Autor Tema: Moto trail.  (Leído 40957 veces)

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Moto trail.
« Respuesta #100 en: Agosto 26, 2014, 13:08:56 pm »
 :clap:
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Moto trail.
« Respuesta #101 en: Agosto 26, 2014, 13:21:48 pm »
lo atroh... me compre un francés poco equipado... que inconsecuente...

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Moto trail.
« Respuesta #102 en: Agosto 26, 2014, 18:56:19 pm »
Harta práctica nomás, trata siempre de usar el embrague con 2 dedos máximo, lo mismo los frenos, así tienes más control sobre el manillar. Siempre el cuarto anterior del pie sobre el pedalín, nunca andes con la punta del pie colgando hacia el suelo, para pasar cambios te acostumbras a usar todo el pie retirándolo del pedalín, lo mismo el freno trasero.

Disfruta tu nueva yegua  :risa2:

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Moto trail.
« Respuesta #103 en: Agosto 27, 2014, 00:19:06 am »
Harta práctica nomás, trata siempre de usar el embrague con 2 dedos máximo, lo mismo los frenos, así tienes más control sobre el manillar. Siempre el cuarto anterior del pie sobre el pedalín, nunca andes con la punta del pie colgando hacia el suelo, para pasar cambios te acostumbras a usar todo el pie retirándolo del pedalín, lo mismo el freno trasero.

Disfruta tu nueva yegua  :risa2:


Esa es una de las consultas que queria hacer: ¿que onda el freno trasero?  Pregunto porque, segun yo debe usarse de manera modulada junto con el delantero, pero muchos moteros con experiencia me dicen que practicamente usan solamente el delantero y que el trasero casi no existe salvo que "sepas" que solamente con el delantero no alcanzas a frenar.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Moto trail.
« Respuesta #104 en: Agosto 27, 2014, 08:03:23 am »
no sé, pero yo estoy ocupando los dos frenos, ya que el delantero tiene bastante potencia y aun freno algo brusco en algunas situaciones. La moto es súper grande, pero ya me estoy acostumbrando, por lo menos ya no doy jugo para subirme y bajarme. ajjaja.
ya han llegado un par de vecinos a ver la moto y conversar.... pero ninguna mina... aún... jajajaj

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Moto trail.
« Respuesta #105 en: Agosto 27, 2014, 08:05:36 am »
El freno trasero sólo se debe usar con suavidad para "ayudar"  al delantero, que es el que tiene casi toda la potencia de frenado, sólo en situaciones que se requiera, aún más en el caso de la moto de Gator en que tiene doble disco delantero.

Si presionas muy fuerte el freno trasero se bloqueará y/o la parte trasera de la moto te podrá jugar una mala pasada y te vas a piso.

Ahora, en motos trail influye harto el recorrido de las suspensiones y el tamaño de la ruda delantera, pues al ser muy largo, al frenar de emergencia con el delantero el chasis de la motos se "clavará" hacia adelante al hundirse la suspensión, movimiento que puede compensarse usando el freno trasero.

Este video es muy explicativo de como combinar los frenos:

https://www.youtube.com/watch?v=i-f34n_74oM

En tierra, por el contrario, un conductor con experiencia puede usar el freno trasero como timón para tomar las curvas.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Moto trail.
« Respuesta #106 en: Agosto 27, 2014, 08:40:48 am »
hola Andrés, excelente explicación.
saludos.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Moto trail.
« Respuesta #107 en: Agosto 27, 2014, 09:07:59 am »
lo que hago es, en una frenada normal en ciudad, es presionar el freno trasero levemente para que el peso de la moto se vaya a la parte de atrás y así, al usar el delantero, la carga en los amortiguadores no es tan pronunciada, evitando generar mucha inclinación hacia adelante.
lo que he leído y me han explicado es que se deben usar ambos frenos, aunque el delantero es el responsable como del 70% del total de la detención.
el trasero hay que usarlo con cuidado, mucha presión puede provocar efectos indeseados, como una inclinación horizontal de la moto o derechamente que se roncee.
en frenadas de emergencia me he olvidado del freno trasero... el delantero a concho nomás.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Moto trail.
« Respuesta #108 en: Agosto 27, 2014, 09:17:43 am »
Para calle siempre frenar con los dos...

En mi caso reacciono primero con el delantero, y si la moto se carga mucho hacia adelante, voy graduando eso con el freno trasero.

Para enduro la cosa es distinta, el freno trasero se usa mucho, sobretodo en bajadas y curvas cerradas, pero el freno que te "detiene por excelencia" es el delantero.

No se como será la posición del pie en las motos de trail, hace mucho que no me subo a una. Pero en la WR, tiempre apoyo la rodilla en la tapa lateral del estanque y acciono el freno con la punta del pie y el talón en el aire.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Moto trail.
« Respuesta #109 en: Agosto 27, 2014, 09:25:33 am »
Ahí discrepo con el primer consejo de Fito, pues nunca hay que tocar el freno trasero primero, pues le quita apoyo a la frenada delantera y a la capacidad de maniobrar.

Otros puntos muy importantes son:

1) Al ir frenando de debe ir bajando al mismo tiempo los cambios, pues el freno motor ayuda a mantener el control de la moto. Con la moto "a la vela" pierdes control sobre ésta.

2) Al tomar una curva se debe anticipar y colocar el cambio pertinente antes de entrar a ésta, pues si se entra con un cambio alto y la curva es cerrada, la moto se abrirá y te pasarás a la pista contraria. Si tratas de compensar eso frenando fuerte la moto se colocará en ángulo de 90 y te hará seguir derecho. Asimismo si tratas de rebajar cambios en medio de la curva, puede desestabilizarse la moto.
« Última modificación: Agosto 27, 2014, 09:41:48 am por Andrés »

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Moto trail.
« Respuesta #110 en: Agosto 27, 2014, 09:40:59 am »
jajaj, mucha información para asumir y asustarme...
practica practica.... :okay:

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Moto trail.
« Respuesta #111 en: Agosto 27, 2014, 10:26:34 am »
Y eso que nadie te ha hablado del "contramanillar" >:D

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Moto trail.
« Respuesta #112 en: Agosto 27, 2014, 10:28:07 am »
Mardito

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Moto trail.
« Respuesta #113 en: Agosto 27, 2014, 10:56:46 am »
Cuando tuve mi primera moto.... que era bastante grande, practicaba en una cacha de futbol  :sir:


Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Moto trail.
« Respuesta #114 en: Agosto 27, 2014, 11:00:01 am »
Si. El problema e hay que llegar a la cancha. Y no me atrevo a ir solo. No tengo quien la lleve tampoco. Así que mientras tanto practico en el estacionamiento y en las calles aledañas cercanas al depto

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Moto trail.
« Respuesta #115 en: Agosto 27, 2014, 11:38:21 am »
la primera vez q puse en práctica el contramanillar tenia miedo de hacerlo en curva... es casi ilogico que impulses el volante hacia el lado "opuesto" al de la curva...
pero cuando lo haces, te das cuenta inmediatamente de su efecto y la tremenda utilidad que tiene en curva. dp vai a andar topando con la pata en el asfalto por tomar la ruta con la moto acostada (casi me he caido asi XD)
hay un video bien bueno, q se llama la "biblia de las curvas"  (the cornering bible creo q es su nombre en ingles) de keith code. es de harta utilidad. tb está en papel.
lo encuentras en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=gr4PuK4wA-4

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Moto trail.
« Respuesta #116 en: Agosto 27, 2014, 18:17:39 pm »
Que raro, en la dorado sólo es necesario usar el freno trasero y de hecho me pasó un par de veces que bloqueó la rueda y se mantuvo estable
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Moto trail.
« Respuesta #117 en: Agosto 27, 2014, 22:16:16 pm »
Que raro, en la dorado sólo es necesario usar el freno trasero y de hecho me pasó un par de veces que bloqueó la rueda y se mantuvo estable

Ya pue, ¿cuándo el reporte?

 :jeje:
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Moto trail.
« Respuesta #118 en: Agosto 30, 2014, 22:03:26 pm »
por fin hoy después de titubear harto y ya habiendo pasado la lluvia y el agua excesiva en la calle salí con la moto a recorrer en la calle.. esta es la tercera vez que tomo la moto. no he tenido tiempo en la semana y aproveche el bajo flujo del día sábado en la tarde noche.... contento con el bicho, por fin pude pasar todos los cambios, se me paro la moto después de pasar un lomo de toro donde frene mucho y no baje los suficientes cambios. aun falta mucho, pero ya di este primer paso.
los contras: aun voy muy atento al embrague, frenos y cambios. debo practicar mas para que se vuelva todo mas automático.... los espejos laterales... se ve bien poco, pero ya tengo la costumbre de mirar girando la cabeza con la bici e incluso en el auto en algunas ocasiones.... pero me distraigo mucho aun coordinando los mandos de la moto.
resumen, cada vez mas contento. le saque el topcase, ya que molestaban preguntándome a cúanto la pizza... jajaja
recién asumiendo la compra!!!
« Última modificación: Agosto 30, 2014, 22:05:19 pm por GatoR »

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Moto trail.
« Respuesta #119 en: Septiembre 03, 2014, 13:18:44 pm »
malditas lluvias!!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel