Menos mal, si te parecía escandaloso cambiar un sensor de un franchute, me imagino destapando el motor de un japonés.
El famoso problema del aceite en el XV solo lo dieron algunas unidades del modelo 2012 que se vendieron hasta mediados del 2013. Según las encuestas, alrededor del 11% de las unidades vendidas de ese año tuvieron el problema. UNA (1) caida en una historia impecable de la marca. Compara eso con el historial de Peugeot. Es más, el consumo de aceite fue un problema de Toyota, Honda, BMW, Audi, solo por nombrar algunas otras marcas, casi todas en esa misma época debido al cambio de compuesto de anillos y la tensión por las exigencias de ahorro de combustible en el mercado americano. Todas las japonesas resolvieron el problema (no estoy seguro si en las alemanas aún existe, la prima de mi esposa tiene un BMW X1 y se traga 1 litro de aceite cada 500 Kms y en la WBM le inventan solo excusas cada vez que tiene que ir a rellenar).
El XV como producto (y, en general todos los modelos de Subaru) le pega un millón de patadas al 2008 y todo el resto de la gama Francesa. El XV tiene una tecnología de motor solo disponible en un Porsche y el mejor sistema AWD del mercado, equipamiento de buen nivel y excelente espacio interior. El 2008 pasa a ser "de juguete" al compararlos. Lejos el XV, a pesar de tener como 4 años en su generación actual, es mejor compra que muchos otros autos mas modernos y los precios, si bien se han incrementado, han subido mucho menos que en otras marcas.
El GN, que tanto atacas por lo gastador, es un auto que lleva cuanto, 10-12 años a la venta y que comparas con un Diesel de modelo actual, sin embargo, mucha gente prefiere la confiabilidad del Japo antes de la loteria del francés y es "por algo". Es más, tu querida marca ni siquiera existe en en USA, el mercado mas grande y exigente del mundo.
TODO el mundo sabe que los peyo fallan, solo es cuestión de tiempo. En mi familia, mis padres y tíos fueron asiduos a la marca por años, hasta que se dieron cuenta que los autos eran "una mierda". Se cambiaron a Japoneses y NUNCA han vuelto a vivir las molestias de las pannes de la marca del león. Preguntales si volvería a comprar un Peugeot a ver que te dicen....

Pregúntale ahora a los "Subaristas", "Toyotistas", "Hondistas", "Suzukeros" si cambiarían de marca....