Actualización de la compra de la L200 Dakar.
Un poco de historia: se puso reserva a inicios de marzo con fecha de entrega fines del mismo mes.
La semana pasada la vendedora estaba "confirmando stock" a pesar de la promesa de venta empeñada. Finalmente, después de un par de intentos de contacto, me llama el viernes 28 para "apurarme que fuera a pagar la camioneta porque la tendría para entrega aproximadamente el miércoles 02/04". Confiando en su palabra acudo a la sucursal y se la cancelo en su totalidad. Empiezan a pasar los días y le contacto el miércoles comprometido recién pasado y no me responde. Al día siguiente responde que los trámites se demoraban 5 días hábiles y por ese motivo no me la iba a entregar. Le menciono sus compromisos previos y le hago ver que los cinco días estaban cumplidos así que le indico que si no me entregaba para ayer viernes iba a deshacer la compra. (Hasta ese momento iban tres mentiras seguidas).
Asustada me llama de que me iba a prestar la test car por mientras. Voy a la sucursal a buscar dicho vehículo y me confiesa que la verdad no tenía fecha para la entrega. Es decir, mintió para asegurar la comisión de marzo (facturó la camioneta el 31/03 sin tenerla). En ese momento le acepté como medida de mitigación el préstamo de la test car básicamente por que mi mente estaba en temas familiares (tenía a una tía moribunda en la clínica, a mi padre con un problema cardíaco grave en el hospital y, para coronar el día, mi esposa con mi hijo enfermo en la urgencia).
Bueno, recibo la test car, y anoche me percato que en el lugar donde va el botón para activar el bloqueo de diferencial hay una tapa. Es decir, la camioneta viene recortadadisima, sin la función de bloqueo. Llamo a la vendedora y le aviso que se cancela la compra. Así que fui a devolver el test hoy.
Ahora se me viene la pelea para que me devuelva el dinero y no sé si lo voy a lograr. Ya se vió la calaña de la gente de ese concesionario. Seguramente voy a tener que mandar al abogado a pelear el asunto. Reconozco que cuando me mostraron la camioneta la vez que la fui a ver no me dí cuenta de eso y asumí que si estaba comprando la tope de línea venía completa, pero no es así. Mitsubishi vende "la pescada" con la tope de linea. Te dicen que es la tope, pero no sólo viene con ese tremendo recorte de equipo en el sistema de tracción si no que además le faltan otras cosas que si se equipan en todos los reviews que se ven en YT como el cargador inalámbrico y la salida de aire para las plazas traseras. Estos últimos ítems ya me había percatado que no venían pero les dí poca importancia, pero ¿sin el bloqueo de diferencial en una Dakar tope?
Para mí es inaceptable ya que es el principal motivo por el cual se seleccionó la compra de ese vehículo desestimando otras alternativas como la BT50. En fin, espero poder resolver amigablemente y no quedarme a pie mucho más tiempo. Me va a tocar después volver a ver si me respetan los descuentos por la F150 para quedarme con aquella ya que viene completa y "sin sorpresas desagradables" como ha sucedido con la L200.
Una vez más se refuerza lo que siempre digo: el automotriz es un rubro de sinvergüenzas. No hay caso. Siempre es lo mismo con esta gente.