Autor Tema: Presentación de bici nueva!  (Leído 9701 veces)

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Presentación de bici nueva!
« en: Junio 24, 2020, 18:19:45 pm »
Hola!

En primer lugar, y antes de ser duramente criticado (y sería con justa razón), debo aclarar que esta adquisición fue a principios de marzo. Actualmente mi familia y yo nos encontramos sin salir desde el 19 de marzo.
Bueno, explicado lo anterior, aquí va la presentación:
Gracias a una oportunidad que no podía dejar pasar, justo antes de que empezara la cuarentena me hice de una e-bike, la que lamentablemente, dadas las circunstancias actuales, he podido pusar casi nada.
La bici en cuestión es una Scott e-spark 700 tuned, sus componentes son todos shimano XT con cambiadores electrónicos, doble suspensión Fox, asiento telescópico y varios chiches más. Debo confesar que, a pesar de venir de una bici bien rica, me sentí igual que Carmela llegando a la ciudad cuando probé esta. En primer lugar, nunca había pedaleado en una e-bike y me resultó una sensación muy rara! era como tener 10 veces más fuerza de piernas que antes, pero aun asi, no se sentía artificial, el apoyo del motor no se siente como algo externo, si no como que efectivamente es uno quien pedalea. Luego todos los seteos de modos de apoyo del motor, suspensión, etc. (hasta upgrade de firmware y conexión al teléfono para aun mas configuraciones!) y luego el peso... acostumbrado a venir de una bicicleta de 7kg, esta bicicleta de tres veces el peso me parecía grotesca!! pero aquí interviene nuevamente el apoyo eléctrico que hace que ese peso adicional realmente no se sienta. 

Finalmente, en la única salida que pude dar, antes de la cuarentena, a un cerro, me pude dar cuenta de todas las bondades de la tecnología. Llegué sin problemas a lugares a los que antes simplemente no podía llegar (hay que reconocer las limitaciones de 39 años de vida bastante sedentaria)… pero no por eso sin sentir que hacía ejercicio, de hecho llegué de vuelta super cansado, pero claramente la bicicleta me permitió hacer una ruta de 30kms por cerros que en otras condiciones simplemente no habría podido... ¿y la batería? no bajó de la mitad.

En fin, super rica bici, entretenida para pasear y hacer rutas bonitas... en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan espero poder sacarle más el jugo. De momento me he dedicado a equiparla!!! Al comprarla cambié neumaticos, pedales, cadena, instalé luces, gps y un bolsito  :) :)

Acá dejo unas fotos (una de ellas en el fiel FJ que cumple su rol de transporte familiar multipropósito  :))

Saludos!











« Última modificación: Junio 24, 2020, 18:37:38 pm por F_P »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentación de bici nueva!
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2020, 20:25:52 pm »
Que ricas esas bicis, yo vivo cerca del durazno (2km?) y ya llegar al inicio es bien pesado, para recién ahí empezar con el cerro, uff, por eso miro con buenos ojos esas bicis, pero el precio me parece prohibitivo aún


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación de bici nueva!
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2020, 20:33:25 pm »
Oye no conocía estas máquinas, como es el principio de funcionamiento? La batería como se carga y cuanto dura aprox? Si te quedas sin batería puedes seguir rodando o se convierte en un tanque a pedales? Lo de los cambiadores electronicos como es? Se hacen de forma automatica segun carga?

Porfa explicalo, no las conozco jajaja, y cual es el rango de precios de una maravilla así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentación de bici nueva!
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2020, 20:34:12 pm »
Oye no conocía estas máquinas, como es el principio de funcionamiento? La batería como se carga y cuanto dura aprox? Si te quedas sin batería puedes seguir rodando o se convierte en un tanque a pedales? Lo de los cambiadores electronicos como es? Se hacen de forma automatica segun carga?

Porfa explicalo, no las conozco jajaja, y cual es el rango de precios de una maravilla así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un getz, yaris, por ahí el desde jjaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación de bici nueva!
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2020, 20:35:33 pm »
3 palitos? Cmm!! Pero se ve interesante, me guStaria saber mas solo para enamorarme jajaja pero no para comprar una, velocidad maxima? Cuanto podrás recorrer con la batería?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Presentación de bici nueva!
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2020, 23:16:31 pm »
La raja... esa horquilla,  uffff!!
Felicitaciones..
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Presentación de bici nueva!
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2020, 13:17:42 pm »
Oye no conocía estas máquinas, como es el principio de funcionamiento? La batería como se carga y cuanto dura aprox? Si te quedas sin batería puedes seguir rodando o se convierte en un tanque a pedales? Lo de los cambiadores electronicos como es? Se hacen de forma automatica segun carga?

Porfa explicalo, no las conozco jajaja, y cual es el rango de precios de una maravilla así?


Hola!

El sistema funciona con un motor eléctrico, en este caso el Shimano  M-8000 (de 70nm de torque!) que apoya el pedaleo. Es una sensación bien rara, el motor no funciona de forma independiente y estas bicicletas no permiten andar en modo 100% eléctrico. Simplemente, con cada pedaleada, el motor apoya entre un 50% y un 300% la fuerza que tu haces. El resultado es que siempre sientes que eres tú el que está haciendo el trabajo de pedalear, pero los resultados son como si estuvieras aplicando una fuerza mucho mayor. Es bien desconcertante al principio, pero Shimano hizo un trabajo impecable con la asistencia, al punto en que después te olvidas que está ahí y simplemente pedaleas "normal". Tiene una pantallita en que te muestra el modo en que vas (son 3 dependiendo del nivel de asistencia eléctrica) y el porcentaje de asistencia puntual en cada momento en algunos casos, andando en plano lento, la asistencia es mínima, pero si te tiras a una subida complicada en un cambio pesado, el nivel de asistencia aumenta. En general yo la usé en los dos modos de menos asistencia, eco y Trail, con eso fue suficiente para que pudiera hacer todo el trayecto sin desmayarme en la mitad, con subidas bastante largas. En el modo boost la asistencia es mucho más, el pedaleo aun más fácil, pero a cambio de gastar más batería. Respecto a la vida de la batería, es muy variable dependiendo del modo y del porcentaje de apoyo que uses, le di una vuelta en plano y me marcó entre 90 y algo kms en el modo de menos apoyo y 40kms en boost pero el rango es variable y va cambiando constantemente. En condiciones reales es menos, por ejemplo en mi vuelta de 32kms en cerros, subidas grandotas y bajadas gasto casi media batería, manejando siempre entre eco y Trail. Si se queda sin batería, como el motor es solo de asistencia, puedes seguir pedaleando como cualquier bicicleta normal... el problema es que pesa harto, un poco más de 20kgs. La carga es con un cargador a la corriente y se demora algunas horas, las baterías se pueden sacar fácilmente para poder usar más de una en rutas largas. La lata es que son caras.

El sistema de cambios es un cambiador que en vez de piola usa un cable que controla un servo que mueve el desviador. La gracia es que la regulación es muy sencilla y los ajustes los hace automáticamente, las pasadas de cambio son siempre iguales, suaves y rápidas pero no cambia solo, entiendo que hay unos de ruta que funcionan asi, pero en mtb no he visto. Por limitaciones europeas, esta bicicleta apoya eléctricamente hasta 28 km/h de ahí para arriba puedes seguir, pero sin apoyo del motor. Existe un firmware que la deja con especificaciones de eeuu y ahí límite sube a 32km/h... estoy estudiando para hacer el cambio >:D.

El rango de precios es lo feo... de este estilo me parece haber visto desde algo menos de 3 millones hacia arriba. Este modelo en particular tenia un precio de lista de algo asi como 8 millones, pero fue comprado por menos que eso ya que era un modelo con muy poca salida, creo que llegó una a Chile, y tenían que venderla antes que salieran las del año siguiente (es modelo 2018 vendida a principios de 2019 si mal no recuerdo). En todo caso, debo aclarar, yo soy el segundo dueño, tenía 900kms de uso cuando la adquirí y estaba en muy muy buen estado. Pero, como conté en el post inicial, esta fue una oportunidad que no podía dejar pasar, el costo para mi fue cambiarla por mi bicicleta anterior más un par de favores, revisando una evaluación de un proyecto de inversión. El primer dueño fue un familiar con el que somos casi hermanos y la cambió por upgrade a otra ebike asi que la otra condición era que lo acompañe cuando salga a pedalear.

Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación de bici nueva!
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2020, 13:29:56 pm »
Buena! Me queda clarísimo.

Interesante opción pero muy de nicho por esos precios, ya que con menos lucas te compras una bici normal muy rica y con las mismas lucas de la e bike te encuentras una buena moto que es más práctica.

Aunque para ir a la pega suena muy bien, mientras no te la roben jajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Presentación de bici nueva!
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2020, 14:09:58 pm »
Maravillosa cleta, congrats

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Presentación de bici nueva!
« Respuesta #9 en: Junio 25, 2020, 14:40:22 pm »
genial, a mí me gustaría una así para que mi señora me pueda seguir el ritmo e incluso me pase para yo poner más exigencia aún.
los precios son altos, pero muchos dirán porque no te compras una moto, y es porque por mucha asistencia que tengas, igual haces ejercicio que en una moto no. Además, fuera del motocross, acá no hay permisos y papeleos entremedio, ni patentes ni tampoco licencias especiales que en un moto de calle si corren, igual para trasladarse a sectores urbanos hay bicis más baratas de 500 Lucas, o kit para transformar tu bici normal en eléctrica por 300 Lucas y un largo etc.

se ven buenos componentes, como dices es la tónica ahora, he visto varios  que porque no tienen el tiempo para entrenar o por su edad no pueden hacer recorridos que con estas bicis hacen sin problemas.

yo en bicis pasadas tuvo esa suspensión fox kashima, por ahora me conformo con la factory que trae mi merida. aaa esperar que termine todo para que la puedas disfrutar.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Presentación de bici nueva!
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2020, 14:58:25 pm »
genial, a mí me gustaría una así para que mi señora me pueda seguir el ritmo e incluso me pase para yo poner más exigencia aún.
los precios son altos, pero muchos dirán porque no te compras una moto, y es porque por mucha asistencia que tengas, igual haces ejercicio que en una moto no. Además, fuera del motocross, acá no hay permisos y papeleos entremedio, ni patentes ni tampoco licencias especiales que en un moto de calle si corren, igual para trasladarse a sectores urbanos hay bicis más baratas de 500 Lucas, o kit para transformar tu bici normal en eléctrica por 300 Lucas y un largo etc.

se ven buenos componentes, como dices es la tónica ahora, he visto varios  que porque no tienen el tiempo para entrenar o por su edad no pueden hacer recorridos que con estas bicis hacen sin problemas.

yo en bicis pasadas tuvo esa suspensión fox kashima, por ahora me conformo con la factory que trae mi merida. aaa esperar que termine todo para que la puedas disfrutar.

Justamente en eso tienes mucha razón. En este tipo de bicicletas haces ejercicio igual, yo llegué igual de cansado que después de una vuelta en bici normal, la diferencia es que anduve más tiempo, mayor distancia, más rapido y pude hacer una ruta que en condiciones normales ni loco habría podido.
Moto, debe ser super entretenido!, nunca he tenido pero  esto sigue siendo salir a pedalear en bicicleta y no es excluyente con salir a andar en moto.

La suspensión anda muy bien, tiene un selector que parece que es típico de las Scott que te permite regular la dureza de la amortiguación tanto delantera como trasera simultáneamente. Para mi esto de la doble suspensión también es nuevo, mi antigua bici tenia una Rock Shox SID XX World Cup que andaba muy bien también, pero es bien distinto el feeling de tener amortiguación trasera.

Saludos!

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:Presentación de bici nueva!
« Respuesta #11 en: Junio 27, 2020, 10:17:30 am »
Buena! Me queda clarísimo.

Interesante opción pero muy de nicho por esos precios, ya que con menos lucas te compras una bici normal muy rica y con las mismas lucas de la e bike te encuentras una buena moto que es más práctica.

Aunque para ir a la pega suena muy bien, mientras no te la roben jajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente son de nicho por el precio, pero el nicho es bastante grande, se venden como pan caliente.
Entre las e-bike existen distintos tipos o para distintos usos, la que muestra el forero esta diseñada para cerros, y se justifica el gasto porque la idea es ayudar en el ascenso al cerro, no en el descenso y esa es la clave, quienes las compran lo hacen para poder subir mas veces y mas rapidamente al punto en donde empiezan a descender, en definitiva el motor es un asistente al pedaleo  que logra generar menos cansancio, mas rapidez, mas bajadas, mas entretencion, etc etc etc...
Hay otras Ebike, que son de ciudad, como para ir a la pega, tramite o paseos. caras, pero tambien ricas, aunque en este caso, el nicho es mas chico.
Incluso hay E-Bike de ruta
Todas tienen el mismo principio, asistir el pedaleo, no pedalear por ti.
No son comprables con una moto, de hecho la unica semejanza que podrian tener es el precio. En todo lo demas, son absolutamente distintas.



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel