Hola a todos!!
Esta muy entretenido el debate!!, realmente agradezco mucho que se hayan tomado el tiempo de expresarme sus opiniones

Creo que el tema fue tocado por varios: precio del Auris.... y otro punto, que el presupuesto maximo es 6MM con la transferencia incluida en ese monto (me lo dijo mi hmna ayer), o sea, el auto que se compre debe estar en torno a los 5.8MM.
El Gol salio bueno, nada que decir. Lo compró con 35000 kms y ya tiene 90000 km. Panas? Las he contado: cambio de bobina y cables de bujia, el resto solo mantenciones. El auto lo tengo yo ahora, lo traje a Viña para hacerle cambio de distribución y bomba de agua, pero también tuve que cambiarle el catalítico y sensor de oxigeno (2da pana, el auto, apena lo maneje una cuadra cuando lo traje a Viña, cache que estaba "lento" y le achute con mi diagnostico, catalitico obstruido y sensor de oxigeno afectado por esa obstruccion). Lo demas todo OK. Luego de esta mantención de los 90000 kms, hay Gol para rato.
El cambio, desde el punto de vista de mi hmna, esta motivado mas por espacio pero sin perder la caracteristica hatchback. Pero desde mi punto de vista, es seguridad. A ella una de las cosas que mas le importa es el consumo y, creo, que el Toyota con su motor vvti 1600cc y caja 6ta, cumple y mejora respecto al Gol. Lo otro es que el seguro del Gol es particularmente caro para el auto que es (paga lo mismo que yo pagaba en el Megane RS, es decir una 42 lks mensuales), mientras que el seguro en los Toyota andan por los 32 lks (siempre pensando en 10 UF deduc).
El que sea un Auris la propuesta es circunstancial, la oportunidad de hacerse de un auto considerablemente "mas auto" que el Gol por no tanta mas plata (asumiendo que el Gol lo puedo vender en 4MM, es año 2012, relativamente bajo kilometraje para el año y no tiene restricción en Stgo), es poner 2MM sobre la venta del VW. A ella le gusta el MG ZS, pero no le alcanza; también habia visto la Qashqai, pero una buena, con poco kms y 2014 sobrepasa andan por los 7,5MM.
Megane 3?? Lo pense, pero solo con el motor 2.0 M4R con cadena, no el 1.6 clasico K4M... y a ella le enteresa el consumo. Por otro lado, no tengo ganas de un Renault nuevamente: es un rico auto, a mi me encanto el mio, pero puchas que me demore en venderlo (claro, auto de nicho) y el castigo en el precio fue fuerte... mejor un japo en ese punto, se devaluan menos y la gente en su mayoria confia en la marca y procedencia (a la hora de querer vender).
Bueno...
Ayer probe el Auris. Con sus 93000 kms claramente tiene menos ruidos interiores que el Gol, se nota otro tipo de ensamble. Dejando de lado los raspones en los parachoques y el piquete en el parabrizas, el auto se nota sin choques y todas sus lineas originales (planchado le dicen los chapistas...jajaja). No me interesa reparar raspones, un buen detailing intermedio va a borrar muchos rastros de los mismos (porque hay poca perdida de pintura) y va a rescatar la pintura de un auto que dudo haya sido encerado mas de unas 3 veces en los ultimos 4 años.
Mecanicamente esta excelente. Con su mantención de 90000 kms realizada hace poco, se cambiaron bujias (platino originales), filtro de polen, filtro de aire, ademas de aceite y filtro. El motor muy suave y con buen empuje, la caja apretadita, los cambios pasan impecables. Interior cochino, pero apretado y sin traqueteos (salvo adelante en el tablero al pasar por adoquines, solucionable con goma eva entre parabrisas y tablero). Tapiz impecable y riñoneras de butacas tambien (no estan arrugadas), una lavada profesional y queda excelente. Tren delantero apretado, sin ruidos. La suspencion es algo dura, pense que podría ser mas suave, pero a su vez ayuda a tener un auto mejor plantado en carretera. Un auto bien insonorizado, buen sistema de audio (no es la panacea, pero suena bien), buen espacio en las plazas traseras y buen portamaletas.
.... ahh, y lo puedo dejar con velocidad crucero por solo 15 dolares!!.
Un detalle es que los neblineros no funcionan, pienso que puede ser tan simple como fusible (considerando poco probable que ambas ampolletas esten quemadas). Otro detalle, por lo que vi tiene neumaticos para unos 20000 kms mas (fueron reemplazados los originales a los 60000 kms), aunque ese es un punto donde yo adelantaria el cambio cuando esten las lukas. Y un ultimo punto, le debe quedar embrague para unos 20000 kms mas tambien: acopla bien, no hay deslizamientos, pero como es hidraulico, a medida que se van desgastando empiezan a cortar mas arriba (en el desplazamiento del pedal) y ahi uno puede intuir cuanto embrague queda. Esos son temas que hay que tener en cuenta para, una vez recuperada mi hmna del gasto de cambio de auto, pueda ahorrar para hacer esas mantenciones y cambios.
Eso les cuento por ahora. Mientras tanto voy a conversar el precio final con la colega, le preguntare si me espera a vender el Gol y veamos que pasa. Apenas tenga novedades les voy contando, pero sigo leyendo sus opiniones ahora que ya hay mas info del auto.
SALUDOS!!!