Desde tu punto de vista cuales son los puntos que tu mazda3 es superior al a200, no me interesa el m3,pero esto me dará una idea real del a200.
tengo un conocido con un r-design, muy bonito el auto y un balazo por lo que me cuenta, pero no me gusta tanto, la firme es que el mercedes y megane rs son los que me gustan, pero el megane lo descarto, debido a que sere papa...
En realidad no busco la aprobación, quiero saber que es lo que tan malo tiene 
Probe el A200 y tengo un Megane RS. Sé que el RS es poco práctico si seras papá, pero por si lo has manejado, la comparación en términos simples es la sgte:
- A200 es muchisimo mas lento y la caja de 7 velocidades no la encontre bien resuelta (media torpe).
- A200 look AMG es mas duro que el Megane RS (que ya es un auto duro).
- Salvo las ventajas de las puertas traseras en el A200, el RS puede que incluso tenga un poco mas de espacio para las piernas en la banqueta (no asi la altura para al cabeza).
Ahora, como he tenido Mercedes, participo en el grupo MB de facebook, y ahi es donde tu puedes ver la realidad de los Meches actuales. Cuento corto, el A200 es una burla a lo que es un Mercedes con muchas fallas electronicas y, como dice Quelo, tiende a comerse los neumaticos (se desalinea mas rapido de lo normal) y lo bajo del perfil aumenta las posibilidades de llantazos (he visto varios con llanta doblada y huevos)... además que es caro en repuestos de mantención y ni te acerques a kaufmann, porque apalean de lo lindo.
Un usuario de otro foro, encontro tan penca el A250 look (o kit) AMG como daily car que lo cambio por un Astra OPC J, y su mayor critica era justamente la dureza de la suspencion.
Mi consejo es que si tienes la plata, seras papá y no quieres un auto con buenas prestaciones (por lo que dices del RS), te recomiendo el Golf GTI (muchisimo mas practico que el A200, mas rápido, mejor caja y mas confortable).
SALUDOS
PD: Pipe_5, tampoco he manejado Ferraris toda la vida para criticar el A200, pero por la plata, efectivamente el MAzda 3 GT 2.5 lo supera en practicamente todos los aspectos... me sorprendo que siendo mecánico no sepas ver con objetividad algunas cosas.
SALUDOS