Autor Tema: Suzuki GZ150 o Keeway Dorado 250  (Leído 14508 veces)

Desconectado Tesla

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Suzuki GZ150 o Keeway Dorado 250
« en: Noviembre 19, 2013, 21:49:24 pm »
Buenas a todos, voy a iniciarme en este mundo de las motos y les pediría a aquellos que tienen experiencia me den su consejo y recomendaciones.

Tengo palo y medio disponible y estoy evaluando comprar una Suzuki GZ 150 ($1.390.000) o una Keeway Dorado 250 ($1.690.000).

Primero les doy el contecto en que la quiero: Nunca me he subido a una moto, sólo he conducido autos y bicitas, y pensando en economía me voy a comprar una moto (tengo un auto con motor 2500cc y es antieconomico cuando quiero moverme sólo, dentro de la ciudad si necesidad de cargar cosas). Vivo en la provincia de San Felipe (5ta región interior). Ha y peso 100 kilos, me gustan las motos tipo custom, no busco motos para correr.

Llevo un par de meses leyendo foros y comparando comentarios sobre motos. Inicialmente estaba evaluando la UM Renegade pero ahora estoy indeciso entre la suzuki GZ150 y Keeway Dorado.
 - La Suzuki GZ150 por los comentarios que leo tiene la ventaja de mejor tecnología (x ej: Inyección Electrónica) y respaldo. Osea mejor fidelidad y menos problemas en la post-venta. Tambien leo que es mas maniobrable para principiantes.
 - La Keeway Dorado tiene la ventaja de la cilindrada mas grande, por lo cual tendrá mejor confort en la conducir en distancias mas largas.

Bueno, como les digo, tengo 0 experiencia en motos y les agradeceria que me guien a tomar una buena decisión.

Saludos
 :palmada:

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Suzuki GZ150 o Keeway Dorado 250
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2013, 12:41:37 pm »
Aunque anden parejas en muchos aspectos anda por la Dorado, por tamaño la Suzu te quedara como patin. Otra opcion es una usada por mas menos 1100000 con poco kilometraje. No he probado la Suzu, pero dudo que tenga mas empuje que la Dorado, la otra es que la Dorado es mas pesada y eso te da un plus en carretera.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Suzuki GZ150 o Keeway Dorado 250
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2013, 17:02:06 pm »
Encontré este detalle de la moto en Internet, la página es mexicana, pero la moto es la misma

http://www.proshopmexico.com/pdf/GZ150_catalogo.pdf

Y la versión nacional, dice que da 33 Km/lt.

http://motos.suzuki.cl/modelos/ficha_VNM-GZ150.php

Saludos.,

Eduardo
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado camilorpm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:Suzuki GZ150 o Keeway Dorado 250
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2013, 19:48:05 pm »
Porqué la gente que empieza con motos se compra choperas o similares? A mi me parece un error.
Mi recomendación es que prueben un par de modelos de varios tipos de moto y elijan cual será su escuela en 2 ruedas.
Obviamente quédense con la más maniobrable y segura, si es para aprender.

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Suzuki GZ150 o Keeway Dorado 250
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2013, 08:30:45 am »
Lo ideal y recomendable es aprender en tierra, osea no partir en asfalto o en la ciudad, concuerdo con algunos comentarios que para tu peso sera medio complicado mover esos 150 cc., yo humildemente te aconsejaria una usada de 250 cc. y en lo posible todo terreno para que te metas a caminos rurales a practicar, creo que hay arto donde puedas escojer la moto que te guste y acomode.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Suzuki GZ150 o Keeway Dorado 250
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2013, 08:58:59 am »
La gente comunmente elige customs porque se ven mas comodas y la verdad es que la posicion de conduccion es un poco mas descansada que una multiproposito. Pero para que asi sea hay que ajustar la moto a tu posicion de manejo especifica, la que mas te acomode.

Otros se hacen de una custom por la facha de chico malo...tillible malo te vei en una Renegade 200 con chaqueta rockera :paranoico: :thumbsup:

Y si, el ideal es partir en tierra, pero al menos aqui en santiasko es complicao...
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Suzuki GZ150 o Keeway Dorado 250
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2013, 10:16:07 am »
Concuerdo en que es mejor partir con una moto "tipo turismo", pero para mi estautra de 1,95 y 118 kg. parecía Gorila Magila en una FZ 16 o una GS 150 R. Sé que en la GZ 150 me veo menos ridículo y como estoy partiendo, me da igual. Lamentablemente no tenía las lucas para comprar algo más grande, pero mi norte es llegar a la V Strom 1.000, mientras me entretengo con la GZ 150.

A pesar de ser un motor de 150 cc., creo que la inyección electrónica le ayuda mucho, ya que no la encuentro para nada lenta. De hecho, en un semáforo se paró al lado mío una moto china 250 y salimos a la par.

En cuanto a comodidad, después de andar 1 hora en la moto, se me cansan los brazos (creo que es cosa de costumbre) y al bajarme de la moto, me doy cuenta que también se me cansan las piernas, no sé si en este caso es cosa de costumbre.

Los parámetros que manejé al comprar una Suzuki, son la re venta, calidad (por lo que me han contado) y precio, ya que la oferta que me hicieron, no la pude rechazar.

Ahora lo que mas me ha preocupado siempre, es la re venta, a pesar de tener un auto Renault, creo que al venderlo le puedo sacar buen precio y no lo voy a terminar cambiando por plantas. A mi modo de ver, aún le falta tiempo a los vehículos de marcas chinas en nuestro mercado para tener una buena re venta. OJO, es la impresión que tengo cómo consumista.

Saludos.,
Eduardo
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Suzuki GZ150 o Keeway Dorado 250
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2013, 11:25:32 am »
Se te cansan los brazos y las piernas por mala posicion, seguramente las piernas van muy flectadas y apoyas o te sujets del manubrio. Cambia manillar y sera otro mundo. :thumbsup:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Suzuki GZ150 o Keeway Dorado 250
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2013, 14:43:35 pm »
Gracias por el consejo, lo pondré en práctica.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Tesla

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Suzuki GZ150 o Keeway Dorado 250
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2013, 15:32:12 pm »
Muchas gracias por sus concejos muchachos.

En mi caso me gustan el estilo de motos custom, o como dijo alguien por ahí son las que me calientan.

Vivo en una pequeña ciudad de 70 mil personas, no pretendo ir a Santiago en moto. A pesar que trabajo en Santiago y viajo toda la semana durmiendo una hora y media en bus por 2 lucas.

La moto la quiero para andar por la zona, tacos no hay muchos o ninguno comparado a la capital.  En hora pick cuesta estacionar autos en el centro, ahí la moto me servirá.

También he cotizado un scooter para mi señora, tengo visto el nuevo Honda Elite 125. De repente voy primero por el scooter y después por la moto con mas calma.

Saludos

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Suzuki GZ150 o Keeway Dorado 250
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2013, 16:25:40 pm »
una scotter es muy entretenida pero si tu intencion es ir creciendo en un futuro cercano mejor una moto

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel