mmm
Tratando de ser conciliador y no tanto a la vez

Creo que uno puede perfectamente cambiar de opinión respecto a algo (en este caso un auto) porque no conoce algo mejor. Siendo auto referente, cuando me compre el clio (mi primer auto) lo encontraba extremadamente estable y de buen agarre en las curvas, ademas que tenia llantas con neumaticos mas anchos y tralala... opinión que cambió
absolutamente cuando lo cambié por el impreza, el cual ademas tuve la oportunidad de exigir a fondo en el CMA. Otro ejemplo, tal vez mas burdo aun, es que cuando llegaron los V-16 (principios de los 90) la mayoría de los "clase media" los encontrábamos extremadamente suaves - hasta cómodos!!- hasta que a fines de los 2000's los mismos clase media lo encontrabamos un water
Ahora, donde discrepo que se puede cambiar de opinión, es en ...insinuar que el AWD ayuda prácticamente en nada y es solo un lastre, tal vez se pueda decir que hay uno mejor (si lo hubiera

) por ejemplo, "ahora tengo un 4 motion el cual -según mi parecer - es infinitamente superior al AWD de subaru por A, B, C"
Espero se haya entendido la idea y las diferencias