Y la presentación ?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, si sé que la tengo "en carpeta". Ya vendrá. Por ahora cuento acá como ha ido la historia a 4 días de uso:
Primero "lo malo" que es básicamente lo mismo que todos han comentado antes

- Las perillas del AC básicas no van acorde del resto del equipamiento de la versión, que es bastante.
- Tiene Piano Black (no sé por qué no lo noté mucho cuando lo fui a ver, seguramente porque era ya casi de noche y estaba preocupado de revisar otros temas).
- El conocido ruido de rodadura
- Los pedales del freno/acelerador están demasiado juntos para "mi pata de lancha", por lo cual he tenido que poner más atención a la posición del pie derecho. Obviamente alguien con un pie más "promedio" no debiese tener drama con eso.
- Mazda ahorró en botonera en la puerta. Se usa la misma perilla para cerrar los espejos que para regularlos. Se hace un poco incómodo vs un botón dedicado. Lo mismo respecto al cierre centralizado, le falta un botón dedicado para abrir y cerrar las puertas desde adentro. Hay que usar el seguro en la chapa del mismo (por fuera tiene botón de proximidad tipo touch).
- El programa de mantención de Derco no es el mejor. Elaboro un poco*:
* el auto me lo entregaron finalmente el lunes 15. Para estar tranquilo ya que el aceite estaba pasado, decidí llevarlo a la mantención de los 50K a Derco y solicitar una revisión completa. La mantención se realizó correctamente, mención aparte el uso del aceite lubritek que no da confianza pero, por lo menos, declara ser sintético y es del grado correcto para el motor). El asunto es que noté que salía poco aire así que le pedí al recepcionista cambio del filtro de cabina. Lo revisamos y estaba totalmente tapado, la respuesta del tipo es que "la pauta no incluye reemplazo de este filtro en ninguna mantención". Bueno, se realiza el cambio sin problemas (carito eso sí, como 45 lucas el filtro). El auto ciertamente quedó muy suave de motor con el mantenimiento, claramente el aceite que tenía estaba ya degradado (la mantención de los 40 K se hizo con 37 K, por lo cual tenía casi 12.000 kms).
Lo bueno:
- El auto está soplado, a pesar de tener casi 7 años. Todo funciona correctamente.
- El motor/caja lo encontré exquisito, la maniobrabilidad excelente. No se miente en los reviews cuando dicen que Mazda es un "Driver's car".
- Equipo: tiene de todo, keyless, botón de partida, sensor de luces y lluvia, EBD, ABS, ESP, 6 airbags, sunroof, cámara de reversa entre otras cosas.
- el punto de la suspensión es excelente. Aisla perfecto el pavimento, el auto anda suave pero, al mismo tiempo se agarra bien y no sufre de los "ladeos" típicos de las suspensiones cuando son muy blandas.
- El maletero de esta versión "Sport" (hatchback) tiene bastante buen espacio. Es mucho más grande que el del impreza/XV hatch.
- El espacio para las piernas y el ancho de las plazas delanteras es muy bueno. A pesar de que el auto es notablemente más chico que el Eclipse Cross de mi señora. El espacio adelante es mejor. El respaldo del asiento eso sí lo encontré un poco duro, no así el asiento mismo que es cómodo.
- A pesar de lo que se comentó antes, los frenos son buenos, frena y bien. Al principio se sentía un poco raro porque el pedal es un poco largo pero es una frenada de confianza una vez que te acostumbras y calibras el pie al recorrido del pedal.
- Me encantó que traiga freno de mano del clásico y no el eléctrico (discutible obviamente, para algunos eso es un contra no un pro). Mi hija pequeña me preguntó "que era esa palanca" jajajaj,

- Consumo con manejo agresivo en estos días, solo ciudad. 9.7 l/ 100 km. Es decir, 10.3 km/l reportado por computador, no en servicentro aún.
Eso por ahora. Cuando tenga más tiempo subiré fotos.