Autor Tema: Alfa Romeo Giulietta  (Leído 7556 veces)

Desconectado walo03

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
Alfa Romeo Giulietta
« en: Octubre 27, 2015, 10:32:41 am »
hola, les quiero hacer una consulta sobre el Alfa Romeo Giulietta. Estoy por cambiar auto, y de verdad me encanta el auto. Tengo un nissan Tiida HB y nada q decir del auto, es año 2008, japonés, con 205000 km y no me ha dado ningún problema. Se que los autos japoneses tienen fama de ser mas confiables, pero ahora no hay ninguno que me convenza q sea japo.

he visto de todo, pensé en un diesel por economía de combustible, pero los precios son de locos.

Me gusta mucho el Alfa, se que tienen una fama no muy buena, pero quizás con el tiempo eso ha mejorado.

Bueno, mi pregunta es si tienen información de como han salido estos autos, motor 1.4 turbo, caja mecánica. Muchas fallas conocidas?

se q debe ser algo mas caro de mantener, pero será tanto mas?

en fin eso, ojala me puedas ayudar

Saludos y gracias

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Alfa Romeo Giulietta
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2015, 10:51:54 am »
Las mantenciones de Alfa estan publicadas en el sitio web y no son nada descabellado.

Los nuevos Alfa tienen una fiabilidad bastante decente, los tiempos del 33 quedaron atrás hace mucho.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Alfa Romeo Giulietta
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2015, 11:12:23 am »

1.4 multiair de 170 cv nada que ver al tjet 1.4 de fiat, el giulietta es muy rico auto.

No conozco mucho del modelo en cuestión, pero si debo decir con certeza que la confiabilidad de la marca ha ido mejorando con el tiempo al punto de que los actuales Alfa no presentan detalles groseros ni panas habituales, eso si sus costos de mantención son los de un premium, repuestos algo escasos fuera del importador oficial sin embargo hay un buen dealer por ahí que consigue todo lo necesario a un precio bastante mejor y solo piezas originales.

Recomendable o no? debes ver presupuesto, analizar el uso que le darás y aceptar que su reventa será bastante pobre. Los alfa son para disfrutarlos y darte un gusto, no comparable al tiida que tienes ni a otro auto generalista, y tampoco es posible decirte con certeza que el auto jamás te dará un problema, sería engañarse (los autos italianos actuales si bien son confiables no están al nivel del japonés o coreano).

Personalmente tengo un fiat de esos raros con ADN Alfa Romeo (motor 1.8 derivado del twin spark) y hasta ahora cero problema salvo uno que otro repuesto por kilometraje, lo que muestra una mejora en cuanto a la confiabilidad mecánica

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Alfa Romeo Giulietta
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2015, 13:36:26 pm »
Es un auto precioso de linea exterior, bastante más fome de interior. En ese sentido el 308 es mejor.

De manejo no es nada sorprendente, es igual que casi cualquier auto de ese segmento C hatchback generalista.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Alfa Romeo Giulietta
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2015, 14:31:36 pm »
En manejo es equiparable, aunque con algunas diferencias, al Golf que es el referente en manejo del segmento.

http://www.km77.com/00/alfa/giulietta/2010/t01.asp

"Como cualquier auto generalista"  :cumple: :cumple:

Desconectado walo03

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Alfa Romeo Giulietta
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2015, 10:23:30 am »
Gracias por sus respuestas, vi lo de las mantenciones, y en verdad no tienen nada descabellado, solo la de los 60.000 km algo mas de 400 lucas, que supongo que será por cambio de distribución algo asi.

Ojala aparezca alguien más con algún otra información

saludos

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Alfa Romeo Giulietta
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2015, 11:37:48 am »
tecnicamente... es un Fiat y en deportividad no sale bien parado, se debe mover igual de bien que el Bravo.

otra historia es el QV.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • alea iacta est
Re:Alfa Romeo Giulietta
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2015, 20:27:08 pm »
Citar
tecnicamente... es un Fiat y en deportividad no sale bien parado, se debe mover igual de bien que el Bravo.

Pero el amigo viene de un Tiida, el cambio será notable.

Respecto a la técnica, si y no, la suspensión y frenos son bien distintas a las del Bravo; por ejemplo, los brazos de la suspensión delantera son de magnesio en el Alfa.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado walo03

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Alfa Romeo Giulietta
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2015, 16:10:10 pm »
.

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Alfa Romeo Giulietta
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2015, 21:30:00 pm »
Yo no tengo uno, pero si manejo uno a diario. Es rico, buen andar (nada del otro mundo, pero sobre la media), el interior es espectacular, se nota que no es un generalista desde que le pones un pie encima. Es económico en bencina. La suspensión es bien dura eso si, sufrirás los caminos con mucho lomo de toro, baches o de adoquines.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel