hay unos B7 2.0T quattro que vienen con la DSG6... pero hay muy pocos
Hola! Solo una corrección. Ningún B7 tiene dsg6... recién en los B8 empezaron a usar DSG en los modelos quattro. Los B7 2.0T quattro tienen una caja automática convencional, si mal no recuerdo, una ZF 6HP que por lo demás anda super bien! En la generación B7 los automáticos con tracción delantera son todos multitronic (CVT) y los con tracción integral usan todos una caja automática convencional.
Con respecto al a4 2.0, no es un mal auto, mi primer audi fue justamente ese, un 2.0 del 2006 que compre con poco uso a un familiar. Tiene un andar cómodo y bastante suave, no es para nada deportivo, pero tampoco es lento, lamentablemente, la caja multitronic lo hace sentir fome. Tiene un interior muy bien logrado y en general es un rico auto familiar.
La caja es su punto debil, la multitronic si o si va a fallar a los 90.000-120.000 kms, basicamente, gracias a que acá decían que "el aceite no se cambia nunca"... la verdad es que con el tiempo cambiaba el PH, atacaba la aislación de la mecatronica y esta se moría, la reparación es ultra conocida y hay que presupuestar aproximadamente 1 millon. Por eso, la idea es siempre comprar un a4 b7 que ya haya sido reparado (demostrable con factura en mano) e idealmente con garantía de reparación de la caja, quedan bien y no deberían dar más problemas. Si se compra uno con la caja sin reparar, hay que pensar en reservar 1 millon para cuando falle (porque va a fallar si o si).
El ralentí algo aspero al estar detenido con el selector en D es mas o menos esperable (hasta cierto punto)... el motor es un poco aspero, MUY lejos de la suavidad de, por ejemplo, un bmw 6 en linea (esto es típico de Audi, cuando cambié a mi audi actual desde el bmw que tenía antes, me demoré un tiempo en volver a acostimbrarme a ese ralentí algo tiritón).
El signo inequivoco de problemas en la caja, es que en el display de marchas, las letras PRND aparecen con fondo rojo, a diferencia de como normalmente lo hacen que es letras rojas con fondo negro, lo otro son problemas principalmente para poner reversa.
Otros problemas tipicos de VAG no son muy comunes en los B7, y salvo la multitronic, son bastante confiables. La economía del 2.0 no es el fuerte, pero tampoco se podría calificar como gastador (7-8 en ciudad, 12-14 en carretera).
Saludos!!!