, medio pajero, hay que estrujarlo para que salga de cero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Consulta Citroen C3 1.2 o 1.4 (2012 +)
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2019, 16:58:44 pm »
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2012-Citroen-C3/CL-AD-10439133

Precio conversable.
nada que ver con el tema, pero que lindo está ese auto, no conocía esa version

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel