Autor Tema: royal enfield continental gt 650  (Leído 6852 veces)

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
royal enfield continental gt 650
« en: Agosto 08, 2023, 10:59:35 am »
alguien conoce el modelo estoy algo tentado con esta motito, se que vengo bajando de una 1.750.- pero el presupuesto es algo limitado ahora-- esta esta como $ 4.300.000.- de un buen año..

la verdad que le encuentro buen diseño.. pero ni idea de prestaciones.. para mi que pueda ir desde los andes a conce.. comodo y una velocidad decente.. es suficiente... por ahora..

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: royal enfield continental gt 650
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2023, 11:40:39 am »
Cómodo, no vas a ir... onda para un viaje Santiago/Los Andes puedes llegar sin problemas... pero Los Andes/Conce, vas a llegar con la espalda en la mano.
Considerando que el presupuesto es limitado, y pensando en ese presupuesto, tal vez la Classic 500 tenga una posición de manejo mas cómodo, poniéndole un parabrisas alto (por pocas lucas) quedaría piolisima para viajar... pensando en el estilo "custom"; es mas, la Classic 500 en el color metalizado, la pondría hasta de adorno en el living de la casa... pensando en estilos no-custom, se me ocurren una serie de otras alternativas pensando en otros segmentos.

Particularmente la Continental no la he manejado, pero si he manejado un par de veces (llevándole la moto a un manco en uno que otro camino de tierra) la Royal Enfield Himalayan... y con poco kilometraje, único dueño, mantenimientos al día... encuentro que es un water. Suena horrible, se suelta, es tosca, no seeeeeeee... es una moto que llega muy justa a los 100 kms/hr, difícilmente llega a los 110 kms/hr y a los 120 me imagino que es aun peor... si es que llega, lo cual en carretera, es peligroson.

Francamente, yo vería otras opciones.




Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: royal enfield continental gt 650
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2023, 12:02:59 pm »
Cómodo, no vas a ir... onda para un viaje Santiago/Los Andes puedes llegar sin problemas... pero Los Andes/Conce, vas a llegar con la espalda en la mano.
Considerando que el presupuesto es limitado, y pensando en ese presupuesto, tal vez la Classic 500 tenga una posición de manejo mas cómodo, poniéndole un parabrisas alto (por pocas lucas) quedaría piolisima para viajar... pensando en el estilo "custom"; es mas, la Classic 500 en el color metalizado, la pondría hasta de adorno en el living de la casa... pensando en estilos no-custom, se me ocurren una serie de otras alternativas pensando en otros segmentos.

Particularmente la Continental no la he manejado, pero si he manejado un par de veces (llevándole la moto a un manco en uno que otro camino de tierra) la Royal Enfield Himalayan... y con poco kilometraje, único dueño, mantenimientos al día... encuentro que es un water. Suena horrible, se suelta, es tosca, no seeeeeeee... es una moto que llega muy justa a los 100 kms/hr, difícilmente llega a los 110 kms/hr y a los 120 me imagino que es aun peor... si es que llega, lo cual en carretera, es peligroson.

Francamente, yo vería otras opciones.

la clasic 500 llega a 140.. es un poco lenta para un viaje largo...

la otra es la america lt.. pero triumph me asusta en respuestos..  es rica si y mucho mas que la royal..

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re: royal enfield continental gt 650
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2023, 12:29:54 pm »
podrías ver una CFMOTO 650, una MT, o una GRT, ambas son casi iguales mecánicamente, pero de usos distintos, y por 4.3 encuentras una 2022
cfmoto.cl
son bastante buenas, pero con mala reventa, así que negocia bien el precio

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: royal enfield continental gt 650
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2023, 13:29:37 pm »
la clasic 500 llega a 140.. es un poco lenta para un viaje largo...

la otra es la america lt.. pero triumph me asusta en respuestos..  es rica si y mucho mas que la royal..
Lenta??
Que mas queris... si no es para andar a lo Valentino tampoco po... yo que viajo harto, en una 1200, voy a 120/130 con la moto relajadita... llevar una moto de menos de 800cc a 160 kms/hr sostenido en carretera es ir con una juguera entremedio de las piernas.

Que no te asusten lo precios de los repuestos de Triumph, asusta mas la cantidad de plata que pierdes en la reventa.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: royal enfield continental gt 650
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2023, 13:54:24 pm »
Lenta??
Que mas queris... si no es para andar a lo Valentino tampoco po... yo que viajo harto, en una 1200, voy a 120/130 con la moto relajadita... llevar una moto de menos de 800cc a 160 kms/hr sostenido en carretera es ir con una juguera entremedio de las piernas.

Que no te asusten lo precios de los repuestos de Triumph, asusta mas la cantidad de plata que pierdes en la reventa.

es que la compraría usada.. no mas 7 claramente se pierde pero no tanto..

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: royal enfield continental gt 650
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2023, 14:09:47 pm »
podrías ver una CFMOTO 650, una MT, o una GRT, ambas son casi iguales mecánicamente, pero de usos distintos, y por 4.3 encuentras una 2022
cfmoto.cl
son bastante buenas, pero con mala reventa, así que negocia bien el precio

uta la verdad no me gustan los modelos...

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: royal enfield continental gt 650
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2023, 15:35:05 pm »
vi la bonneville  y no esta extremadamente cara..  y es un modelo que siempre quise.. 

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: royal enfield continental gt 650
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2023, 17:02:28 pm »
para viajes largos tipo Los Andes - Conce yo iría más por una chopper ... o una Dual purpose como una Versys o una Varadero o algo similar... posición de manejo cómoda, un buen parabrisas para no ir peleando contra el viento... potencia adecuada para adelantar en carretera y un estanque que permite andar tranquilo pero pide relleno justo cuando las piernas se empiezan a entumecer...

JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: royal enfield continental gt 650
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2023, 15:03:11 pm »
Citar
vi la bonneville  y no esta extremadamente cara..  y es un modelo que siempre quise..
Pero ahi ya no estamos hablando de 4.3 millones po... Si es una opción, ve que sea T120 y no T100. Basicamente las diferencias radican en frenos, motor de 1.0 contra 1.2, y caja 5ta versus caja 6ta.

Desconectado OscarSep

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re: royal enfield continental gt 650
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2023, 07:50:58 am »
Hola, en Rinomotos tienes un Vstrom 650 en 5millones.
Con esa tienes moto para hartos años y hacer la ruta que desees.
Acabo de verla publicada... juegue.
Saludos.

Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re: royal enfield continental gt 650
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2023, 13:17:10 pm »
por acá dueño de una RE Interceptor 650, que es la hermana de la continental, de motor y caja impecable muy torquera (52nm y 47hp) y con embrague antirebote, hasta el momento desde que la compré en abril del año pasado estoy muy contento con la moto en términos mecánicos y de prestaciones.

ahora en la posición, igual encuentro que los pies van algo retrasados, pero igual es más erguida que la continental. ahora el asiento de fabrica es malito, lo mandé a retapizar con jhonblue y quedó harto mejor.

saludos
Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: royal enfield continental gt 650
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2023, 14:16:53 pm »
por acá dueño de una RE Interceptor 650, que es la hermana de la continental, de motor y caja impecable muy torquera (52nm y 47hp) y con embrague antirebote, hasta el momento desde que la compré en abril del año pasado estoy muy contento con la moto en términos mecánicos y de prestaciones.

ahora en la posición, igual encuentro que los pies van algo retrasados, pero igual es más erguida que la continental. ahora el asiento de fabrica es malito, lo mandé a retapizar con jhonblue y quedó harto mejor.

saludos

muchas gracias por todos los comentarios..

que tal en viajes largos, ¿hiciste alguno?

Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re: royal enfield continental gt 650
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2023, 09:10:54 am »
muchas gracias por todos los comentarios..

que tal en viajes largos, ¿hiciste alguno?

no, hasta el momento solo viajes urbanos y una que otra escapada al cajón del maipo.

una cosa que olvidaba es que la interceptor debe debe andar por los 220-230kg (según ficha 202kg en vacío) con todos los fluidos, así que es algo a considerar estando detenida.

saludos
Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: royal enfield continental gt 650
« Respuesta #14 en: Agosto 24, 2023, 10:37:54 am »
no, hasta el momento solo viajes urbanos y una que otra escapada al cajón del maipo.

una cosa que olvidaba es que la interceptor debe debe andar por los 220-230kg (según ficha 202kg en vacío) con todos los fluidos, así que es algo a considerar estando detenida.

saludos

gracias!!!!

me vengo bajando de una que pesaba 308 en vacio.. se lo pesada que resulta en alguna situaciones, se agradece el dato..

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: royal enfield continental gt 650
« Respuesta #15 en: Agosto 29, 2023, 07:33:29 am »
Citar
me vengo bajando de una que pesaba 308 en vacio.. se lo pesada que resulta en alguna situaciones, se agradece el dato..
Pero el peso no es comparable si la geometria y centro de gravedad de la moto es diferente, lo cual en este caso es si o si.
Yo tuve una Harley tambien, pesaba 350 kilos, y era ultra facil de mover estan arriba de ella... de eso me pase a una moto de 200 kg (BMW) y no era tan facil de mover como la Harley, y asi me ha pasado en mi largo periplo de motos. Hoy en día, tengo una moto que pesa 238 kg en vacio... poco mas de 255 kg con todos sus fluidos, y es la moto mas facil de mover que he tenido, basicamente por la disposición de su motor boxer y lo bajo que va el centro de gravedad.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: royal enfield continental gt 650
« Respuesta #16 en: Agosto 29, 2023, 09:29:23 am »
Pero el peso no es comparable si la geometria y centro de gravedad de la moto es diferente, lo cual en este caso es si o si.
Yo tuve una Harley tambien, pesaba 350 kilos, y era ultra facil de mover estan arriba de ella... de eso me pase a una moto de 200 kg (BMW) y no era tan facil de mover como la Harley, y asi me ha pasado en mi largo periplo de motos. Hoy en día, tengo una moto que pesa 238 kg en vacio... poco mas de 255 kg con todos sus fluidos, y es la moto mas facil de mover que he tenido, basicamente por la disposición de su motor boxer y lo bajo que va el centro de gravedad.

mishh... siempre pensé que las BMW eran mas fáciles de mover que una harley...

solo una idea.. nunca maneje una BMW

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: royal enfield continental gt 650
« Respuesta #17 en: Agosto 29, 2023, 10:03:27 am »
mishh... siempre pensé que las BMW eran mas fáciles de mover que una harley...

solo una idea.. nunca maneje una BMW

Eso depende 100% de dónde esté el centro de gravedad... en una enduro o trail como una Super Teneré o KLR el motor está mucho más arriba que en una chopper o en una de velocidad (GSX por ejemplo)... mientras más bajo el centro de gravedad, menos cuesta moverlas...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: royal enfield continental gt 650
« Respuesta #18 en: Agosto 29, 2023, 14:04:22 pm »
Milo necesita una con centro de gravedad ultra mega bajo ajajajs

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: royal enfield continental gt 650
« Respuesta #19 en: Agosto 29, 2023, 14:14:38 pm »
Milo necesita una con centro de gravedad ultra mega bajo ajajajs

 el poh....  :risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel