Autor Tema: Asesoria, Quiero un 4x4  (Leído 9773 veces)

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #20 en: Octubre 04, 2017, 14:16:35 pm »
si quieres venir a san Felipe y probar el GN 4x4 permanente no hay problema, me avisas no mas, lo único es que no esta a la venta así que sin enamorarse....

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #21 en: Octubre 04, 2017, 14:32:12 pm »
si quieres venir a san Felipe y probar el GN 4x4 permanente no hay problema, me avisas no mas, lo único es que no esta a la venta así que sin enamorarse....

Milo, igual tiene caja reductora???
Los años no pasan en vano.....

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #22 en: Octubre 04, 2017, 14:58:12 pm »
entiendo que si


Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #23 en: Octubre 04, 2017, 16:42:18 pm »
Es que esa es la idea.
Si quiere un 4x4 debe ser con caja reductora.
Un AWD no es lo mismo.
Buena idea un Suzu...
Los años no pasan en vano.....

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #24 en: Octubre 04, 2017, 19:27:29 pm »
Milo, igual tiene caja reductora???

Si tiene confirmado, no soy experto en 4x4

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #25 en: Octubre 04, 2017, 20:23:22 pm »
pon la reductora de vez en cuando para que no se agripen las piezas, en camino de tierra y despacio, puede ser en pavimento pero manejando solo en línea recta.


Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #26 en: Octubre 05, 2017, 07:38:27 am »
pon la reductora de vez en cuando para que no se agripen las piezas, en camino de tierra y despacio, puede ser en pavimento pero manejando solo en línea recta.

desde que tengo el auto creo que la he ocupado 2 veces


Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #27 en: Octubre 05, 2017, 09:32:49 am »
Yo evitaría un todo terreno con caja CVT, al menos las con convertidor de par se auto protegen del sobrecalentamiento (y en el fondo calientas solo el aceite), en cambio en las CVT la correa está continuamente soportando todo el trabajo.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #28 en: Octubre 05, 2017, 14:49:00 pm »
pon la reductora de vez en cuando para que no se agripen las piezas, en camino de tierra y despacio, puede ser en pavimento pero manejando solo en línea recta.

Cuanto sera un tiempo prudente de andar con la reductora puesta

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #29 en: Octubre 06, 2017, 08:26:56 am »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #30 en: Octubre 06, 2017, 09:59:42 am »
Cuanto sera un tiempo prudente de andar con la reductora puesta

mm, no sabría decirlo. Piensa que el objetivo es las piezas no estén mucho tiempo secas (sin lubricación) lo que a la larga hace que les salga óxido y se agripen. Si lo haces una vez a la semana bastarán 100-200 metros simplemente pa renovar la capa de aceite. Si lo haces una vez al año serán sus buenos kilómetros para lograr remover la capa de óxido que ya se debe haber formado...


Desconectado helestial

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #31 en: Octubre 06, 2017, 15:02:27 pm »
Quiero agradecer todas las respuestas, he estado viendo principalmente la Gran Nomade y la 4 Runer, por tema de año y kilometraje está ganando la GN, el desafío es encontrar con calma la adecuada. La santa Fe me preocupa el tema de los años cuando es petrolera dado que no todos son muy relojito para las mantenciones y eso en un punto que se debe considerar al igual que el año. He visto GN limited en el orden de los 9 palos con un kilometraje decente y años 2013 hacia arriba. La santa fé a ese precio baja a un año 2008 y con sobre 100 mil kilómetros (en un petrolero eso no es tan tema como el bencinero). Al igual que la 4 runer no hay tantas.

Lo que me atrae mucho del GN y el Compass (por el rango de precios) es la cantidad de vehículos que hay y eso debiera ser sinónimo de repuestos no tan caros (no siempre), pero imagino que deben haber más cantidad para GN por similitud con Vitara que deben ser similares en muchos repuestos.

Ahora la pregunta, que es lo que debo fijarme para la decisión, el único 4x4 que compré fue la Actyon Sport del 2014, pero fue solo para ir a la carretera austral y venderla, por lo que no me complicó comprarla y me la dieron garantizada por 3 meses.

que debiera detectar con el tema de la tracción, que modelos son los que tienen caja reductora y esas cosas que son relevantes.

Gracias nuevamente, buen fin de semana, luego me dan los datos para que hagamos un raid.....

enjoy




Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #32 en: Octubre 06, 2017, 15:38:31 pm »
desde que tengo el auto creo que la he ocupado 2 veces

En el manual de la Runner, aconsejaban conectar la tracción a lo menos una vez al mes y usarlo como mínimo 10 millas, por el tema de lubricación.

slds

afro18

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #33 en: Octubre 10, 2017, 14:40:28 pm »
pon la reductora de vez en cuando para que no se agripen las piezas, en camino de tierra y despacio, puede ser en pavimento pero manejando solo en línea recta.

¿Por qué no se puede ocupar el 4x4 en pavimento? No es primera vez que lo leo/escucho
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #34 en: Octubre 10, 2017, 14:54:19 pm »
No es lo mismo ocupar el 4x4 que la reductora.
Hay autos que tiene 4x4 permanente y caja con 4h y 4l.
La 4h se puede conectar en cualquier terreno y da más velocidad, teniendo cualidades light de off-road.
En cambio la 4l proporciona un par motor distinto, disminuyendo la velocidad pero aumentando el torque. Algunas incluso en 4l bloquean algún diferencias.
Esta posición de la caja reductora no es recomendada en lugares con buen agarre, ya que produce desgaste tanto en la caja reductora como en la caja de cambios por el distinto par motor que desarrollan.
Además, aquellas que tienen bloqueo de diferencial tienden a derrapar al doblar ya que las ruedas no compensan el giro, dañando la estructura 4x4 y dirección del vehículo. Por eso que esta posición se ocupa en lugares con bajo agarre (Arena, dunas, barro, agua, etc).
Los años no pasan en vano.....

Desconectado Angrod.heldaer1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #35 en: Octubre 10, 2017, 17:10:54 pm »
Y la Renault duster? La encuentro bonita, pero ni se si es 4x4 jajaja

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

xd

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #36 en: Octubre 12, 2017, 10:40:51 am »
No es lo mismo ocupar el 4x4 que la reductora.
Hay autos que tiene 4x4 permanente y caja con 4h y 4l.
La 4h se puede conectar en cualquier terreno y da más velocidad, teniendo cualidades light de off-road.
En cambio la 4l proporciona un par motor distinto, disminuyendo la velocidad pero aumentando el torque. Algunas incluso en 4l bloquean algún diferencias.
Esta posición de la caja reductora no es recomendada en lugares con buen agarre, ya que produce desgaste tanto en la caja reductora como en la caja de cambios por el distinto par motor que desarrollan.
Además, aquellas que tienen bloqueo de diferencial tienden a derrapar al doblar ya que las ruedas no compensan el giro, dañando la estructura 4x4 y dirección del vehículo. Por eso que esta posición se ocupa en lugares con bajo agarre (Arena, dunas, barro, agua, etc).

Hola, una duda con relación a lo que mencionaban antes: pero solo conectando la 4H se lubrica el sistema o sí o sí hay que conectar el 4L de vez en cuando? Pregunto por que en mi cacharro uso el 4H muy frecuentemente (al menos una vez al mes_), pero el 4L yo creo que no lo conecto hace mas de un año...

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #37 en: Octubre 12, 2017, 10:44:11 am »
Hola, una duda con relación a lo que mencionaban antes: pero solo conectando la 4H se lubrica el sistema o sí o sí hay que conectar el 4L de vez en cuando? Pregunto por que en mi cacharro uso el 4H muy frecuentemente (al menos una vez al mes_), pero el 4L yo creo que no lo conecto hace mas de un año...
Lo importante es de vez en cuando que el aceite circule por la caja, lo que ocurre colocando cualquier posición.
Si es permanente ni siquiera es necesario conectarla alguna vez.
Los años no pasan en vano.....

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #38 en: Octubre 12, 2017, 11:13:23 am »
Respecto del pavimento, acá lo relevante es la velocidad de cada rueda, en un AWD las ruedas de adelante y de atrás pueden girar a distinta velocidad. Ahora, en un  4x4 normal al ir con tracción las ruedas de atrás y las de adelante giran a la misma velocidad. El problema viene cuando por condiciones del terreno las ruedas deben girar a distinta velocidad, como en el caso de curvas donde las ruedas de adentro giran más lento o las de adelante cambian su trayectoria antes. En caminos de tierra simplemente algunas ruedas patinan pero en pavimento fuerzas los ejes, como la reductora tiene mucha fuerza es fácil romper un eje si te pones a doblar en pavimento.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #39 en: Octubre 12, 2017, 11:16:47 am »
Lo importante es de vez en cuando que el aceite circule por la caja, lo que ocurre colocando cualquier posición.
Si es permanente ni siquiera es necesario conectarla alguna vez.
Al cambiar de modo hay piezas que deben moverse para hacer el cambio, al poner la reductora además entra a funcionar otro engranaje, si no usas los distintos modos esas piezas se agripan y se pueden trancar. También sirve para ma tener limpios los sensores que detectan el estado de la tracción.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel