Autor Tema: Autitos Híbridos  (Leído 2196 veces)

Desconectado husares24

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Autitos Híbridos
« en: Abril 20, 2024, 09:02:12 am »
Buenas tardes Grupito
Esperando que tengan un buen día, más allá de buscar recomendaciones de autos, les quería preguntar sobre la experiencia de utilizar un Auto Híbrido, en base al manejo de combustible y conocer si son rendidores o no a largo plazo. Más que nada para justificar si entre comprar un Mazda CX5 no híbrido v/s un RAV 4 versión híbrida se justifica en parte o con otros modelos...

Gracias :)

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Recien Registrado
Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2024, 09:50:22 am »
Para mi si se justifica ya que considerando los precios actuales y futuros de los combustibles el uso de un híbrido no enchufable como la Rav4 es conveniente. Pero como todo tiene sus matices te paso a explicar. Si haces muchos kilómetros en ciudad y con tráfico congestionado un híbrido es ideal ya que ahí es donde estos ahorran al moverse desde cero impulsado por su motor eléctrico. Esto de deternerse y volver a moverse para avanzar pocos metros es justamente lo que más consumos de combustible genera en los vehículos con motor a térmico ya que el romper la inercia y mover la masa del vehículo es lo que más gasta. Por eso si vas a usarlo principalmente en ciudad y con tráfico pesado es lo ideal...sí vas a usarlo principalmente en carretera el ahorro no será tanto porque en velocidades de autopista el principal impulsor en el motor a combustión y no el eléctrico.

Finalmente si consideramos que los vehículos que señalas no tienen tanta  diferencia entre el híbrido y el convencional ya que el Mazda CX-5 parte en 24 millones (la básica con el motor 2.0) y la 2.5 que según yo es la que vale la pena 31 millones versus la Rav4 hibrida XLE que está en 30 millones....pero vuelvo a insistir debes ponderar el uso que le darás (ciudad o carretera) y la cantidad de kilómetros que la usarás por año.
« Última modificación: Abril 20, 2024, 12:35:18 pm por Bob1977 »

Desconectado husares24

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2024, 10:03:39 am »
Estaba el Haval H6 Híbrido cercano a los 24kk, no se si alguien ha tenido experiencia con los híbridos chinos?

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2024, 10:59:11 am »
Estaba el Haval H6 Híbrido cercano a los 24kk, no se si alguien ha tenido experiencia con los híbridos chinos?

No conozco a nadie con una híbrida china, pero la Haval Jolion me parece bien interesante, está a $19M (con bonos) y declara 37km/lt en ciudad.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Recien Registrado
Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2024, 12:52:41 pm »
Estaba el Haval H6 Híbrido cercano a los 24kk, no se si alguien ha tenido experiencia con los híbridos chinos?

Un compañero de trabajo tiene una desde septiembre pasado y ya lleva 7 mil kilómetros de uso. Según él es un excelente vehículo y que no le ha dado ningún problema. Dice que es muy bien equipado incluso con todas las ADAS conocidas y también con lujos como calentador y enfriador de asientos.

El loock y equipamiento del auto es excelente...pero habrá que esperar para ver la fiabilidad.
« Última modificación: Abril 20, 2024, 21:09:34 pm por Bob1977 »

Desconectado John_Frink

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2024, 17:31:14 pm »
Para mi si se justifica ya que considerando los precios actuales y futuros de los combustibles el uso de un híbrido no enchufable como la Rav4 es conveniente. Pero como todo tiene sus matices te paso a explicar. Si haces muchos kilómetros en ciudad y con tráfico congestionado un híbrido es ideal ya que ahí es donde estos ahorran al moverse desde cero impulsado por su motor eléctrico. Esto de deternerse y volver a moverse para avanzar pocos metros es justamente lo que más consumos de combustible genera en los vehículos con motor a térmico ya que el romper la inercia y mover la masa del vehículo es lo que más gasta. Por eso si vas a usarlo principalmente en ciudad y con tráfico pesado es lo ideal...sí vas a usarlo principalmente en carretera el ahorro no será tanto porque en velocidades de autopista el principal impulsor en el motor a combustión y no el eléctrico.

Finalmente si consideramos que los vehículos que señalas no tienen tanta  diferencia entre el híbrido y el convencional ya que el Mazda CX-5 parte en 24 millones (la básica con el motor 2.0) y la 2.5 que según yo es la que vale la pena 31 millones versus la Rav4 hibrida XLE que está en 30 millones....pero vuelvo a insistir debes ponderar el uso que le darás (ciudad o carretera) y la cantidad de kilómetros que la usarás por año.
Yo tengo un hibrido, y en situacion de taco (vespucio sur pm) manejando en modo normal, me da 15-16 km/L, en verano con aire encendido. El problema es que es tanto el taco que el motor empieza solo a regenerar bateria, lo que hace que baje el consumo.

El mio en carretera, andando como caballero, da 20 km/L, y andando rapido, 140 km/h promedio, da como 17


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado husares24

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2024, 19:25:38 pm »
Yo tengo un hibrido, y en situacion de taco (vespucio sur pm) manejando en modo normal, me da 15-16 km/L, en verano con aire encendido. El problema es que es tanto el taco que el motor empieza solo a regenerar bateria, lo que hace que baje el consumo.

El mio en carretera, andando como caballero, da 20 km/L, y andando rapido, 140 km/h promedio, da como 17


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Igual es un consumo "piola", qué modelo tienes?

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Recien Registrado
Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2024, 21:13:51 pm »
Yo tengo un hibrido, y en situacion de taco (vespucio sur pm) manejando en modo normal, me da 15-16 km/L, en verano con aire encendido. El problema es que es tanto el taco que el motor empieza solo a regenerar bateria, lo que hace que baje el consumo.

El mio en carretera, andando como caballero, da 20 km/L, y andando rapido, 140 km/h promedio, da como 17


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tiene para moverse en modo solamente eléctrico tu vehículo? En algunos modelos como en los Toyota híbridos pueden hacerlo aunque por un tiempo y trayecto limitado...por ejemplo en el caso de mi colega se va de la casa al trabajo en modo completamente eléctrico ya que vive a unos 4 kmts y maneja en modo abuela. Si puedes moverte en modo EV prueba y ve si subes tus rendimientos de combustible.

Desconectado dre

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2024, 22:34:45 pm »
Por acá 3 años con una rav4 híbrida único dueño con +80k. Muy honestamente arrepentido de la compra, ya que encuentro marginal el rendimiento en comparación a uno normal ya que en la práctica me da como 200-250 km extra por estanque en comparación a uno normal, pudiendo llegar a los 900 km de autonomía a costa de circular todo el rato a 40 y con frenadas laaargas.
Nadie lo reconoce, pero en modo eléctrico la batería no da más allá de 4 km continuos (en plano) y al final todo ese ahorro en combustible se gasta en el precio extra del vehículo y más encima me tendré que preocupar en unos años más del desgaste y reposición de las celdas de energía.
Si tuviese la oportunidad de comprarlo de nuevo, sería uno normal y caja automática (y no CVT).

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2024, 21:27:16 pm »
Por acá 3 años con una rav4 híbrida único dueño con +80k. Muy honestamente arrepentido de la compra, ya que encuentro marginal el rendimiento en comparación a uno normal ya que en la práctica me da como 200-250 km extra por estanque en comparación a uno normal, pudiendo llegar a los 900 km de autonomía a costa de circular todo el rato a 40 y con frenadas laaargas.
Nadie lo reconoce, pero en modo eléctrico la batería no da más allá de 4 km continuos (en plano) y al final todo ese ahorro en combustible se gasta en el precio extra del vehículo y más encima me tendré que preocupar en unos años más del desgaste y reposición de las celdas de energía.
Si tuviese la oportunidad de comprarlo de nuevo, sería uno normal y caja automática (y no CVT).

honesto comentario
quizas es mejor ir por la 2.5 AT nomas

Desconectado John_Frink

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2024, 06:49:47 am »
Igual es un consumo "piola", qué modelo tienes?
Un Lexus UX250h


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado John_Frink

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2024, 06:51:29 am »
Tiene para moverse en modo solamente eléctrico tu vehículo? En algunos modelos como en los Toyota híbridos pueden hacerlo aunque por un tiempo y trayecto limitado...por ejemplo en el caso de mi colega se va de la casa al trabajo en modo completamente eléctrico ya que vive a unos 4 kmts y maneja en modo abuela. Si puedes moverte en modo EV prueba y ve si subes tus rendimientos de combustible.
Tiene un boton, que activa el modo solo electrico, pero es para moverse por unos pocos kms manejando como abuela.
Yo ando hartos kms camino al trabajo… no me sirve el modo solo electrico. Lo que debo hacer es no acelerar tanto, pero el auto es demasiado rico y pide andar rapido


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2024, 07:21:32 am »
Si bien, hasta el momento, no me interesa comprar un auto eléctrico o híbrido, leyendo los comentarios más otros en web diría:

1. El ahorro por menor consumo aparente no es tal. Probablemente se note si conducen muuuuchos kilometros en el año.
2. Lo que ahorras en combustible te lo gastas en el mayor valor del auto respecto de uno a combustible fósil.
3. No sabía que se iban regenerando las baterías cuando se conduce...o sea...cacho...como el dpf de los diesel?
4. Como las baterías son caras deben tener mala reventa puesto que cambiarlas debe ser carísimo.
5. En uno 100% eléctrico no puedes planear viajes largos por el riesgo de no encontrar puntos de recarga. Si los encuentras están ocupados y debes esperar. El tiempo de recarga es otro factor...cuanto más hay que agregar al viaje por esperar a que recargen las baterías?
6. Con temperaturas bajas tienen problemas de rendimiento y recarga.
7. Recargarlo en la casa requiere de instalaciones especiales? Cuanto es el aumento en el consumo doimciliario? Otra "fuga" del supuesto ahorro.

En síntesis...tener un auto eléctrico es más un placebo para decir que estoy aportando mi granito de arena en la ecología, al tener menores emisiones o cero emisiones de CO2, aunque levanta la misma cantidad de polvo que un auto normal, ocupa el mismo espacio en un taco, genera los mismos residuos al lavarlo, se le deben cambiar neumaticos como a cualquier auto, etc.

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2024, 08:48:28 am »
Si bien, hasta el momento, no me interesa comprar un auto eléctrico o híbrido, leyendo los comentarios más otros en web diría:

1. El ahorro por menor consumo aparente no es tal. Probablemente se note si conducen muuuuchos kilometros en el año.
2. Lo que ahorras en combustible te lo gastas en el mayor valor del auto respecto de uno a combustible fósil.
3. No sabía que se iban regenerando las baterías cuando se conduce...o sea...cacho...como el dpf de los diesel?
4. Como las baterías son caras deben tener mala reventa puesto que cambiarlas debe ser carísimo.
5. En uno 100% eléctrico no puedes planear viajes largos por el riesgo de no encontrar puntos de recarga. Si los encuentras están ocupados y debes esperar. El tiempo de recarga es otro factor...cuanto más hay que agregar al viaje por esperar a que recargen las baterías?
6. Con temperaturas bajas tienen problemas de rendimiento y recarga.
7. Recargarlo en la casa requiere de instalaciones especiales? Cuanto es el aumento en el consumo doimciliario? Otra "fuga" del supuesto ahorro.

En síntesis...tener un auto eléctrico es más un placebo para decir que estoy aportando mi granito de arena en la ecología, al tener menores emisiones o cero emisiones de CO2, aunque levanta la misma cantidad de polvo que un auto normal, ocupa el mismo espacio en un taco, genera los mismos residuos al lavarlo, se le deben cambiar neumaticos como a cualquier auto, etc.




Uta Keko, google sigue siendo gratis, y si te aguantas la publicidad, youtube tb, en tus comentarios hay demasiado desconocimiento


3. las baterías se recargan con la frenada, no hay que hacer nada para que se recarguen (no regeneren)
4. la vida util de las baterías es muuucho mayor que esas primeras baterías de los prius de inicios de los 2000's
7. hay híbridos enchufables (PHEV) que si necesitas enchufarlos y (HEV) que la batería se recarga con la frenada y no se necesita enchufarlos

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2024, 08:56:13 am »



Uta Keko, google sigue siendo gratis, y si te aguantas la publicidad, youtube tb, en tus comentarios hay demasiado desconocimiento


3. las baterías se recargan con la frenada, no hay que hacer nada para que se recarguen (no regeneren)
4. la vida util de las baterías es muuucho mayor que esas primeras baterías de los prius de inicios de los 2000's
7. hay híbridos enchufables (PHEV) que si necesitas enchufarlos y (HEV) que la batería se recarga con la frenada y no se necesita enchufarlos

 ^-^ siempre se aprende de los que conocen más en el foro que de gugul  :thumbsup:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Conectado VicHakk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #15 en: Abril 22, 2024, 10:06:52 am »
Buenos días.

Quería aportar mi grano de arena a partir de la experiencia teniendo un híbrido.
Actualmente tengo un Corolla sedán (2022) híbrido. Anteriormente tenía una RAV4 de entrada, 2017. La diferencia en consumo de combustible es notoria (según mis cálculos, el ahorro anual es de alrededor de 500 mil pesos, y yo lo uso unos 8 mil o 9 mil kms anuales).

Con el tiempo, a medida que más autos híbridos circulen por las calles, el "castigo" al precio del usado será menor (en Europa no castigan el precio de los híbridos, además que los prefieren por el tema de circulación en determinadas zonas).

El rendimiento de los híbridos sí se reduce con el frío, pero no es una diferencia enorme. Por ejemplo, la mayor parte del año el rendimiento de mi auto es de unos 21-22 kms por litro (80% ciudad - 20% autopistas), mientras que en invierno baja a unos 19 kms por litro.

Las mantenciones en concesionarios oficiales tienen un costo menor a los modelos convencionales (al menos en el caso de Toyota), con unas diferencias de 30 o 40 mil pesos.

Respecto a la pregunta del creador del hilo, personalmente, iría fijo por la RAV4 híbrida. Viene muy bien equipada y el rendimiento, considerando que es un SUV, es bastante mejor que el de los modelos convencionales.

Si el foco es el rendimiento, hay que tener claro que un SUV es antinatural en este propósito, puesto que el peso y su aerodinámica no ayudan.

Saludos.
« Última modificación: Abril 22, 2024, 18:52:43 pm por VicHakk »

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #16 en: Abril 22, 2024, 19:16:52 pm »
No se si alguien los ha visto, pero el nuevo suzuki gran vitara ( que de vitara solo tiene el nombre), dice que son hibridos, y la versión base automatica, no se ve cara y es bastante equipada.
ALguien sabe como son?

Desconectado felipe_105

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #17 en: Abril 22, 2024, 20:41:06 pm »
No se si alguien los ha visto, pero el nuevo suzuki gran vitara ( que de vitara solo tiene el nombre), dice que son hibridos, y la versión base automatica, no se ve cara y es bastante equipada.
ALguien sabe como son?

El nuevo Vitara es un microhíbrido, lleva un generador integrado y una batería de 12v que se limita en ayudar a los sistemas eléctricos incluido el Star and Stop para que se active en más oportunidades. No me extraña que lo promocionen como híbrido sin apellido porque ya lo hicieron con el Swift. Están al limite de la publicidad engañosa pero es debatible.

Como regla general se consideran Mild Hybrid hasta los 48v y se popularizaron en Europa porque pueden obtener la etiqueta Eco y acceder a las ciudades al igual que los híbridos reales pero a menor precio, no obstante y para ser honestos su hibridación es mínima, no pueden circular en modo eléctrico y apenas ahorran combustible.
« Última modificación: Abril 22, 2024, 20:43:04 pm por felipe_105 »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #18 en: Abril 23, 2024, 06:23:08 am »
Por acá 3 años con una rav4 híbrida único dueño con +80k. Muy honestamente arrepentido de la compra, ya que encuentro marginal el rendimiento en comparación a uno normal ya que en la práctica me da como 200-250 km extra por estanque en comparación a uno normal, pudiendo llegar a los 900 km de autonomía a costa de circular todo el rato a 40 y con frenadas laaargas.
Nadie lo reconoce, pero en modo eléctrico la batería no da más allá de 4 km continuos (en plano) y al final todo ese ahorro en combustible se gasta en el precio extra del vehículo y más encima me tendré que preocupar en unos años más del desgaste y reposición de las celdas de energía.
Si tuviese la oportunidad de comprarlo de nuevo, sería uno normal y caja automática (y no CVT).

Faltó ahí un mínimo estudio antes de comprar: es algo muy sabido e informado por el fabricante, que en los híbridos HSD el modo full EV es para usarlo en maniobras de estacionamiento para no emitir contaminantes o ruidos, o trayectos cortos, no es un auto full EV, no se diseñó así.
Si quieres más autonomía full EV, están los modelos PHEV.

200-250kms extras de autonomía por estanque a velocidades de ciudad te parece poco? Una velocidad media en Santiago si es alta, se acerca a los 25 km/h por trayecto urbano, con una velocidad legal urbana de 50 km/h como máxima, tus “bajos” 40 km/h se acercan mucho a la velocidad máxima de circulación.

Me parece como alegar que un auto rinda más en carretera a 100 que a 160.
« Última modificación: Abril 23, 2024, 18:39:46 pm por grx8 »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Autitos Híbridos
« Respuesta #19 en: Abril 23, 2024, 12:24:49 pm »
El nuevo Vitara es un microhíbrido, lleva un generador integrado y una batería de 12v que se limita en ayudar a los sistemas eléctricos incluido el Star and Stop para que se active en más oportunidades. No me extraña que lo promocionen como híbrido sin apellido porque ya lo hicieron con el Swift. Están al limite de la publicidad engañosa pero es debatible.

Como regla general se consideran Mild Hybrid hasta los 48v y se popularizaron en Europa porque pueden obtener la etiqueta Eco y acceder a las ciudades al igual que los híbridos reales pero a menor precio, no obstante y para ser honestos su hibridación es mínima, no pueden circular en modo eléctrico y apenas ahorran combustible.
Exacto, traje un mini motor. Me pasó con un focus en Italia, tenía ese sistema y la única gracia yo creo que era las emisiones porque de consumo muy normal…ah y se calentaba enormemente el asiento del copiloto porque abajo iban las baterías


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel