Autor Tema: pensando en tener mi primera moto  (Leído 9494 veces)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
pensando en tener mi primera moto
« en: Marzo 24, 2023, 10:29:19 am »
hola, bueno eso, estoy pensando en tener una moto para darme una vuelta de vez en cuando (crisis de los 40 le dicen  :risa2:) la verdad es que no tengo mucho dinero 2 palos a lo sumo asi que me dije a mis mismo "vamos a buscar una que tan dificil puede ser"

y cuando de repente csm!!! que manera de haber motos por menos de 2 palos y nuevas, lifan , suzuki, cfmoto, motorrad, honda, yamaha, UM etc etc etc..

la verdad es que no entiendo nada la que miro con mejores ojos es la suzuki gixxer de 150 pero mas alla no cacho, tb puede ser usada me da igual total es para el finde o de vez en cuando

depsues les pregunto por casco , chaqueta y como chucha sacar la licencia clase c

 :risa2: :risa2:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: pensando en tener mi primera moto
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2023, 15:08:01 pm »
Hola!, yo hace como 2 años comencé en este mundo. Primero que todo antes debes tener en consideración que debes invertir en seguridad (Dejando un presupuesto para compra de guantes, casco, chaqueta, pantalones o rodilleras y botas o zapatos que te cubran el tobillo). Por tu presupuesto, dependiendo el enfoque de moto que quieras empezar podrias empezar con algo entre 150 y 200 (Tienes varias marcas incluso de origen chino que son bastante buenas). Te recomiendo ver la pagina IMOTO.CL, esta ultima trae bastantes modelos.
Lo que si o si descarta por completo la marca motorrad. Marcas buenas chinas tienes cfmoto, loncin, voge, lifan, zontes, por nombrar algunas.


Saludos!

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re: pensando en tener mi primera moto
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2023, 09:29:27 am »
Hola!, yo hace como 2 años comencé en este mundo. Primero que todo antes debes tener en consideración que debes invertir en seguridad (Dejando un presupuesto para compra de guantes, casco, chaqueta, pantalones o rodilleras y botas o zapatos que te cubran el tobillo). Por tu presupuesto, dependiendo el enfoque de moto que quieras empezar podrias empezar con algo entre 150 y 200 (Tienes varias marcas incluso de origen chino que son bastante buenas). Te recomiendo ver la pagina IMOTO.CL, esta ultima trae bastantes modelos.
Lo que si o si descarta por completo la marca motorrad. Marcas buenas chinas tienes cfmoto, loncin, voge, lifan, zontes, por nombrar algunas.


Saludos!

siissi hay lucas para el equipamiento, tecnicamente yo soy la carrocería buenos datos te mandaste vamos a revisar  :freddie:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 548
Re: pensando en tener mi primera moto
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2023, 10:05:13 am »
algo bueno y duradero, una Honda Twister 250, la que encuentres del año que encuentres.. buena, facil de mantener, carne de perro.

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: pensando en tener mi primera moto
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2023, 15:22:45 pm »
Todo va a depender del uso que quieras darle a la moto, explicas que es para fines de semana y darte una que otra vuelta.
pero esas vueltas, serán por terrenos asfaltados? algo con tierra? mas trabado?
pretendes usarla en el dia a día?
Quieres viajar?

De las opciones que mencionas, yo miraria.
Honda - XBlade 160 (única de esa cilindrada que viene con abs) - XR - CB250
Yamaha - Gixxer, que viene en 2 versiones, la "racing" y la naked.

Del equipamiento, eso es otro mundo. Algo en lo que no debes escatimar por ningún motivo, el casco debe tener la certificación ECE 22-05 al menos, la certificación DOT es un saludo a la bandera. No compres por ningun motivo un casco usado, los cascos tienen vida util, además que muchas veces el factor de protección muere con un golpe, independiente de que este no se quiebre, no sabes en que estado quedo la parte interior.
Ropa, que venga con protecciones de codo, hombro, espalda... ojala de D3O. Ahora, si el presupuesto te da, cómprate una chaqueta con aribag, esas si salvan vidas porque protegen los órganos vitales de impactos.
Guantes, recomiendo de Goretex y ojala con protecciones de D3O tambien.
Pantalones, con rodilleras...  ojala de D3O.
Zapatos, que mínimo sean antideslizantes y que cubran el tobillo completo.

La licencia clase C, es un circuito que esta definido por la conaset, hablando del práctico, y es un circuito publicado y que puedes acceder a el libremente para practicarlo libremente. No se si estas en Santiago, pero te recomiendo tomar un curso en Academia de Motos Chile. Para el teorico, estudiar como para el examen clase B, si bien muchas preguntas son las mismas, hay varias que son especificas.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re: pensando en tener mi primera moto
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2023, 09:53:14 am »
Todo va a depender del uso que quieras darle a la moto, explicas que es para fines de semana y darte una que otra vuelta.
pero esas vueltas, serán por terrenos asfaltados? algo con tierra? mas trabado?
pretendes usarla en el dia a día?
Quieres viajar?

De las opciones que mencionas, yo miraria.
Honda - XBlade 160 (única de esa cilindrada que viene con abs) - XR - CB250
Yamaha - Gixxer, que viene en 2 versiones, la "racing" y la naked.

Del equipamiento, eso es otro mundo. Algo en lo que no debes escatimar por ningún motivo, el casco debe tener la certificación ECE 22-05 al menos, la certificación DOT es un saludo a la bandera. No compres por ningun motivo un casco usado, los cascos tienen vida util, además que muchas veces el factor de protección muere con un golpe, independiente de que este no se quiebre, no sabes en que estado quedo la parte interior.
Ropa, que venga con protecciones de codo, hombro, espalda... ojala de D3O. Ahora, si el presupuesto te da, cómprate una chaqueta con aribag, esas si salvan vidas porque protegen los órganos vitales de impactos.
Guantes, recomiendo de Goretex y ojala con protecciones de D3O tambien.
Pantalones, con rodilleras...  ojala de D3O.
Zapatos, que mínimo sean antideslizantes y que cubran el tobillo completo.

La licencia clase C, es un circuito que esta definido por la conaset, hablando del práctico, y es un circuito publicado y que puedes acceder a el libremente para practicarlo libremente. No se si estas en Santiago, pero te recomiendo tomar un curso en Academia de Motos Chile. Para el teorico, estudiar como para el examen clase B, si bien muchas preguntas son las mismas, hay varias que son especificas.

chan!

tremendos datos, no tenia en mente la xblade, la voy a considerar si es que tiene ABS ya por eso va ganando, la moto la quiero para usarla en caso que le pase algo al auto y dar una vuelta de vez en cuando solo por caminos asfaltados, buen dato el de las certificaciones, tenia en mente la DOT no mas asi que gracias , seguire viendo mientras junto la plata :D no me quiero endeudar

sigo leyendo datos , de verdad que se han pasado :D

a todo esto , es normal que cuando cuenten la idea TOOOODO el mundo  que los rodea les diga que no? y les tire el avion abajo?
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 548
Re: pensando en tener mi primera moto
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2023, 10:00:25 am »
chan!

a todo esto , es normal que cuando cuenten la idea TOOOODO el mundo  que los rodea les diga que no? y les tire el avion abajo?

Absolutamente.... siempre sera un ataud con ruedas, que contrata un seguro de vida, que como puedes hacerle eso a tu familia.. y un monton de cosas mas...

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: pensando en tener mi primera moto
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2023, 12:08:08 pm »
Citar
tremendos datos, no tenia en mente la xblade, la voy a considerar si es que tiene ABS ya por eso va ganando, la moto la quiero para usarla en caso que le pase algo al auto y dar una vuelta de vez en cuando solo por caminos asfaltados, buen dato el de las certificaciones, tenia en mente la DOT no mas asi que gracias , seguire viendo mientras junto la plata :D no me quiero endeudar
La DOT es un chiste, un saludo a la bandera... minimo ECE R2205, y ojala ECE R2206. El caso que utilizo hoy en dia (Shoei Hornet ADV) es ECE R2205, y ya estoy pensando en cambiarlo por uno nuevo con ECE R2206.

Citar
sigo leyendo datos , de verdad que se han pasado :D
Yo te recomiendo que estes atento a la pagina/rrss de honda motos, siempre hacen tours de clases de manejo, y puedes probar todas las motos de "entrada" o baja cilindrada, y ahi puedes ir viendo que estilo es el que te resulta mas comodo. Ahora, eso de que tienes que aprender con una moto de baja cilindrada, tampoco es tan asi, va todo de la mano con la madurez que tenga la persona. Conozco alguien que aprendió con una BMW GS1250 Aniversario, pero mateitamente tomo un curso, y llevaba la moto en camioneta a las clases.

Citar
a todo esto , es normal que cuando cuenten la idea TOOOODO el mundo  que los rodea les diga que no? y les tire el avion abajo?
100% normal... y cuando te la compres, te lo seguiran diciendo.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re: pensando en tener mi primera moto
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2023, 13:13:27 pm »
Hola

Si es primera moto yo asumo que al menos sabes andar bien en bicicleta por el asunto de los equilibrios y las maniobras de giro a baja velocidad que son las que más caídas tontas pueden dar.

El equipo de seguridad es mínimo pero no todo es indispensable, lo que nunca debe fallar es un BUEN CASCO, ojalá de marca reconocida, con varias certificaciones, idealmente un SHOEI (600-700 Lucas), pero si no se desea gastar tanto puedes comprar un LS2, o un MT Helmet que es español y bastante bien certificado (100 Lucas).

La chaqueta tiene la gracia de que incorpora protecciones mínimas en codos, dorso y hombros, y se agradece tenerlas en caso de caída. Hay de distintos precios, desde 80 Lucas a más de 600 si quieres una Dainese de cuero.
El pantalón no es del gusto de todos porque suelen ser medio incomodos. Hasta puede costar subirse a la moto.

Zapatos: un buen botín o zapato tipo trekking hace la pega, las botas de moto son algo caras y de suela rígida, tampoco son tan cómodas.
Guantes: si o si. Por 30 Lucas ya te sale unos guantes decentes.

Si es primera moto yo recomiendo comprar una NUEVA, sin mañas, a no ser que sea la moto de un conocido y muy bien cuidada, sino vas andar puro escupiendo tuercas y aceite, y botado. Por 1.7mm te sale una moto de 125cc bastante decente, y esas ya alcanzan los 90-100 por hora que es más que suficiente para moverse en ciudad.

Una vez que aprendas a maniobrar bien puedes pasar a cilindradas mayores, pero ten en cuenta que una moto muy grande o muy potente NO es cómoda de llevar en ciudad, yo ni cagando andaría en una Africa Twin para ir a la pega porque sería poco práctica, pero un Maxi Scooter te transportará de forma ágil, cómoda, y con espacio para llevar cosas.

A mi igual me decían que me iba a matar, que el ataud, etc… y ante eso el mejor remedio fue llegar en la moto a la casa nomas…
« Última modificación: Abril 11, 2023, 13:21:03 pm por Peter-Bilt »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: pensando en tener mi primera moto
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2023, 14:57:56 pm »
Citar
Zapatos: un buen botín o zapato tipo trekking hace la pega, las botas de moto son algo caras y de suela rígida, tampoco son tan cómodas.
Guantes: si o si. Por 30 Lucas ya te sale unos guantes decentes.
Los zapatos de moto no son significativamente mas caros que unos zapatos de trekking decentes; y existe un mundo de diferencia entre ellos.
Ejemplo: zapatos merrel de trekking bordean los $100.000; zapatillas/zapatos de moto puede encontrar por $140.000 y tienen todo lo que el de trekking no: suela antideslizante, talon, punta reforzada, etceteraaaaaaaa... lo de reemplazar con zapatos de trekking sirve solo para cumplir con la exigencia legal de cubrir el talon. Usar zapatos de seguridad tampoco es una recomendación muy sana, en caso de accidente te cortan los dedos esos zapatos.
Guantes, puedes encontrar por ese valor, pero tendras que tener al menos 3 pares de guantes: para verano, invierno y media temporada... mejor invertir de una en un par para toda temporada.

Citar
Una vez que aprendas a maniobrar bien puedes pasar a cilindradas mayores, pero ten en cuenta que una moto muy grande o muy potente NO es cómoda de llevar en ciudad, yo ni cagando andaría en una Africa Twin para ir a la pega porque sería poco práctica, pero un Maxi Scooter te transportará de forma ágil, cómoda, y con espacio para llevar cosas.
Tampoco estoy de acuerdo en esto, yo desde siempre uso moto grande para el día a día... incluso la misma que mencionas... y la verdad, es que no hay nada mas comodo que una moto alta, con el centro de gravedad bien puesto. Yo con mis BMW y Africa Twin, uso a diario para desplazarme de casa a trabajo, trabajo universidad, universidad casa, a eso sumarle pasar al supermercado por cualquier cosa, junta con amigos... y por supuesto mucho viajar. El tamaño de la moto, tampoco me impide conejear cuando los autos estan detenidos en el taco, por supuesto no tienes la movilidad de una moto mas chica, pero el desplazamiento sigue siendo extremadamente agil.

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: pensando en tener mi primera moto
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2023, 16:36:41 pm »
No tengo ni nunca he andado en moto, solo tengo el consejo de mi suegro que era instructor de pacos en moto que me dijo, comprate una grande, no te van a tirar el auto encima tan fácil, sobre que se te "arranque la moto" un scooter o moto grande se te pueden arrancar igual.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re: pensando en tener mi primera moto
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2023, 08:41:50 am »
seguimos juntando lucas y consejos, estan muy buenos aunque cada vez veo que las motos nuevas suben , me tinca eso de que sea nueva, no quiero tener algo con problemas que probablemente ni siquiera sepa que es un problema y correr riesgos innecesarios no gracias


la pelea sigue estando entre la xblade y la gixxer sobre todo por los abs de la xblade, es probable que por mi poca pericia al principio bloquee las ruedas en una frenada, del casco ya entendi el tema de las ceritficaciones y todo eso asi que 10 puntos con los consejos cabros

y si algo se de andar en bicicleta jajajja o algo me recuerdo tendre que practicar con la de mi cuñado para dar el examen pk con licencia clase B nica salgo a la calle
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Lbriones

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re: pensando en tener mi primera moto
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2023, 09:05:11 am »
Yo igual estoy planificando mi primera moto, y viendo los comentarios, una buena porción del presupuesto se ira por los accesorios de seguridad, no estaba en mi radar que un casco podia costar 600lks yo estimaba que unos 200 ya tenias un buen casco… a seguir ahorrando no mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: pensando en tener mi primera moto
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2023, 15:32:21 pm »
Citar
Yo igual estoy planificando mi primera moto, y viendo los comentarios, una buena porción del presupuesto se ira por los accesorios de seguridad, no estaba en mi radar que un casco podia costar 600lks  yo estimaba que unos 200 ya tenias un buen casco… a seguir ahorrando no mas
Por 200K puedes encontrar un buen casco, lo que si es importante que cumpla con las certificaciones. El precio del casco se eleva ya en términos de confort: ejemplo, acolchados interiores, ruido, peso, etcetera.
En ese sentido, tambien es importante distinguir que para calle no es recomendable utilizar un casco de fibra de carbono, esos cascos estan pensados para ser utilizados en pista.
Yo actualmente utiliza un Shoei Hornet ADV Sovereing, precio de mercado ronda los 630.000, pero perfectamente puedes encontrar un casco mas espartano, que cumpla con ser ECE R2205, y que sea de interiores de menos calidad y un poco mas ruidoso. Tambien es necesario mencionar en este ultimo punto, que el ruido es directamente proporcional a la velocidad.
MT Helmets, HJC, Bell y Airoh son marcas que ofrecen cascos certificados, y con un buen nivel por menos de 250.000.

https://sharp.dft.gov.uk/ aquí se pueden ver diferentes tipos de clasificaciones para los cascos.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3559
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: pensando en tener mi primera moto
« Respuesta #14 en: Noviembre 19, 2023, 23:32:43 pm »
Hola

Si es primera moto yo asumo que al menos sabes andar bien en bicicleta por el asunto de los equilibrios y las maniobras de giro a baja velocidad que son las que más caídas tontas pueden dar.

El equipo de seguridad es mínimo pero no todo es indispensable, lo que nunca debe fallar es un BUEN CASCO, ojalá de marca reconocida, con varias certificaciones, idealmente un SHOEI (600-700 Lucas), pero si no se desea gastar tanto puedes comprar un LS2, o un MT Helmet que es español y bastante bien certificado (100 Lucas).

La chaqueta tiene la gracia de que incorpora protecciones mínimas en codos, dorso y hombros, y se agradece tenerlas en caso de caída. Hay de distintos precios, desde 80 Lucas a más de 600 si quieres una Dainese de cuero.
El pantalón no es del gusto de todos porque suelen ser medio incomodos. Hasta puede costar subirse a la moto.

Zapatos: un buen botín o zapato tipo trekking hace la pega, las botas de moto son algo caras y de suela rígida, tampoco son tan cómodas.
Guantes: si o si. Por 30 Lucas ya te sale unos guantes decentes.

Si es primera moto yo recomiendo comprar una NUEVA, sin mañas, a no ser que sea la moto de un conocido y muy bien cuidada, sino vas andar puro escupiendo tuercas y aceite, y botado. Por 1.7mm te sale una moto de 125cc bastante decente, y esas ya alcanzan los 90-100 por hora que es más que suficiente para moverse en ciudad.

Una vez que aprendas a maniobrar bien puedes pasar a cilindradas mayores, pero ten en cuenta que una moto muy grande o muy potente NO es cómoda de llevar en ciudad, yo ni cagando andaría en una Africa Twin para ir a la pega porque sería poco práctica, pero un Maxi Scooter te transportará de forma ágil, cómoda, y con espacio para llevar cosas.

A mi igual me decían que me iba a matar, que el ataud, etc… y ante eso el mejor remedio fue llegar en la moto a la casa nomas…

Me quitastes la idea de entrada porque un ciclista experimentado, tiene un abanico de modelos de motos a su alcance...
Yo recomendaria a Payaso que partiera tomando un curso excelente por las referencias que tengo, en Departamental a 250m hacia el gran ESTADIO MONUMENTAL y por ese mismo lado, partiendo del metro Macul (linea 4).
Ahi donde esta la cachala de venta de autos, dijera el huaso.
Que moto seria la mas adecuada para ti?
Dejale eso a tu profe motoquero porque te puedo asegurar, que todo el que se sube por primera vez a una moto, "es un caso particular".

Sobretodo en Santiago si estas viviendo aca, la capital de las ciudades con atropellos a motociclistas de toda Latinoamerica!!!!!!!!!!!!!!!!!
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: pensando en tener mi primera moto
« Respuesta #15 en: Noviembre 20, 2023, 12:34:46 pm »
Citar
Me quitastes la idea de entrada porque un ciclista experimentado, tiene un abanico de modelos de motos a su alcance...
Yo recomendaria a Payaso que partiera tomando un curso excelente por las referencias que tengo, en Departamental a 250m hacia el gran ESTADIO MONUMENTAL y por ese mismo lado, partiendo del metro Macul (linea 4).
Ahi donde esta la cachala de venta de autos, dijera el huaso.
Que moto seria la mas adecuada para ti?
Dejale eso a tu profe motoquero porque te puedo asegurar, que todo el que se sube por primera vez a una moto, "es un caso particular".

Sobretodo en Santiago si estas viviendo aca, la capital de las ciudades con atropellos a motociclistas de toda Latinoamerica!!!!!!!!!!!!!!!!!

Primera cosa coherente que le leo a este señor.
Av Departamental 4400, Macul.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re: pensando en tener mi primera moto
« Respuesta #16 en: Noviembre 23, 2023, 15:33:00 pm »
jaja cuanto tiempo de este post , ya tengo licencia C , y sip a aprendi a andar en moto , fue comprada en julio y logre tener licencia en septiembre , salgo poco bastante poco pero es entretenido, e hubiera gustado ir a los cursos de macul , pero el problema es que soy de conce jajaja

en fin , solo me alcanzó para una apache rtr 200 creo que de todo lo que lei , y aprendi es la que mas cosas tiene en la cilindrada , incluyendo ABS  delanteros y embrague antirebote

 :something:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: pensando en tener mi primera moto
« Respuesta #17 en: Noviembre 24, 2023, 08:08:39 am »
Extraordinarioooooooooooooo po... Nunca me he subido a una, pero por lo que vi en fotos, se que lleva una posición de manejo bastante comoda

Felicitaciones!!

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re: pensando en tener mi primera moto
« Respuesta #18 en: Noviembre 24, 2023, 12:05:25 pm »
Extraordinarioooooooooooooo po... Nunca me he subido a una, pero por lo que vi en fotos, se que lleva una posición de manejo bastante comoda

Felicitaciones!!

si es bastante citadina la conduccion, super comoda bastante erguida, asi que mi espalda no sufre (tamos viejitos ya), la elegí porque tiene

suspensiones regulables adelante y atras marca showa
manillas regulables
embrague antirebote (asi que si me pego un condoro bajando un cambio, me salva)
3 modos de manejo , el modo lluvia lo use para aprender a manejar    :uy:
ABS delantero
foco led que alumbra muy bien
inyeccion bosch
y un par de cosas mas que se me van

y todo eso por 2.4 con papeles, la verdad es que no habia otra opcion , aunque estéticamente no me gusta taaaaaaaanto  era la mejor opcion.

gracias dolphito por la buena onda
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado miguel2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
    • hidroterm
Re: pensando en tener mi primera moto
« Respuesta #19 en: Diciembre 01, 2023, 14:11:46 pm »
te recomiendo que empieces por un 150, hasta que agarres experiencia

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel