En el video de la página de Suzuki, decían que solo fabricaron 500 motos y las importó todas Derco.
No he visto el vídeo, pero son solo 50.
Según dicen muchos vendedores, Suzuki Japón mandó a hacer 50 unidades (nadie sabe a pito de qué) y Derco Chile las compró todas. Pero para mis vacas en Colombia vi que allá también se lanzó una partida de 50 motos. De hecho es armada allá.
En todo caso, son motos diferentes, es como un tiraje especial, onda modelos de colección. Obviamente que la TU 250 X tiene toda la "onda retro".
Por eso dije dejando de lado el tema de la onda retro, igual la encuentro muy cara para lo que es.
Se podría argumentar que son motos de "colección", pero si comparas ambos segmentos tienes dos conclusiones, la TU es demasiado cara o la GS es muy barata (y eso que las primeras unidades las vendieron en 3.6)
Te pongo otro ejemplo para ver si queda claro mi punto.
Kawasaki tiene un modelo (por llamarlo de alguna forma) similar a este, la W800 y su precio se mueve algo más abajo que la media para esa cilindrada y prestaciones. Triumph también tiene modelos con aires "clásicos" y pasa lo mismo con los precios. Pero en este caso, el valor de la TU está muy por encima de todas las motos con similares prestaciones.