Autor Tema: Moto trail.  (Leído 40967 veces)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Moto trail.
« en: Agosto 12, 2014, 00:57:21 am »
Como ya he conversado con algunos colegas conducinos y vitrineando un poco que ofrece el mercado me encontré con que mi moto favorita en este minuto no cumplía con mis objetivos (hablo de moto favorita como un ideal, aún no comprare moto, pero me gusta verlo con tiempo) y viendo alternativas me encontré con la klr de kawasaki, la que no me gustó mucho visualmente. También me encontré con la Yamaha  xt 660 r que al verla en vivo me decepciono un poco, quizás el modelo en particular no estaba de lo mejor presentado .
También miré ya como frutos prohibidos la tenere 660 y quise compararla con la suzuki esta última va más orientada al asfalto v-strom (según yo)
Estoy entretenido buscando motos trail, pero sería bueno ampliar el horizonte, que otras recomiendan revisar?
Por lo pronto descarto ver motos usadas dado el riesgo de encontrar algo con pifias, que me suele suceder.
Tampoco he pensado en partir en este mundo de la moto con un motor menor a  los 250 CC. Y vi que con uno de 450 "me defiendo" y varios han coincidido que menos que eso daré jugo por lo chico del motor y en general por el tamaño reducido de lo moto. No soy un ropero de dos cuerpos, pero 1,85 de humanidad y 95 kilos se hacen sentir.
« Última modificación: Agosto 12, 2014, 01:01:43 am por GatoR »

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Moto trail.
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2014, 14:48:57 pm »
ya que nadie aporta lo hago yo mismo :okay:.... dando un presupuesto que bordee los 5 palos... :notbad:
La tenere es la que más me gusta de lo que he visto, aunque me da lata que no tenga abs... más que nada por tratar de ser consecuente... y la v-strom la vi en la calle y la encontré imponente igual, pero segun yo tiene más pinta de ser asfaltica
« Última modificación: Agosto 12, 2014, 14:51:02 pm por GatoR »

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Moto trail.
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2014, 09:22:03 am »
ya pues, muchas visitas y ni una respuesta!!!1

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Moto trail.
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2014, 11:52:48 am »
depende mucho de lo que quieres, yo tengo una estatura igual a la tuya y un peso similar y ando de mas en mi 250 con mi sra en carretera, obviamente si puedes gastar mas plata puedes tener algo mejor, al igual que en los autos no puedes tener todo, yo primero definiría para que la quiero y luego me dedicaria a ver, te comento que por ejemplo luego de tener hace poco mas de 4 mese la moto, igual me pica el bicho de subir drasticamente de cilindrada y presupuesto, por 5 palos encontre una motoguzzi 1100 por ejemplo, o un cfmoto de 650 muy linda e incluso una bmw650 2013, o sea con la misma plata 3 cosas totalmente distintas.


lo mejor es ir y manejarlas, sino no te podras dar cuenta de lo que necesitas
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Moto trail.
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2014, 12:03:45 pm »
Bueno tocaste un punto importante que ya me lo han comentado  y que según recuerdo lo mencionó el fito. Al poco tiempo le quedo corta la cilindrada. Es por eso creo que tendría que partir como mínimo en una 250. Tu ya con 4 meses andas con interés de cambiar tu 250.
La moto me interesa para paseos, solo o acompañado. Una parte en carretera y otra en ripio o tierra. No quiero que tenga impedimentos para salir del asfalto. Tampoco haré nada extremo.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Moto trail.
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2014, 15:36:05 pm »
Hola GatoR, ya que estamos en las mismas y como hemos conversado en los otros posteos, no se que mas responderte.... creo que ambos ya estamos bien "a caballo" de lo que el mercado de las motos ofrece.

El tema es que tengo el mismo presupuesto y las mismas condiciones (0 kms, estilo trail), siendo la unica que se escapa a eso es la Yamaha XJ6N.

Por 5MM creo que efectivamente la CB500X es la mejor candidata en 0 kms... y en marcas tradicionales no hay mas en el estilo que buscas por el presupuesto que tienes.

Por otro lado, si vas por una seminueva (2013 o 14), puedes encontrar una BMW G650. Tiene una pinta muy buena, pero es armada en China con motor armado en CHina (aunque en la web la defienden con que es bajo los protocolos de BMW). Es monocilindrica y tiene una potencia similar a la Honda.

Ahora, como en tu caso tambien es primera moto, yo no me meteria en algo que me fuera complicado de manejar como principiante, por eso una trail de tamaño completo puede que resulte mas drama que satisfacciones.... despues con experiencia te puedes ir por una Tenere (en mi caso la que me gusta es la Crosstourer o una BMW F800, que es espectacular).

Otra opcion en usada es la Versys, pero se escapa del presupuesto si buscas algo mas nuevo.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Moto trail.
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2014, 15:40:06 pm »
Hola GatoR, ya que estamos en las mismas y como hemos conversado en los otros posteos, no se que mas responderte.... creo que ambos ya estamos bien "a caballo" de lo que el mercado de las motos ofrece.

El tema es que tengo el mismo presupuesto y las mismas condiciones (0 kms, estilo trail), siendo la unica que se escapa a eso es la Yamaha XJ6N.

Por 5MM creo que efectivamente la CB500X es la mejor candidata en 0 kms... y en marcas tradicionales no hay mas en el estilo que buscas por el presupuesto que tienes.

Por otro lado, si vas por una seminueva (2013 o 14), puedes encontrar una BMW G650. Tiene una pinta muy buena, pero es armada en China con motor armado en CHina (aunque en la web la defienden con que es bajo los protocolos de BMW). Es monocilindrica y tiene una potencia similar a la Honda.

Ahora, como en tu caso tambien es primera moto, yo no me meteria en algo que me fuera complicado de manejar como principiante, por eso una trail de tamaño completo puede que resulte mas drama que satisfacciones.... despues con experiencia te puedes ir por una Tenere (en mi caso la que me gusta es la Crosstourer o una BMW F800, que es espectacular).

Otra opcion en usada es la Versys, pero se escapa del presupuesto si buscas algo mas nuevo.

SALUDOS

La g650 sólo el motor es armado en China.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Moto trail.
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2014, 17:31:54 pm »
Me probé la teneré y quedo la ra.... Jajaja es para mi. Pero se arranca del presupuesto inicial y único.... Hasta el minuto. Eso si que habrá que trabajar las elongaciones ya que casi me acalambré al levantar la pierna para subirme..jajajjaa

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Moto trail.
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2014, 17:33:23 pm »
En la página de chileautos salia una versys "ultimas unidades" sin abs  a 5.990.000. Revisa
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3912071
« Última modificación: Agosto 13, 2014, 17:35:55 pm por GatoR »

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Moto trail.
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2014, 17:38:12 pm »
Me probé la teneré y quedo la ra.... Jajaja es para mi. Pero se arranca del presupuesto inicial y único.... Hasta el minuto. Eso si que habrá que trabajar las elongaciones ya que casi me acalambré al levantar la pierna para subirme..jajajjaa

Por eso te dije la otra vez que tienes que buscar una técnica si la moto es muy grande.
Para la próxima, prueba pisando el pedalín del lado izquierdo (usándolo como un "piso") y luego cruzas la otra pierna...

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Moto trail.
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2014, 18:55:03 pm »
jajajja. si. el problema es que ya lo había hecho y me tuve que hacer el wn como que acá no pasaba nada...
después se me ocurrió lo del pedalin.
pero una vez arriba llego perfecto al suelo. lo que no llegó es al precio

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Moto trail.
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2014, 19:42:01 pm »
A las motos trail se sube pisando el pedalín izquierdo y pasando por arriba del asiento el pie derecho, aunque uno sea alto, de lo contrario terminas rajando pantalones, bolsillos, etc.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Moto trail.
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2014, 22:45:00 pm »
Jajaja. Casi me raje la pierna. Pero ya sé para la otra. Si es que la hay

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Moto trail.
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2014, 23:24:15 pm »
En la página de chileautos salia una versys "ultimas unidades" sin abs  a 5.990.000. Revisa
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3912071

La vi recien, super buen precio por la Versys a $5490000!!!..... lastima que se escapa del presupuesto, y de seguir juntando, no la alcanzo a comprar. Yo al final me decidi por pedir credito por 2MM, ya que el costo del capital es menor que pagando al contado y quedar con pocos "ahorros" para otras cosas (con tasa preferencial el credito por 2MM me sale barato, con costo final de 2.200.000 en 12 cuotas, por eso me decidi)


pero, ¿que tal la kawa? no he investigado al respecto

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Moto trail.
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2014, 23:33:17 pm »
Igual es una buena alternativa. Me gusta, pero tiene el mismo pecado que la honda, es rutera. No he leído las especificaciones, pero al subirme y verla en la calle me dio la impresión que era algo corta en distancia entre ruedas.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Moto trail.
« Respuesta #15 en: Agosto 14, 2014, 10:24:44 am »
Igual es una buena alternativa. Me gusta, pero tiene el mismo pecado que la honda, es rutera. No he leído las especificaciones, pero al subirme y verla en la calle me dio la impresión que era algo corta en distancia entre ruedas.

Al final anoche me quede pegado investigando la Kawa, y a decir verdad me decepciono un poco (vibradora, caja de cambios tosca).... y el tema de la altura para quienes no hemos tenido moto, puede ser relevante (la kawa es mas alta).

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Moto trail.
« Respuesta #16 en: Agosto 14, 2014, 11:12:17 am »
si. es bastante alta

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Moto trail.
« Respuesta #17 en: Agosto 14, 2014, 12:46:18 pm »
entonces versys gana por cilindrada, tamaño y pinta (subjetivo). en cualidad dinámica y mecanica gana la honda

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Moto trail.
« Respuesta #18 en: Agosto 14, 2014, 13:59:18 pm »
entonces versys gana por cilindrada, tamaño y pinta (subjetivo). en cualidad dinámica y mecanica gana la honda


Sipes, estoy de acuerdo, pero pregunta tambien el tema de repuestos y mantencion, porque muchos me han metido un poco de cuco con las Kawa.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Moto trail.
« Respuesta #19 en: Agosto 14, 2014, 14:10:05 pm »
La Versys no es tan alta tampoco... Por lo menos yo la encuentro mucho más baja que la Tenere... En la primera yo toco con ambos pies el suelo, aunque en punta y bien apoyado uno, mientras que en la Yamaha toco en punta con sólo un pie... Y yo mido 1,73.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel