Mermetron, ya que veo que compartes tus conocimientos con humildad, para entender y cerrar el tema de la Trek, ¿la que vende Sparta es made in CHINA y la de bikenew es la made in USA?
/offtopic Soy humilde, lo que pasa es que me gusta molestar porque algunos de esta comunidad prenden con agua
/offtopic
Todas son chinas o taiwanesas, lo unico que varia es donde fue diseñada, por ejemplo las Trek son Diseñadas en Waterloo, USA, pero son fabricadas en ASIA.
Yo cuando comencé a andar en bicicleta de forma dedicada, hace un par de años, cometí el error de comprar mi primera bici (Una Trek 4300 disc) en Sparta, ya que de ignorante pensaba que esa tienda era la representante oficial única de Trek en Chile, error, hay varias tiendas que importan directamente las Trek también, como BikeNew y BikeCenter (Vitacura), estas dos ultimas son importadores directos, no modifican las bicicletas y vienen tal cual. A diferencia de Sparta, que como muchas consecionarias de autos, los importan con menos accesorios para marginar más.
No es la primera que vez que escucho o leo o veo, que Sparta ofrece modelos, que extrañamente, vienen con diferencias "Muy sutiles" para el ojo inexperto, pero obvias y claras para la persona que maneja mas información entre una Trek de catalogo gringa (trek.com) y la Trek que traen ellos, habitualmente estas diferencias son como "Frenos mecanicos en vez de hidraulicos, Pastillas de freno de resina en vez de pastillas de freno de metal, cableado comun y corriente en vez de cableado Jag Wire, etc etc..
El grupo de bikers con los que salgo, gente que lleva años en esto, siempre recomiendan no comprar bicicletas en Sparta, solo comprar los accesorios.