El 2.2 de mazda ofrece mejores prestaciones que el 1.5 de peugeot ( El 3008 dejo de ofrecer el 1.6 blue hdi hace unos meses)
son 190 cv y 450 nm de torque contra 130 cv y 300 nm de torque. El 3008 es más liviano ( 100 kg menos), no tiene tracción y tiene una caja algo más moderna ( En el caso de que sea uno nuevo EAT8), pero no puede competir con el pique del mazda.
El cx-5 es awd, asi que puede permitirse una escapada en un off road ligero, el 3008 sufrirá mucho más en esas condiciones
El peugeot tiene en su ventaja, el hecho de que el 1.5 en el futuro resultará uno de los motores diesel más comunes en Chile ( hoy por hoy lleva poco tiempo en el mercado, pero ya hace 1 año lo usan 2008, 3008, 208, c3, c5 aircross, crossland X, 308, berlingo multispace,c4 cactus y c3 aircross), por lo que resultará más barato de mantener fuera de concesionarios.
Otra tema es que el 3008 es 2 MM más barato y que al tener un motor más pequeño y pesar menos, rinde 2 km/l más ( 14 km/l mixto para el mazda, 16 km/l mixto para el peugeot)