Autor Tema: Asesoria, Quiero un 4x4  (Leído 9789 veces)

Desconectado helestial

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Asesoria, Quiero un 4x4
« en: Octubre 02, 2017, 20:35:50 pm »
Hola, como todo novato les interrumpo para pedir asesoría. Quiero comprar un vehículo todo terreno.
Actualmente tengo un Sedan 2013 que rinde 10 ciudad y 16 carretera. Me encanta recorrer Chile. Creo que me faltan muy pocas partes y en auto de pronto se complican las situaciones. Soy amante de la fotografía y me encantaría llegar un poquito más lejos. Mi velocidad en carretera no supera los 120, pero recorro mucho cuando avanzó, por lo que la velocidad crucero es indispensable.

Uso el vehículo de lunes a viernes para ir de casa al colegio de mi hijo y luego al trabajo. Quiero comenzar a viajar más por los alrededores pero en caminos con mayor aventura. Quiero un vehículo cómodo, cambio automático, máximo 80.000 km que me acompañe fielmente a todas partes sin problema. No soy millonario por lo que el consumo me es muy relevante, no me ha incomodado tanto el gasto actual. Vivo a 850 m de altura en Santiago, lo que hace que los vehículos de cilindrada menor a 2.0 sean más gastadores.

He visto jeep compás, grand nomade entre varios, y la verdad es que es complicado ya que mi experiencia en estos 4x4 es básica y lo único que tuve fue una acción sport 4x4 con la que recorrí toda la carretera austral. Muy buena experiencia incómoda para los que van en los asientos de atrás pero cómoda para el piloto. La caja automática muy bien, solo que el trip tronic no era nada comparado con una buena caja. La vendí por qué estaba dando 5km por litro y comenzó con algunos problemas de caja.

No quiero gastar más de 9 millones. En un instante pensé en un samurai por qué he escuchado que para jepear son muy buenos. Pero debo andar en santiago sometido a tacos y la verdad que me revienta el cambio manual, me puse viejito cómodo.

Sé que muchos requerimientos como Cambio automático, velocidad crucero, comodidad son requerimiento no muy compatible con un jepeo duro, pero si realmente me enamoro de la aventura me compraré un jeep para tirarme a la aventura.

De antemano gracias por sus opiniones. Perdón por la lata pero trate de ser lo más específico con mi requerimiento y el para que quiero el vehículo que son las contra preguntas de todo lo que he leído.

Helestial



Desconectado danmate7

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Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2017, 22:17:27 pm »
4x4 decente y consumo no van de la mano, elija una de ella y seguro saldrá una opción más clara. De todas maneras olvídate de  los hermosos 10 por litro en ciudad.
Buscando 3 corridas
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Desconectado AleMorena

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Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2017, 22:51:48 pm »
Hola.... permiso, voy a tomar una butaca por aquí ya que llegué por lo mismo. 

(Ahh yo tuve un Grand Cherokee ... lo amé profundamente!! aunque vació mis bolsillos con el consumo jaja. Ahora busco algo un poco más económico pero bueno, suelo ir a la montaña así que como dijeron ahí, hay que tomar decisiones igual).

Desconectado KekoCh

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Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2017, 07:00:59 am »
Toyota 4 Runner...2009 quizás 2010  :thumbsup:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Ro_rro

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Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2017, 07:05:54 am »
Creo que pides mucho por el precio. Te dejo algunas alternativas.

Si realmente, realmente, quieres jeepear, la única opción que veo es tener un segundo vehículo 4x4 con caja reductora, como los que mencionas, sin vender el que tienes. Lo dejas solo para uso de fines de semana. No me manejo en jeepeo, pero hay varios foreros que son expertos por acá que te podrían recomendar otros modelos. Puedes comprarte más antiguo y con mayor kilometraje, ahorrando dinero.

Si lo quieres usar para el día a día:

Más sensato es tener un SUV 4WD diésel con buen despeje, más que un real 4x4. Acá varios usuarios contentos son sus Santa Fe diésel, pero deberías bajar de año a menos del 2011 para encontrar por ese precio, y en Santiago te arriesgas a portonazos y robos, ya que son SUV muy cotizadas por los amigos de lo ajeno. Difícil encontrar con menos de 100.000 kms. Ojo que a algunos les bajan el kilometraje para venderlos. Te arriesgas a restricción y devaluación  si se implementa finalmente el tema de restricción por año en Santiago. Mantenciones más caras que un auto obviamente. Si estás corto de lucas no es lo tuyo. Los puros neumáticos enormes te pueden salir 500 Lucas.

La opción mas sensata que veo es comprarte un Subaru XV. Ahí tienes despeje y AWD. Por 9 millones te alcanza para un usado 2012-2013. Motor 2.0 con caja CVT y puede que encuentres con menos de 80.000 kms. Consumo decente para uso diario. Si bien no es para jeepear, llegarás a todos lados. Sin duda sería mi elección si necesitara un auto para el día a día, bencinero, y quisiera salir de vez en cuando a terrenos más complicados. Maletero pequeño. Si quieres algo mas grande ve el hermano mayor Subaru Forester, pero tendrías que comprar más antiguo, o poner más lucas.
« Última modificación: Octubre 03, 2017, 07:51:04 am por Ro_rro »

Desconectado helestial

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Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2017, 08:00:05 am »
Si, estoy cociente que pierdo mucho en rendimiento, he leído que el compass da 8 a 9 en ciudad y 11 a 12 en carretera, bajar dos kilómetros por litro es aceptable, lo que me llama la atención es la diferencia de precios entre un mismo año, ldel mismo año hay diferencia de hasta 2 millones.

No había visto la XV como opción por no tener muchas referencias, voy a considerarla.

El auto lo cambio por que es cambio manual y 1.6, el motor revoluciona mucho, el fin de semana viajé a Temuco, el rendimiento es de 16,5 entre 90 y 105, si aumentas a 120 el rendimiento baja a 10 y se mantiene en las 4 mil revoluciones. Es muy grato manejar el Honda, el tema es que tengo problemas en el pié  izquierdo y el uso del embriague me esta afectando bastante, es por ello que estoy cambiando.

Es decir estoy dispuesto a bajar el consumo a 8, si hay que poner 1 millón más no hay drama. Lo que no quiero es gastar mucho...

gracias por sus opiniones

Desconectado Milo

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Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2017, 08:53:18 am »
yo pase por lo mismo que tu, hace algunos años y me decidí por un grand nomade del 2008 lo compre el 2012 aprox es la versión 4x4 con un motor 2.7 con 90.000.- actualmente lo tengo con 180.000.- y la verdad creo que fue una de las mejores compras que realice, este año pensé en cambiarlo pero la verdad me arrepentí a ultimo minuto y me compre un mazda 3 para uso diario

Desconectado Milo

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Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2017, 08:56:04 am »
el grand nomade me da aproximadamente 8, y creo que esta acorde a tu presupuesto

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Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2017, 09:26:37 am »
El subaru xv tiene la maleta muy pequeña, para ir de viaje se necesita agregar una cúpula
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Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2017, 10:18:52 am »
Un grand nomade es lo mejor por precio y capacidades offroad que encontrarás, además de ser amplio y confiable, todos los otros awd de entrada son sin reductora

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Desconectado Tatathing

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Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2017, 10:44:29 am »
10 no te dará ninguno, si buscas en Diesel podría dar hasta 9 una Santa Fe o similar, pero debieras sacrificar varios años por un SUV.

El Nomade es un excelente producto para su precio, pero con todos puedes hacer lo que buscas de ir a lugares un poco más complicados, en tu caso no se si tiene sentido comprar algo taaaan off road, porque efectivamente comodidad y desempeño se pueden encontrar, al mencionar jeepeo duro,  pero por un presupuesto mucho mayor al que tienes considerado.

Revisa bien que cumple mejor con lo que buscas, suerte!

Desconectado helestial

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Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #11 en: Octubre 03, 2017, 12:50:39 pm »
Eso que mencionan es el problema, no quiero gastar mucho, me incomoda andar con 15 millones en la calle, y sobre todo de algo que no se si ocuparé en definitiva. Es por ello la consulta, debe existir algo que sea relativamente cómodo, y no hablo de comodidad del volvo, solo que no me rompa los riñones o espalda en ciudad. Si voy a salir a jeepear (principiante por que no tengo práctica) y comienzo a entusiasmarme con el tema vendo lo que compre y me adquiero un FJ, wrangler, Land Crusier o algo que ustedes opinen que sean mejor. o compro un Samuray para arreglarlo. Creo que comenzar con un vehículo de 20 palos para algo que no se si voy a utilizar es una estupidez, para mi el vehículo no es tirar pinta.

He leído que el Nómade es liviano y solo tiene 5 velocidades en comparación con el Compas y Patriot que tienen 6 velocidades y son más estables pero sacrifican calidad en los plásticos. Cual es mejor?, son muy caros de mantener?, creo que sirven para mi propósito. Es realmente increíble la cantidad de comentarios que hay por la red, desde que son basura, son muy buenos, caros y baratos.

Por ejemplo hay compass 2012 con 57.000 kilómetros publicados en 8.5 millones Grand Nómade 2013 con 43.000 kilómetros publicados en 8.3 millones. XV 2013 con 60.000 km en 8.5 millones (como rango de precio). Por lo que deduzco del comentario de Jvedder que solo el Nomade tiene caja reductora y los otros no.

Pensé hace un tiempo en la Santa Fe, pero es la más robada y probablemente los seguros sean más caros.

Les agradezco sus comentarios y respeto en vuestros mensajes.



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Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #12 en: Octubre 03, 2017, 13:00:24 pm »
puedo recomendar el xtrail también, no tiene reductora pero hace poco hicimos un paseo por caminos muy malos en subidas difíciles y se manejó bastante bien, yo iba en un Prado y el nissan anduvo perfecto.
No tengo auto, buscando..

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Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #13 en: Octubre 03, 2017, 13:17:30 pm »
Yo te puedo hsblsr de un GN, tuve uno año 2011 y era 4x4 permanente 2.4. Es un vehiculo noble, 8 en ciudad y 11 en carretera. El mio hace 2 año me costó 7.3 MM. Es estable. Mantenciones en concesionario cercano a 150 mil. Pir lo menos yo no encontré livisno al GN, pero si estable
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Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #14 en: Octubre 03, 2017, 13:27:50 pm »
Creo que debería probar el Rexton.
Tres corridas de asiento, reductora, full chaya y diesel, por lo que el rendimiento en comparación cambia mucho (Da reales como 14 en carretera).
Es suave y tiene buenos neumáticos.
Es un verdadero tractor cuando hay que entrar a sitios difíciles.
Te alcanza un 2010 hacia arriba, son automáticos y tienen velocidad crucero.

Salu2
Los años no pasan en vano.....

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Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #15 en: Octubre 03, 2017, 14:02:18 pm »
El tema es arriesgarse con un diesel de 6-7 años de antiguedad...

Por eso no recomendé un Montero Corto 2008-2010, que tiene gran parte de las cosas que busca (en cuanto a equipamiento y tracción), pero comprar un diesel sin saber de sus mantenciones previas puede ser riesgoso, al Rexton de frentón le haría el quite, conozco un par con fallas muy feas de distribución.

Saludos!

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Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #16 en: Octubre 04, 2017, 09:47:53 am »
Mi madre tiene un Grand Nomade 2011 4x4 Manual. Yo lo he ocupado en varias oportunidades para irme de vacaciones al sur y salir a recorrer por caminos complicados. Honestamente, por lo que pretendes gastar, lo qje lo quieres usar, es tu mejor opción.

Es un auto cómodo, amplio, quizás un poco saltón y bullicioso, pero aperrado a morir... el consumo en ciudad es de 8km/l y en carretera, tal como te dijeron mas arriba, entre 11 y 12km/l dependiendo como lo lleves... la versión Limited, que es la mas equipada, trae hasta velocidad crucero.

En comparación a todas las otras alternativas, la única gracia del Gn es que tiene la caja reductora, aparte del bloqueo central de diferencial, lo cual ayuda mucho a animarse a pasar por caminos un poco mas complicados sin sobre exigir la caja y el motor. en el manual, con la reductora te evitas quemar embrague y pasas por donde se te ocurra.

Nosotros hemos recorrido harto en el Gn, su ultima aventura 4x4 fue subir el Batea Mahuida en Icalma... llegamos a la cresta del volcán... ahí se sube solo con reductora, y el paisaje es impagable... yo subi en la navara que tenia y mi madre en su Gn... despacito pero bien agarrado, ambos con reductora y cargados con 5 pasajeros en ambos vehículos.

Por otra parte, la caja At del Gn es bien confiable, quizás no sea lo mas eficiente del mundo en comparación a la CVT del compass, pero se complementa bastante bien con el motor 2.4 que es una bala, y de fácil mantenimiento.

Ojalá te sirva esta información para decidirte por la mejor opción dentro de tus preferencias.

Saludos!!




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Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #17 en: Octubre 04, 2017, 11:16:04 am »
Cómo comentaron más arriba fuí dueño, hasta hace muy poco, de una Santa Fe diesel versión full (AT, cuero, crucero, 3 corridas de asiento, etc, etc...) año 2008.
Excelente cacharro, aperrado, confiable, muy cómodo, jamás una panne (sólo murió el radiador de la calefacción), económico para el tamaño (9 en ciudad y unos 14 en carretera).
Me gustó tanto que lo cambié por exactamente la misma pero 2011 porque tuvé la suerte de que me la ofrecieran muy barata ... si no no la habría cambiado ...  :reverencia:
Te la recomiendo a ojos cerrados ... el tema de los robos es cierto ... de hecho la mía lo intentaron una vez dentro de un mall ... la contramedida ... un Pitbull y nunca más !!! ...  :yahoo:

Saludos
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Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #18 en: Octubre 04, 2017, 11:43:07 am »
Toyota 4 runner SR5 o Limited 4wd del 2004-2009, excelente todo terreno, fiable y fácil de mantener, to tuve uno 3 años, saludos.....
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Re:Asesoria, Quiero un 4x4
« Respuesta #19 en: Octubre 04, 2017, 13:14:31 pm »
Esto parece Sabados Gigantes, destrás de la puerta 3 tenemos......

Yo he tenido Santa Fe, Sportage, Captiva y Montero Corto, todos Diesel, cada cual tiene sus ventajas y puntos positivos y sus desventajas y puntos negativos..

Creo que debes evaluar primero cuánto estás dispuesto a gastar (no entiendo muy bien lo que te "incomoda" de gastar 15 palos en un auto) y luego de eso definir dentro de ese rango de precios cuales son las opciones según cuál será el uso que le darás, km a realizar de manera anual, cuanto estás dispuesto a gastar en combustible y seguro.... una vez definidos esos parámetros básicos quizás te podria(mos) orientar la gente del foro.

Saludos y suerte en la búsqueda.

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