Estimados, espero que estén todos bien.
Les cuento que con mi señora estamos empezando a pensar en agrandar la familia para el próximo año 😄👶🏼 así que andamos con el bichito de cambiar el auto también.
Actualmente tenemos un Kia Rio 5 AUT 2019, tremendo cacharro, nos ha salido buenísimo. Cero dramas, lo único que le hemos hecho es cambiar ampolletas y sería. Pero creemos que se nos va a quedar chico, sobre todo el maletero si llega una guagua a la casa.
El presupuesto que manejamos son unos 17 palos para un usado, ojalá lo más nuevo posible (ideal desde 2021 en adelante). La señora está emperrada con que sea SUV sí o sí, y a mí la verdad no me molestan, así que vamos por ese lado.
Prioridades:
Marca confiable, nada muy exótico (vengo de Kia y antes de Suzuki, así que por ahí va la mano).
El rendimiento no es tema. Usamos poco el auto, con suerte le sacamos 6.000 km al año. Con guagua quizás sube un poco, pero no creo que pasemos los 10.000.
De esos 6.000, el 70% es en viajes Stgo–Viña, así que se agradece algo cómodo para carretera.
No estoy caliente por ningún modelo en particular, así que se agradecen todas las recomendaciones que me puedan tirar.
¡Un abrazo a todos y gracias de antemano!