Hola!
En primer lugar, y antes de ser duramente criticado (y sería con justa razón), debo aclarar que esta adquisición fue a principios de marzo. Actualmente mi familia y yo nos encontramos sin salir desde el 19 de marzo.
Bueno, explicado lo anterior, aquí va la presentación:
Gracias a una oportunidad que no podía dejar pasar, justo antes de que empezara la cuarentena me hice de una e-bike, la que lamentablemente, dadas las circunstancias actuales, he podido pusar casi nada.
La bici en cuestión es una Scott e-spark 700 tuned, sus componentes son todos shimano XT con cambiadores electrónicos, doble suspensión Fox, asiento telescópico y varios chiches más. Debo confesar que, a pesar de venir de una bici bien rica, me sentí igual que Carmela llegando a la ciudad cuando probé esta. En primer lugar, nunca había pedaleado en una e-bike y me resultó una sensación muy rara! era como tener 10 veces más fuerza de piernas que antes, pero aun asi, no se sentía artificial, el apoyo del motor no se siente como algo externo, si no como que efectivamente es uno quien pedalea. Luego todos los seteos de modos de apoyo del motor, suspensión, etc. (hasta upgrade de firmware y conexión al teléfono para aun mas configuraciones!) y luego el peso... acostumbrado a venir de una bicicleta de 7kg, esta bicicleta de tres veces el peso me parecía grotesca!! pero aquí interviene nuevamente el apoyo eléctrico que hace que ese peso adicional realmente no se sienta.
Finalmente, en la única salida que pude dar, antes de la cuarentena, a un cerro, me pude dar cuenta de todas las bondades de la tecnología. Llegué sin problemas a lugares a los que antes simplemente no podía llegar (hay que reconocer las limitaciones de 39 años de vida bastante sedentaria)… pero no por eso sin sentir que hacía ejercicio, de hecho llegué de vuelta super cansado, pero claramente la bicicleta me permitió hacer una ruta de 30kms por cerros que en otras condiciones simplemente no habría podido... ¿y la batería? no bajó de la mitad.
En fin, super rica bici, entretenida para pasear y hacer rutas bonitas... en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan espero poder sacarle más el jugo. De momento me he dedicado a equiparla!!! Al comprarla cambié neumaticos, pedales, cadena, instalé luces, gps y un bolsito

Acá dejo unas fotos (una de ellas en el fiel FJ que cumple su rol de transporte familiar multipropósito

)
Saludos!