Autor Tema: Presentación con la comunidad (y) y pregunta respecto a mi vehículo  (Leído 633 veces)

Desconectado Diego Maldonado

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Buenas noches comunidad de Chile conduce.

Me presento, me llamo Diego Maldonado, tengo 26 años, soy Psicólogo y actualmente resido en Chiguayante a solo 15 minutos de Concepción.

Soy propietario de un vehículo Hyundai Accent Rb 1.4 GL AC 6MT con 46.000 kilómetros.

Quisiera aprovechar esta instancia para realizar un pregunta respecto a mi vehículo, el tema es que me corresponde el cambio de aceite y estaba mirando un aceite sintético liqui moly 5w 30 longlife el cual promete al menos en el papel poder durar hasta 40.000 kilómetros dependiendo de las circunstancias pero el manual de mi accent dice que debo cambiar el aceite cada 12.000 kilómetros o un año, lo que pase antes. Entonces, mi duda surge cuando veo que pretendo comprar un aceite para hasta 40.000 kilómetros pero el manual me dice que lo cambie cada 12.000, ¿es realmente así el tema del cambio de aceite?, ¿es por un tema de marca para asegurar mantenciones en el concesionario?, ¿sera factible que cambie el aceite por el dicho sintético y lo mantenga por almenos unos 25.000? Y segundo ¿debo usar un filtro de aceite convencional o alguno en espacial?

Eso seria gente, espero me puedan instruir al respecto y desde ya muchas gracias.   :thumbsup:

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Presentación con la comunidad (y) y pregunta respecto a mi vehículo
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2017, 08:33:46 am »
Y ColaCao te hace grande y fuerte...

Este tema está muy discutido
Solamente comentarte que la recomendación de todos los foreros es un buen aceite sintético y no darle más de 15.000 kms, máximo, con carretera y cada 10.000 kms con mucho taco y ciudad

Saludos

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Presentación con la comunidad (y) y pregunta respecto a mi vehículo
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2017, 20:36:04 pm »
Hola Bienvenido Diego, Busca un poco en el foro y encontrarás algunas opiniones, en todo caso como regla general muchos aconsejan no mantener un aceite mas de un año independiente e los kilometros recorridos o el tipo de trayecto realizado, te dejo un link para que le eches una mirada.

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/la-vieja-pregunta-cuando-cambio-el-aceite-(ahora-sintetico)/msg668632/#msg668632

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel