Autor Tema: AUDI A4 2007  (Leído 5907 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:AUDI A4 2007
« Respuesta #20 en: Febrero 11, 2018, 07:57:24 am »
No los he visto. Pero la caja Multitronic le queda bien a ese auto, lo hace algo más progresivo. Turbo + CVT da buen resultado

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:AUDI A4 2007
« Respuesta #21 en: Febrero 11, 2018, 11:32:03 am »
¿Todos? Entiendo que hay Tip.

hay unos B7 2.0T quattro que vienen con la DSG6... pero hay muy pocos

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:AUDI A4 2007
« Respuesta #22 en: Febrero 12, 2018, 11:27:08 am »
No los he visto. Pero la caja Multitronic le queda bien a ese auto, lo hace algo más progresivo. Turbo + CVT da buen resultado

¿Comprarías una multitronic? (Si te gustara Audi, claro). A mi me gustan los Audi, pero le tengo miedo a esa caja.

hay unos B7 2.0T quattro que vienen con la DSG6... pero hay muy pocos

Así es, se llaman S-Tronic en Audi.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:AUDI A4 2007
« Respuesta #23 en: Febrero 12, 2018, 11:29:38 am »
¿Comprarías una multitronic? (Si te gustara Audi, claro). A mi me gustan los Audi, pero le tengo miedo a esa caja.

Así es, se llaman S-Tronic en Audi.

sabia eso pero es un nombre comercial nomas... por eso no lo utilizo.

es como el 4 motion del Touareg que en realidad es un Quattro con torsen y toda la challa.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:AUDI A4 2007
« Respuesta #24 en: Febrero 12, 2018, 11:32:15 am »
¿Comprarías una multitronic? (Si te gustara Audi, claro). A mi me gustan los Audi, pero le tengo miedo a esa caja.

Insisto en que en general no hay malas cajas automaticas, sino mal uso y mal mantenimiento. Creo que las que fallan es por mal mantenimiento:

http://www.multitronic.cl

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:AUDI A4 2007
« Respuesta #25 en: Febrero 12, 2018, 11:34:37 am »
A la caja doble embrague de VAG, VW le da nombre DSG de Direkt-Schalt-Getriebe, en el caso de Audi que es la misma caja, por nombre comercial le dan S-Tronic.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:AUDI A4 2007
« Respuesta #26 en: Febrero 12, 2018, 11:35:57 am »
Insisto en que en general no hay malas cajas automaticas, sino mal uso y mal mantenimiento. Creo que las que fallan es por mal mantenimiento:

http://www.multitronic.cl

Si, por supuesto. Pero también hay cajas más delicadas que otras. Por eso, pensando en una caja sin historial de mantenciones conocido, ¿te arriesgarías?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:AUDI A4 2007
« Respuesta #27 en: Febrero 12, 2018, 11:37:42 am »
Si, por supuesto. Pero también hay cajas más delicadas que otras. Por eso, pensando en una caja sin historial de mantenciones conocido, ¿te arriesgarías?

No le veo nada especial al auto como para que valga la pena el riesgo. Distinto si fuera un S-RS por ejemplo.

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:AUDI A4 2007
« Respuesta #28 en: Febrero 12, 2018, 11:49:43 am »
Años atrás quería el mismo auto, pero empecé a averiguar sobre la caja y en verdad es una ruleta rusa. La falla conocida es un un relè o bulbo (aparece como centralita en varios foros). El tema, es que esa pieza va al interior de la caja, por lo que si o si hay que abrirla para su cambio / reparación. Al ojo, una reparación de ese tipo acá en Chile ronda los $1.500.000, según lo que averigüé esa vez. Obviamente ante tal antecedente, desistí.

Slds,

Afro18

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:AUDI A4 2007
« Respuesta #29 en: Febrero 12, 2018, 12:12:13 pm »
Si, por supuesto. Pero también hay cajas más delicadas que otras. Por eso, pensando en una caja sin historial de mantenciones conocido, ¿te arriesgarías?

No vale la pena el auto, es solo un Yaris con traje.  :trollface:

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1092
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:AUDI A4 2007
« Respuesta #30 en: Febrero 12, 2018, 15:20:40 pm »
hay unos B7 2.0T quattro que vienen con la DSG6... pero hay muy pocos

Hola! Solo una corrección. Ningún B7 tiene dsg6... recién en los B8 empezaron a usar DSG en los modelos quattro. Los B7 2.0T quattro tienen una caja automática convencional, si mal no recuerdo, una ZF 6HP que por lo demás anda super bien! En la generación B7 los automáticos con tracción delantera son todos multitronic (CVT) y los con tracción integral usan todos una caja automática convencional.

Con respecto al a4 2.0, no es un mal auto, mi primer audi fue justamente ese, un 2.0 del 2006 que compre con poco uso a un familiar. Tiene un andar cómodo y bastante suave, no es para nada deportivo, pero tampoco es lento, lamentablemente, la caja multitronic lo hace sentir fome. Tiene un interior muy bien logrado y en general es un rico auto familiar.
La caja es su punto debil, la multitronic si o si va a fallar a los 90.000-120.000 kms, basicamente, gracias a que acá decían que "el aceite no se cambia nunca"... la verdad es que con el tiempo cambiaba el PH, atacaba la aislación de la mecatronica y esta se moría, la reparación es ultra conocida y hay que presupuestar aproximadamente 1 millon. Por eso, la idea es siempre comprar un a4 b7 que ya haya sido reparado (demostrable con factura en mano) e idealmente con garantía de reparación de la caja, quedan bien y no deberían dar más problemas. Si se compra uno con la caja sin reparar, hay que pensar en reservar 1 millon para cuando falle (porque va a fallar si o si).
El ralentí algo aspero al estar detenido con el selector en D es mas o menos esperable (hasta cierto punto)... el motor es un poco aspero, MUY lejos de la suavidad de, por ejemplo, un bmw 6 en linea (esto es típico de Audi, cuando cambié a mi audi actual desde el bmw que tenía antes, me demoré un tiempo en volver a acostimbrarme a ese ralentí algo tiritón).
El signo inequivoco de problemas en la caja, es que en el display de marchas, las letras PRND aparecen con fondo rojo, a diferencia de como normalmente lo hacen que es letras rojas con fondo negro, lo otro son problemas principalmente para poner reversa.
Otros problemas tipicos de VAG no son muy comunes en los B7, y salvo la multitronic, son bastante confiables. La economía del 2.0 no es el fuerte, pero tampoco se podría calificar como gastador (7-8 en ciudad, 12-14 en carretera).

Saludos!!!

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:AUDI A4 2007
« Respuesta #31 en: Febrero 12, 2018, 20:27:52 pm »
Muy buenos datos, thx for the info.

Hola! Solo una corrección. Ningún B7 tiene dsg6... recién en los B8 empezaron a usar DSG en los modelos quattro. Los B7 2.0T quattro tienen una caja automática convencional, si mal no recuerdo, una ZF 6HP que por lo demás anda super bien! En la generación B7 los automáticos con tracción delantera son todos multitronic (CVT) y los con tracción integral usan todos una caja automática convencional.

Con respecto al a4 2.0, no es un mal auto, mi primer audi fue justamente ese, un 2.0 del 2006 que compre con poco uso a un familiar. Tiene un andar cómodo y bastante suave, no es para nada deportivo, pero tampoco es lento, lamentablemente, la caja multitronic lo hace sentir fome. Tiene un interior muy bien logrado y en general es un rico auto familiar.
La caja es su punto debil, la multitronic si o si va a fallar a los 90.000-120.000 kms, basicamente, gracias a que acá decían que "el aceite no se cambia nunca"... la verdad es que con el tiempo cambiaba el PH, atacaba la aislación de la mecatronica y esta se moría, la reparación es ultra conocida y hay que presupuestar aproximadamente 1 millon. Por eso, la idea es siempre comprar un a4 b7 que ya haya sido reparado (demostrable con factura en mano) e idealmente con garantía de reparación de la caja, quedan bien y no deberían dar más problemas. Si se compra uno con la caja sin reparar, hay que pensar en reservar 1 millon para cuando falle (porque va a fallar si o si).
El ralentí algo aspero al estar detenido con el selector en D es mas o menos esperable (hasta cierto punto)... el motor es un poco aspero, MUY lejos de la suavidad de, por ejemplo, un bmw 6 en linea (esto es típico de Audi, cuando cambié a mi audi actual desde el bmw que tenía antes, me demoré un tiempo en volver a acostimbrarme a ese ralentí algo tiritón).
El signo inequivoco de problemas en la caja, es que en el display de marchas, las letras PRND aparecen con fondo rojo, a diferencia de como normalmente lo hacen que es letras rojas con fondo negro, lo otro son problemas principalmente para poner reversa.
Otros problemas tipicos de VAG no son muy comunes en los B7, y salvo la multitronic, son bastante confiables. La economía del 2.0 no es el fuerte, pero tampoco se podría calificar como gastador (7-8 en ciudad, 12-14 en carretera).

Saludos!!!


Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1092
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:AUDI A4 2007
« Respuesta #32 en: Febrero 13, 2018, 09:54:56 am »
Muy buenos datos, thx for the info.

Para eso estamos! la idea es compartir y aprender.  :thumbsup:

Saludos!

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:AUDI A4 2007
« Respuesta #33 en: Febrero 13, 2018, 20:37:21 pm »
Hola! Solo una corrección. Ningún B7 tiene dsg6... recién en los B8 empezaron a usar DSG en los modelos quattro. Los B7 2.0T quattro tienen una caja automática convencional, si mal no recuerdo, una ZF 6HP que por lo demás anda super bien! En la generación B7 los automáticos con tracción delantera son todos multitronic (CVT) y los con tracción integral usan todos una caja automática convencional.

Con respecto al a4 2.0, no es un mal auto, mi primer audi fue justamente ese, un 2.0 del 2006 que compre con poco uso a un familiar. Tiene un andar cómodo y bastante suave, no es para nada deportivo, pero tampoco es lento, lamentablemente, la caja multitronic lo hace sentir fome. Tiene un interior muy bien logrado y en general es un rico auto familiar.
La caja es su punto debil, la multitronic si o si va a fallar a los 90.000-120.000 kms, basicamente, gracias a que acá decían que "el aceite no se cambia nunca"... la verdad es que con el tiempo cambiaba el PH, atacaba la aislación de la mecatronica y esta se moría, la reparación es ultra conocida y hay que presupuestar aproximadamente 1 millon. Por eso, la idea es siempre comprar un a4 b7 que ya haya sido reparado (demostrable con factura en mano) e idealmente con garantía de reparación de la caja, quedan bien y no deberían dar más problemas. Si se compra uno con la caja sin reparar, hay que pensar en reservar 1 millon para cuando falle (porque va a fallar si o si).
El ralentí algo aspero al estar detenido con el selector en D es mas o menos esperable (hasta cierto punto)... el motor es un poco aspero, MUY lejos de la suavidad de, por ejemplo, un bmw 6 en linea (esto es típico de Audi, cuando cambié a mi audi actual desde el bmw que tenía antes, me demoré un tiempo en volver a acostimbrarme a ese ralentí algo tiritón).
El signo inequivoco de problemas en la caja, es que en el display de marchas, las letras PRND aparecen con fondo rojo, a diferencia de como normalmente lo hacen que es letras rojas con fondo negro, lo otro son problemas principalmente para poner reversa.
Otros problemas tipicos de VAG no son muy comunes en los B7, y salvo la multitronic, son bastante confiables. La economía del 2.0 no es el fuerte, pero tampoco se podría calificar como gastador (7-8 en ciudad, 12-14 en carretera).

Saludos!!!

Bacan tu aporte. Con conocimiento y además explicado en forma amable.

Yo solo puedo agregar que un amigo tuvo uno año 2008. Era el 2.0 con 20 válvulas y 130 hp. Lo maneje y no me pareció taan chancho. La caja cvt tenía un modo manual, según recuerdo, que funcionaba piola.

No me oí grandes quejas. Lo vendió con menos de 100.000. Sí me comentaba que consumía aceite, no poco, pero que aparente era algo normal del modelo. Ahh y creo haberle escuchado que tenía correa y no cadena de distribución.

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1092
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:AUDI A4 2007
« Respuesta #34 en: Febrero 14, 2018, 08:18:53 am »
Hola!
Tienes toda la razón! el mío consumia unos 2 litros cada 10.000 kms. Lo que era una novedad para mi, que venía de tener puras Mitsubishi Dakar que no consumían nada de nada.
Y efectivamente traen correa, que se debe cambiar a los 90.000 kms, aun cuando el manual dice a los 180.000 (Audi emitió un boletín cambiando el intervalo de servicio luego de que se dieron cuenta, de forma fea, que la correa simplemente no duraba 180.000 kms).
Efectivamente, no era un chancho, pero no era para nade deportivo. Algo mejoraba en los modos sport o manual. Lo cierto es que, que un auto se sienta ágil, rápido, etc., siempre depende de contra qué se lo compare... en mi caso, uno de los puntos que me llevó a cambiarlo fue que mi mama se comprara un auto que hacia sentir como si el A4 estuviera detenido  :-[
Saludos!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:AUDI A4 2007
« Respuesta #35 en: Febrero 14, 2018, 08:50:24 am »
Entiendo que ese 2.0 es básicamente el típico 2.0 VAG de esa época (115 hp) pero con culata de 5 válvulas por cilindro en vez de 2. Lo raro es que el de 8v consume cero aceite.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1092
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:AUDI A4 2007
« Respuesta #36 en: Febrero 14, 2018, 10:45:39 am »
Es verdad, no tenia por donde ser gastador de aceite: sin turbo, motor de diseño mas bien clásico, que operaba poco exigido, etc. pero lo era.
Debo reconocer que nunca me metí mucho en estudiar ese auto, en esos tiempos, aun le tenia algo de respeto a meterme yo mismo a hacerle cosas a un auto que, en su momento, era considerado un poco de "gama alta"  :ouch2: (ahora, habiendo pasado hartos años, ya le perdí todo el respeto a los autos  :) ).
Finalmente, como no lo tuve mucho tiempo y 2 litros cada 10.000kms tampoco era algo terrible, me terminé acostumbrando hasta que me deshice de el.

Dejo una foto del recuerdo que encontré de ese auto.
Saludos!!




Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:AUDI A4 2007
« Respuesta #37 en: Febrero 14, 2018, 11:02:04 am »
Dejo una foto del recuerdo que encontré de ese auto.
Saludos!!




Que linda es esa generación de Audi, siento que los posteriores son medios gigantes, excepto el último, que a mi gusto volvió a ser muy atractivo.

Por ahí por el 2006-2009 creo que de los 3 germanos premium, era lejos el más agraciado (vs e90 BMW y w203 Mercedes).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1092
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:AUDI A4 2007
« Respuesta #38 en: Febrero 14, 2018, 14:29:24 pm »
Que linda es esa generación de Audi, siento que los posteriores son medios gigantes, excepto el último, que a mi gusto volvió a ser muy atractivo.

Por ahí por el 2006-2009 creo que de los 3 germanos premium, era lejos el más agraciado (vs e90 BMW y w203 Mercedes).

La generación B7 a mi gusto está infinitamente mejor lograda que la B8 tanto en estética exterior como interior.
En comportamiento dinámico si se le notan los años y el B8 se siente un paso más adelante.

Saludos!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:AUDI A4 2007
« Respuesta #39 en: Febrero 14, 2018, 18:50:17 pm »
Los B7 quedan súper bonitos después del cambio de distribución, sacan todo el frontal y nunca vuelven a montarse bien

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel