Tienes razón. Volvamos a los consumos.
A saber, en carretera, por ejemplo
Subaru Outback 2.5 AT: 16,4
Jeep Cherokee 2.4 AT: 15,9 km/l
Mazda CX 5 2.5 AT: 15, 5 km/l
Mitsubishi Outlander 2.4 AT: 14.9 km/l
Toyota Rav 4 2.5 AT: 14.8 km/l
Honda Pilot 3.5 AT: 12,8 km/l
Suzuki Grand Nomade 2.4 AT: 11,9 km/l
Pero esos consumos son mas falsos que beso de madrastra.... si los sacaste de "consumo vehicular", solo puedo decir que se sigue engañando a la gente con ese tema...... y en ese caso, mejor ser realistas. Hay gente que el consumo es importantisimo porque andan mucho en el auto, y para ellos lo mejor siempre sera un diesel, incluso pagando un impuesto verde carisimo (por lo menos hasta que no paren el tema del petroleo barato en Chile)
PD: Si eres empresa, no pagas el impuesto verde. Fui de puro copuchento a cotizar una Hilux nueva: 19MM mas impuesto verde de 1.5MM si lo compraba como persona natural; 16MM + IVA si compras como empresa.
A 120 km/h, porque muy poca gente anda a 90 km/h en carretera:
Subaru Outback 2.5 AT: 12 km/l (referencia muy buen amigo jefe ventas subaru)
Jeep Cherokee 2.4 AT: no se, pero dificil que de mas de 12.
Mazda CX 5 2.5 AT: no creo que mas de 12, porque el 2.0 AT anda en 13.5 km/l y es un motor hiper economico (bien por mazda aca)
Mitsubishi Outlander 2.4 AT: nose....... a estas alturas nadie compra Mitsu, por lo menos no conozco a nadie cercano.
Toyota Rav 4 2.5 AT: 11.5 km/l (mi tia lo tiene).... pero a diferencia del GN 2.4, el Rav 2.5 es rapidisimo.
Honda Pilot 3.5 AT: 9 km/l (que es mas menos lo que da la Ridgeline con el mismo motor y lo que da cualquier armatoste V6)... el un V6!! de 250HP, como alguien puede creer que da 13 km/l.
Suzuki Grand Nomade 2.4 AT: 11,9 km/l por ahi esta, incluso un poco menos segun el papá de una amiga que lo tiene hace 3 meses (le da 11 km/l).
En general, cualquier motor 2.4-2.5 con cajas CVT o 6AT dificilmente promedia mas de 12 km/l en carretera a 120 km/h. El XV 2.0 CVT promedia 13.5 - 14 km/l en carretera, que es lo mismo que promedia el Mazda CX5 2.0 6AT (en mi familia estan ambos, el Mazda de mi vieja y el XV de mi hermana).
Ahora los consumos que tengo de algunos de los autos que han pasado por mis manos:
El BRZ 2.0 me da 15 km/l a 120 km/h, pero es muchisimo mas aerodinamico que cualquier SUV, y a eso le atribuyo el mejor consumo. En ciudad esta por los 9 km/l (en ambos casos es mas economico que el Civic Si, que me daba 13,5 km/l en carretera a 120 promedio y 8 en ciudad)
El BMW 520i, que es como un buque al lado del BRZ, a 120 km/h esta en los 16 km/l a 120 km/h, pero eso es gracias a la full tecnologia "efficient dynamics" y a la caja de 8 velocidades..... este es bien economico, mi viejo que no tiene la pata liviana y tiene que lidear con los tacos de stgo. centro, tiene un consumo mixto de 10.5 km/l en un auto de 5 mts de largo y 1600 kg de peso.
El Passat CC tenia un consumo muy parecido al del 520i, pero es un auto mas liviano y "al ojo", mas aerodinamico.
La Saveiro 1.6 G3 me da 10 km/l en ciudad y 13 km/l en carretera a 120 km/h con el motor roca AP1600.
El Mercedes 280S con su 2.8 con carburador solex, 6 en linea y caja de 4 velocidades, da 7-8 en carretera a 120 km/h y unos 5 en ciudad.

El 208 1.2 bencinero da 17,5 km/l en carretera a 120 km/h, 13.5 km/l en ciudad (sin autopistas urbanas y manejando super normal, no cuidando la bencina)..... pero a 110 km/h llega a 20 km/l (me sorprende). Cualquiera que diga que un citycar bencinero le da mas de 15 km/l en ciudad, es mentira.
Eso seria..... pero como a mi no me interesa el consumo de los autos porque en realidad las distancias que recorro son cortas, porque me muevo harto a pie o locomocion colectiva y porque los autos los compro para disfrutarlos y no como medio de transporte, no me voy a restringir a comprar solo citycars o diesel.... prefiero gastar en algo que me mueva las hormonas, aunque tenga que gastar mas bencina.
SALUDOS
PD: hay un solo citycar que compraria, el Fiat 500 1.4, porque lo encuentro la raja.