Autor Tema: Asesoria, Quiero un 4x4  (Leído 9772 veces)

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #40 en: Octubre 12, 2017, 17:58:55 pm »
Yo te ofrezco la Renault Koleos de mi padre año 2011 Automatico, 4x4, es bastante comodo, Su origen es coreana y es la Hermana de la Xtrail de 2da generacion, como 67,xxx km

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #41 en: Octubre 12, 2017, 19:07:26 pm »
lo dicho aplicará también para las todocamino con 4x4 a requerimiento?
tengo una xtrail con selector 4x2, auto y block, con los que desconecto, conecto o fuerzo la doble tracción... y, para variar, no sale del pavimento nunca... (no es mia, yo manejo un citycar)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #42 en: Octubre 12, 2017, 21:21:14 pm »
lo dicho aplicará también para las todocamino con 4x4 a requerimiento?
tengo una xtrail con selector 4x2, auto y block, con los que desconecto, conecto o fuerzo la doble tracción... y, para variar, no sale del pavimento nunca... (no es mia, yo manejo un citycar)

Depende del funcionamiento de cada sistema, la xtrail según recuerdo transmite torque al eje trasero con un embrague en el diferencial central, y actúa automáticamente cuando patinan las ruedas de adelante. Así no sería necesario hacer nada pero no está demás pasarlo a auto de vez en cuando donde te aseguras que esté trabajando en awd...
« Última modificación: Octubre 12, 2017, 21:31:13 pm por Patagonia »

Desconectado helestial

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #43 en: Octubre 16, 2017, 12:07:00 pm »
Hola...
Estuve viendo varios autos, es impresionante la cantidad de cirugías estéticas en el tunel del tiempo que encontré. Vi unos que indicaba que tenían 30.000 kilómetros y por los pedales, asientos, y buf mil detalles más acusaban por lo bajo 100 mil kilómetros.

Al final terminé comprándome uno del 2015 con 29.800 kilómetros, estaba realmente sanito, hasta con olor a nuevo. Y claro me toca hacer la mantención de los 30.000, la garantía de la marca acaba en enero del 2018 (por los 3 años), y no se si se justifique pagar $302.000 por cambiar aceite, filtros, rotación de neumáticos, limpieza de frenos, revisión y ajuste tren delantero y trasero. encontré en una página lo que se debiera hacer es (curiosamente no sale la rotación que en el catálogo lo indica)


• Cambio de aceite
• Cambio de filtro de aceite
• Cambio de filtro de aire
• Revision de gases
• Revision y ajuste frenos delanteros
• Revision y ajuste frenos traseros
• Ajuste freno de estacionamiento
• Revision y ajuste de tren delantero
• Revision y ajuste tren trasero
• Revision liquido de freno
• Revision coolant
• Inspeccion filtro polen
• Revision nivel de aceite de caja
• Revisión de nivel diferenciales

Que opinan?

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #44 en: Octubre 16, 2017, 12:14:31 pm »
Hola...
Estuve viendo varios autos, es impresionante la cantidad de cirugías estéticas en el tunel del tiempo que encontré. Vi unos que indicaba que tenían 30.000 kilómetros y por los pedales, asientos, y buf mil detalles más acusaban por lo bajo 100 mil kilómetros.

Al final terminé comprándome uno del 2015 con 29.800 kilómetros, estaba realmente sanito, hasta con olor a nuevo. Y claro me toca hacer la mantención de los 30.000, la garantía de la marca acaba en enero del 2018 (por los 3 años), y no se si se justifique pagar $302.000 por cambiar aceite, filtros, rotación de neumáticos, limpieza de frenos, revisión y ajuste tren delantero y trasero. encontré en una página lo que se debiera hacer es (curiosamente no sale la rotación que en el catálogo lo indica)


• Cambio de aceite
• Cambio de filtro de aceite
• Cambio de filtro de aire
• Revision de gases
• Revision y ajuste frenos delanteros
• Revision y ajuste frenos traseros
• Ajuste freno de estacionamiento
• Revision y ajuste de tren delantero
• Revision y ajuste tren trasero
• Revision liquido de freno
• Revision coolant
• Inspeccion filtro polen
• Revision nivel de aceite de caja
• Revisión de nivel diferenciales

Que opinan?
Primero Felicidades, segundo que auto es al final? Y como última cosa, yo no la haría pero eso depende de cada uno

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado helestial

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #45 en: Octubre 16, 2017, 12:40:15 pm »
Gracias. Es un Grand Nómade 2015.

Me da un poco de urticaria pagar ese monto por tan poco que hacer, creo que es abusivo.

Otra pregunta, que neumáticos son buenos, bonitos y baratos para ofroad, he pensado en comprar llantas y neumáticos, cosa de cambiarlos cuando viaje a terrenos más inhóspitos, ya que los que vienen los noto un poco delicados para tierra.


Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #46 en: Octubre 16, 2017, 13:08:55 pm »
Son puras revisiónes e inspecciones, la mantención la haría por fuera.

Depende que tipo de Offroad, porque pa eso tienes desde BF KMO de 750 hasta Goodride de 400 lucas los 4.

Que tipo de terreno? (barro, nieve, dunas, mixto) pa ver si te convienen MT o unos buenos AT que no tendrías que estar cambiando a cada rato (es una verdadera lata paja estar cambiando gomas pa salir un rato a jugar; yo pensé hacer lo mismo que tu, pero como salgo harto, por lo menos pa mi es mucho lio)

Saludos y felicitaciones por la compra.


P.D.- aunque sin fotos este Post no vale nada!

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #47 en: Octubre 16, 2017, 14:40:56 pm »
Respetuosamente, DISCREPO de los contertulios. Si el auto tiene hasta enero 2018 garantía y lo compraste usado, creo que meterlo al taller oficial donde lo revisan completo y pueden detectar cualquier defecto susceptible de ser cubierto por garantía te da un plus. Asimismo, cuando andes un poco más en el auto, si le detectas alguna falla vas a estar cubierto.

Obviamente es tu plata y tu bolsillo, pero ya que pediste una opinión...

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #48 en: Octubre 16, 2017, 14:59:03 pm »
Buena, yo hice hace poco prácticamente la misma compra, mismo año, mismos Km. también con olor a nuevo.
No voy a realizar la mantención de los 30 mil en Concesionario ¿porqué?
Porque como dices es un disparate gastarse eso por un cambio de aceite y filtros. La revisión pre compra fue bien minuciosa y por último es un modelo archiconocido y probado.
Nada me garantiza que de aquí al primer semestre del 2018 el Concesionario respete una garantía siendo el segundo dueño; quizás lo hagan, pero te encargo la pelea que habría que dar en un caso hipotético.
Yo cambiaré aceite motor, filtros y bujías en caso NO sean de iridio. De neumáticos está súper bien, tengo para rato (son aro 18).

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #49 en: Octubre 16, 2017, 15:09:30 pm »
Respetuosamente, DISCREPO de los contertulios. Si el auto tiene hasta enero 2018 garantía y lo compraste usado, creo que meterlo al taller oficial donde lo revisan completo y pueden detectar cualquier defecto susceptible de ser cubierto por garantía te da un plus. Asimismo, cuando andes un poco más en el auto, si le detectas alguna falla vas a estar cubierto.

Obviamente es tu plata y tu bolsillo, pero ya que pediste una opinión...

+1

Yo sí le haría la mantención, ya que recién lo compraste usado y no conoces bien el auto

Hay problemas imperceptibles a la revisión pre-compra, que uno recién nota al usar el auto por unos miles de kilómetros (ruidos y crujidos en plásticos, ruidos en frenos y suspensión, problemas eléctricos esporádicos, embragues ruidosos, etc)

Te apoyaría si conocieras bien el auto, si lo has manejado sin problema en 30.000 kms, pero no es el caso

« Última modificación: Octubre 16, 2017, 15:13:32 pm por Ro_rro »

Desconectado helestial

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #50 en: Octubre 16, 2017, 16:04:17 pm »
Ese es el verdadero dilema que tengo, no conozco bien el vehículo (primer suzuki). Ahora si donde lo llevo le hacen un scanner debiera ser casi lo mismo, por que la revisión que debiera hacer es más minuciosa que en Derco me aterra hacer por que no veré nada de lo que hacen, y no se si son confiables, cual es su experiencia. Son esas apreciaciones que me tienen dudativo, por eso les pregunto su experiencia.

Neumáticos: principalmente tierra, quizá algún día dunas (solo quizá), barro probable.

Fotos: No he subido por dos temas, uno no le he sacado fotos y el domingo mi hijo se puso nervioso con unos motoqueros cuando lo estaba manejando que se le fue a un arbusto (el simpático pasó haciendo un filo al auto) y claro con poca experiencia se le fue a los matorrales. Que le vamos ha hacer, hasta yo salte con el estruendo de la moto.... El daño no creo que sea tanto, hundió el parachoque delantero y algo lo rompió, pero espero que con un sopapo (no se donde lo hacen) pueda quedar bien. De ahí subo fotos para que se rían y no hagan bouling...

Salud.
 


Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #51 en: Octubre 17, 2017, 21:26:29 pm »
Depende del funcionamiento de cada sistema, la xtrail según recuerdo transmite torque al eje trasero con un embrague en el diferencial central, y actúa automáticamente cuando patinan las ruedas de adelante. Así no sería necesario hacer nada pero no está demás pasarlo a auto de vez en cuando donde te aseguras que esté trabajando en awd...
Gracias por tu recomendación viejo, pediré que así lo hagan de cuando en cuando.

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #52 en: Octubre 18, 2017, 06:39:53 am »
Estoy de acuerdo con don Bozon.  Estando el auto en garantía hasta el primer trimestre del 2018 le efectuaría las revisiones correspondientes en concesionario más aún si se trata de un vehículo comprado usado a primer dueño y por tanto a mi juicio necesita una revisión a fondo, más allá de lo que los ojos ven.  En general todas los concesionarios respetan las garantías de los vehículo sean estos de primer y segundo dueño.  Es el  vehículo el que está en garantía, no el dueño y si existe duda simplemente consultarlo.
Terminada la garantía no es pecado mortal realizar las mantenimientos por fuera siempre que sea con personas especializadas en la marca, sea cual sea la misma ocupando si se requieran repuestos originales u OEM.   Algunos puristas difieren de usar OEM como si las armadurías de vehículos fabricaran piezas y partes tales como escobillas limpiaparabrisas, motores de arranque, sondas lambda, sensores, baterías, amortiguadores, rodamientos, pastillas y discos de frenos, lubricantes, fluidos y otros elementos de desgaste.  En algunos casos componentes bastante importantes de un vehículo provienen de fábricas que se dedican exclusivamente a fabricar piezas y partes que se ocupan en vehículos de distintas marcas.  Ejemplo de aquello son los casos de Aisin, Sachs, Bosch, Gertrag y ZF.
Saludos
« Última modificación: Octubre 18, 2017, 06:55:52 am por sammy6465 »
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #53 en: Octubre 18, 2017, 18:59:31 pm »
Hola, felicitaciones por el Gn , en mi familia hemos tenido ya 3 y un Gv, un jimny y un celerio créeme que ninguno dio problema alguno, esto mismo me hizo seguir por la marca aunque ahora con un vitara turbo.

Lo de la mantencion lo malo es que se tiran con los precios... pero el nomade no te dará dramas.

Saludos y a disfrutarlo, si tienes alguna duda con gusto te ayudo :)

Desconectado helestial

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #54 en: Octubre 19, 2017, 17:18:16 pm »
Gracias totales

Desconectado helestial

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #55 en: Octubre 23, 2017, 07:45:35 am »
Hola, les cuento lleve al GN a la mantención de 30.000 Kilómetros a Derco. El vehículo está impecable, chequearon completo (por lo que me dijeron) y está en perfecto estado.

El costo total (incluyendo filtro de polen) $243.260 con IVA, y lo bañaron, lástima que duró menos que un candi.
El vehículo está rindiendo 7.2 km x L en ciudad y 9.8 en carretera manejando tranquilo y sin correr.

Actualización Radio y GPS
Me dieron la página para bajar el mapa pero no he podido descargarlo por que pide registro (y no he tenido mucho tiempo).
De la radio no tienen actualización y no he encontrado nada por internet, así que será algo más tedioso. Si alguien sabe algo al respecto se agradece.

en la información dice:
Shell: 3.00.5
OS: EN-A6-G-BC8-VIN-U1-256-V1.3
MCU: B36SVRH62EH3R-V3.01

Y en la info del GPS sale curiosamente como soporte un correo de Autobahn, así que imagino (esperanza) de que ellos tengan una actualización.


fin.
Que tengan una hermosa semana.

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #56 en: Octubre 24, 2017, 13:32:25 pm »
Felicitaciones por la compra!

Muy buena eleccion! Y ya me parecia que la mantencion no iba a salir sobre 300 lks... por ll general van rondando entre 250 a 280 todas las mantenciones en derco (el gn de mi madre tiene todos sus timbres derco hasta los 60 mil)

Sobre neumaticos, te cuento que yo cambié los dueller por unos scorpion atr, salieron a buen precio en zs motors de portugal, y el resultado ha sido bastante decente en off road, aunque han andado solo un par de veces por ripio y caminos complicados.

Los dueller originales yo los hice llorar con todos los caminos que recorrí, ripios duros, barro y nieve, pero en estos ultimos, daban la hora.

Para mi un neumatico decente con las 3 B los pirelli.

Podrias cotizarlos en comercial Daher y Zs, pero en este ultimo, fijate bien la fecha de elaboracion de los neumaticos, porque los que yo compre, después revisandolos me di cuenta que ya tenian 2 años, por lo que la durabilidad (por tiempo) será menor.

Disfrute su Gn! Y esperamos ver fotos después de algun paseo off road y tus apreciaciones al respecto.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado helestial

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #57 en: Octubre 30, 2017, 15:06:19 pm »
Gracias Kaoo... es muy bueno el bicho, estoy feliz pese a que gasta como país en guerra, pero vale la pena

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #58 en: Octubre 31, 2017, 09:55:58 am »
7.5 ciudad, es el menos económico de todo lo que he tenido, pero ya lo tenía asumido.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #59 en: Octubre 31, 2017, 19:50:54 pm »
7,5-8 en ciudad para un 2.4 de ese peso es muy normal.... el 4008 2.0 y cvt da como mucho 8... y tira muuuucho menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel