Autor Tema: Moto para enduro.....  (Leído 20583 veces)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Moto para enduro.....
« en: Julio 12, 2012, 15:14:47 pm »
Amigos estoy viendo que para el uso que quiero darle, solo necesitaría una moto para cerro sin papeles ni nada, por ende la idea es invertir poco, he estado considerando la opción de comprar una moto de motocross de 250 cc de 2 tiempos, ya que se encuentran baratas, no importa si hay que ajustar motor ya que es bastante sencillo en estas motos, ahora tengo como opciones las 4 marcas japonesas:

-Yamaha   YZ 250
-Suzuki     RM 250
-Honda     CR 250
-Kawasaki KX 250

Cual de ellas me recomiendan más?, sé que para uso en enduro tendré que ablandar suspensiones y quizá hacerle algún retoque al motor para que dé mejores bajos y no sea tan explosivo, pero eso no sería problema, el presupuesto es 1 millón. No sé si se les ocurren más opciones, todo aporte es bienvenido, saludos........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Moto para enduro.....
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2012, 18:08:11 pm »

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:Moto para enduro.....
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2012, 11:09:53 am »
Hola amigo, yo por bastante tiempo tuve la Suzuki ts200r, me salio muy buena.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Moto para enduro.....
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2012, 13:35:19 pm »
son potentes esas bestias, no me gustan para enduro ya que no tienen bajos  :-X.... me iria mejor por una kdx 200 o 220 es mucho más rica para el enduro, las cr, yz, son muy brutas, y conviene mejor usarlas en pista.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:Moto para enduro.....
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2012, 15:08:55 pm »
si quieres una moto para enduro, compra una moto enduro, si quieres para motocross, compra una motocross, pero... una motocross para enduro??? :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:


http://es.wikipedia.org/wiki/Enduro
http://es.wikipedia.org/wiki/Motocross

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Moto para enduro.....
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2012, 10:42:47 am »
Citar
si quieres una moto para enduro, compra una moto enduro, si quieres para motocross, compra una motocross, pero... una motocross para enduro???

harto tonta tu respuesta, porque una motocross de 2t y 250cc si se puede preparar para enduro, con su buen valving, y ajuste de carburaciòn puede quedar un poco màs torquera. Casi no hay motos de 2t para enduro ahora, sòlo las viejas kdx, wr de 2t y una que otra ktm. Hacer enduro en una cross 250 2t se puede, pero para andar màs relajado y prolongado son medias weonas y tienden a tironear un poco, es por eso que es mejor ir a mangueandola de a poco. Si buscas usadas trata de encontrar una que ya este preparada para enduro, ojalà con aro 18 atras, luces, pipa para enduro. Sino puedes buscar una kawa kdx de las nuevas con paciencia. Descartaste la xr 250r? rica moto esa, nunca me dejò botado y eso que le daba como tarro. Lo otro que puedes ver con esa plata es una yamaha wr 250f de 4 tiempos, pero cuesta enconrar a ese precio.


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:Moto para enduro.....
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2012, 15:24:57 pm »
harto tonta tu respuesta, porque una motocross de 2t y 250cc si se puede preparar para enduro, con su buen valving, y ajuste de carburaciòn puede quedar un poco màs torquera. Casi no hay motos de 2t para enduro ahora, sòlo las viejas kdx, wr de 2t y una que otra ktm. Hacer enduro en una cross 250 2t se puede, pero para andar màs relajado y prolongado son medias weonas y tienden a tironear un poco, es por eso que es mejor ir a mangueandola de a poco. Si buscas usadas trata de encontrar una que ya este preparada para enduro, ojalà con aro 18 atras, luces, pipa para enduro. Sino puedes buscar una kawa kdx de las nuevas con paciencia. Descartaste la xr 250r? rica moto esa, nunca me dejò botado y eso que le daba como tarro. Lo otro que puedes ver con esa plata es una yamaha wr 250f de 4 tiempos, pero cuesta enconrar a ese precio.


aaaaaaaaaaaah ya.... y con esa suuuper preparacion queda bien??? ja ja ja

anda cada pastelito posteando tonteras.... ya te quisiera ver en una grieta con una 2t....

si llamas enduro a andar en unn cerro partimos mal

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Moto para enduro.....
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2012, 18:48:31 pm »
Citar
aaaaaaaaaaaah ya.... y con esa suuuper preparacion queda bien??? ja ja ja

anda cada pastelito posteando tonteras.... ya te quisiera ver en una grieta con una 2t....

si llamas enduro a andar en unn cerro partimos mal


jaja, he hecho enduro por años y se de lo que hablo. De ENDURO me refiero a quebradas, rìos, subidas con piedras, traileras, arena, etc. donde se necesita mucho embrague y baja. El pastelito eres tù, porque si se puede adaptar para enduro y si eres buen piloto, conoces el destape y sabes controlar la moto y muñeca se puede andar y bien. Puedes cambiarle el volante de inercia por uno un màs pesado y enduro, cambiar la relacion catalina-piñòn para asì disminuir el destape y obtener màs bajos, se puede hacer valving a la suspenciòn, etc. La cre, la wr ya ni llegan a chile, asì que la unica opcion para 2t son las cross o una que otra rmx o kdx.  Con esa prepaaracion quedan muy bien, es la unica moto que tira bien y pesa poco, te encargo una xr 600 en una trailera.  :pozozipy:

informate antes de postear tonteras  :clap:

Fuente: Mi polola tiene una cr 125r preparada para competir en cross y tuve una cr 250 con valving, race tech y aro 18 y para enduro andaba muy bien.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:Moto para enduro.....
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2012, 19:51:57 pm »
pucha, si te contesto como debiera, me banean...


pedacito de angelito... le pregunto al usuario que consulta su experiencia en enduro????
ve que es leso??

osea que, segun tu, lo mejor para enduro es una 2t con mods para que parezca 4t jajajajajajajajajajajaja..........guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajjajajajajjagdghsfjgfjsfcbhr chuta, me llegue a  atorar...

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Moto para enduro.....
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2012, 20:58:42 pm »
Otro pastelazo màs... no hagas el ridiculo. Nadie esta asemejandola a una 4t. Las 2t se usan mucho en enduro, la mayorìa de las motos para enduro extremo son 2t de 300cc o 125cc.

Sigue haciendo el ridiculo mejor  :pozozipy: y si faltas el respeto, te pasarìas de cobarde, detras de un teclado cagòn se puede hacer mucho.

Informate primero. El que debiera reirse soy yo y no lo hago, me da pena, en serio.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:Moto para enduro.....
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2012, 21:00:44 pm »
bueno mijo, bueno, si usté sabe, ya?? feliz???

si quieres saber quien es el cagon, mp y conversamos, te parece???

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Moto para enduro.....
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2012, 09:35:34 am »
harto tonta tu respuesta, porque una motocross de 2t y 250cc si se puede preparar para enduro, con su buen valving, y ajuste de carburaciòn puede quedar un poco màs torquera. Casi no hay motos de 2t para enduro ahora, sòlo las viejas kdx, wr de 2t y una que otra ktm. Hacer enduro en una cross 250 2t se puede, pero para andar màs relajado y prolongado son medias weonas y tienden a tironear un poco, es por eso que es mejor ir a mangueandola de a poco. Si buscas usadas trata de encontrar una que ya este preparada para enduro, ojalà con aro 18 atras, luces, pipa para enduro. Sino puedes buscar una kawa kdx de las nuevas con paciencia. Descartaste la xr 250r? rica moto esa, nunca me dejò botado y eso que le daba como tarro. Lo otro que puedes ver con esa plata es una yamaha wr 250f de 4 tiempos, pero cuesta enconrar a ese precio.


Una yamaha WR250F no la encuentro por esa plata. Y sí es verdad lo que dices, con una buena preparación, una motocross queda bastante endurera, cabe señalar que no soy profesional como Danilo, con una salida al cerro y embarrarse entero me basta...........
« Última modificación: Julio 19, 2012, 09:41:56 am por lcoron »
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Moto para enduro.....
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2012, 09:40:23 am »

jaja, he hecho enduro por años y se de lo que hablo. De ENDURO me refiero a quebradas, rìos, subidas con piedras, traileras, arena, etc. donde se necesita mucho embrague y baja. El pastelito eres tù, porque si se puede adaptar para enduro y si eres buen piloto, conoces el destape y sabes controlar la moto y muñeca se puede andar y bien. Puedes cambiarle el volante de inercia por uno un màs pesado y enduro, cambiar la relacion catalina-piñòn para asì disminuir el destape y obtener màs bajos, se puede hacer valving a la suspenciòn, etc. La cre, la wr ya ni llegan a chile, asì que la unica opcion para 2t son las cross o una que otra rmx o kdx.  Con esa prepaaracion quedan muy bien, es la unica moto que tira bien y pesa poco, te encargo una xr 600 en una trailera.  :pozozipy:

informate antes de postear tonteras  :clap:

Fuente: Mi polola tiene una cr 125r preparada para competir en cross y tuve una cr 250 con valving, race tech y aro 18 y para enduro andaba muy bien.

+1, las 4T tipo XR y semejantes aunque sean del año de la pera no las bajan de 1 palo, y sabemos que pese a ser muy fiables y duraderas (yo tuve 2) por potencia y entretención no se destacan en absoluto, una cross preparada le vuela la raja a cualquier XR..... (salvo la 600)....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado hammett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Moto para enduro.....
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2012, 20:12:49 pm »
Coincido en que es mejor comprar una enduro de fabrica en vez de preparar una cross. Hay algunos que prefieren preparar la cross por ganar un par de kilos menos, y otras cosas que ya son gustos particulares, pero veo que no es tu caso. Las equivalentes de enduro de los 90's a las que nombraste son:

-Yamaha WR (hay 200 y 250 2t).
-Suzuki     RMX 250 2t
-Honda     CRM 250 2t
-Kawasaki KDX 200, 220, 250 2t

En 4t puedes encontrar (entre 1 y 1,2mill) yamaha ttr, suzuki DR350, las XR pero 89, 90, y kawa klx 250 o 300 (esta trae invertidas y dicen le vuela el ass a la XR).

Esa es la variedad que conozco. Por disponibilidad de respuestos mas que nada, preferiría una WR 250, KDX 200 o 220. Leete este hilo de la kdx, te va a dejar clara la pelicula con las 2t de enduro:

http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=18034.0

Saludos.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Moto para enduro.....
« Respuesta #14 en: Julio 22, 2012, 18:12:21 pm »
Coincido en que es mejor comprar una enduro de fabrica en vez de preparar una cross. Hay algunos que prefieren preparar la cross por ganar un par de kilos menos, y otras cosas que ya son gustos particulares, pero veo que no es tu caso. Las equivalentes de enduro de los 90's a las que nombraste son:

-Yamaha WR (hay 200 y 250 2t).
-Suzuki     RMX 250 2t
-<a class="inlineAdmedialink" href="#"><a class="inlineAdmedialink" href="#">Honda</a></a>     CRM 250 2t
-Kawasaki KDX 200, 220, 250 2t

En 4t puedes encontrar (entre 1 y 1,2mill) yamaha ttr, suzuki DR350, las XR pero 89, 90, y kawa klx 250 o 300 (esta trae invertidas y dicen le vuela el ass a la XR).

Esa es la variedad que conozco. Por disponibilidad de respuestos mas que nada, preferiría una WR 250, KDX 200 o 220. Leete este hilo de la kdx, te va a dejar clara la pelicula con las 2t de enduro:

http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=18034.0

Saludos.

Hammet excelente información, ahora me doy cuenta de que hay buenas opciones como la KDX 200- 220, la wr 250 o la rmx 250 en 2T, gracias por el aporte.....
« Última modificación: Julio 22, 2012, 18:30:43 pm por lcoron »
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Moto para enduro.....
« Respuesta #15 en: Julio 23, 2012, 08:42:06 am »
La que me esta tincando más es la Suzuki RMX 250 1997, por estética, aunque no tengo muchas referencias, la he encontrado por menos de 1 palo, así como ésta....





http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2426305
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Moto para enduro.....
« Respuesta #16 en: Julio 31, 2012, 18:05:49 pm »
rica moto... tiene una baja bien buena y es bastante maniobrable. Lo malo es cuando falla y hay que encontrar repuestos. Pero se pueden encargar por ebay o bikebandit.com y te llegan en poco tiempo.

Ayer fui a imoto, y había una tm racing modelo en250 de 2 tiempos... la soltaban en 5 palos, con suspensión marzocchi, shock ohlins, admisión v-force, frenos brembo, etc, cero km.... yo que tu me endeudo por una de esas exquisiteces... o por una gas gas ec 300 racing  :wub:  repuestos hay y no son caros.

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Moto para enduro.....
« Respuesta #17 en: Julio 31, 2012, 22:25:59 pm »
Creo que el primer candidato indiscutido es la Honda XR250 antigua... la de verdad...
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Moto para enduro.....
« Respuesta #18 en: Agosto 01, 2012, 09:16:55 am »
Creo que el primer candidato indiscutido es la Honda XR250 antigua... la de verdad...


Descartada por fome, ya tuve 2 de esas, quiero algo más potente...........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Moto para enduro.....
« Respuesta #19 en: Agosto 01, 2012, 09:20:36 am »
rica moto... tiene una baja bien buena y es bastante maniobrable. Lo malo es cuando falla y hay que encontrar repuestos. Pero se pueden encargar por ebay o bikebandit.com y te llegan en poco tiempo.

Ayer fui a imoto, y había una tm racing modelo en250 de 2 tiempos... la soltaban en 5 palos, con suspensión marzocchi, shock ohlins, admisión v-force, frenos brembo, etc, cero km.... yo que tu me endeudo por una de esas exquisiteces... o por una gas gas ec 300 racing  :wub:  repuestos hay y no son caros.


Pucha igual me tienta endeudarme por algo mejor, pero quiero empezar de a poco con algo barato e irlo mejorando gradualmente, la RMX según un amigo que sabe, mejor evitarla por el tema de los repuestos, me sugirió buscar una Yamaha WR 250 2T o endurizar una de motocross, una Honda CR 250 o una Yamaha YZ 250......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel