Siempre es mas económico que baje de peso el ciclista en vez de la bicicleta... por ahí van todas las ventajas.
Ahora en mi experiencia cambiar tanto componente a la larga es mas caro que vender la cleta tal cual esta y comprar un modelo superior, de partida esa horquilla debe pesar como 2,5 kg. y su funcionamiento en exigencia es regular... al final cambiaras tuberías, transmisión, ruedas, pero el cuadro seguirá siendo de aluminio y la horquilla sera la misma, con tanto cambio terminaras cambiando toda la bicicleta y perderás dinero.
Sugerencia de ciclista con experiencia, véndela y compre otra mejor, el cambio sera inmediato y gastaras hasta menos dinero, con la sensación de que el cambio sera inmediato y no paulatino. Creo que el modelo que sigue es la Flash 3 o 4 que también son de alloy con lefty PBR.
A todos los ciclista que empiezan y les queda gustando el tema les pasa lo mismo, se compran la bicicleta pensando en "empezar" y después que van a su primer Entel Challenge o Rally Scott terminan ultra entusiasmados y pensando en cambiar todo y mejorar la cleta. El ciclismo es una enfermedad de la cual uno no quiere curarse, y es muy cara de satisfacer....
Suerte !!!...