Autor Tema: Auto de trabajo (furgon o camioneta)  (Leído 7652 veces)

Desconectado vfica

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Recien Registrado
Auto de trabajo (furgon o camioneta)
« en: Marzo 11, 2015, 22:59:44 pm »
Hola buenas!

Junto con saludarlos a todos después de muchisimo tiempo sin meterme al foro necesito ayuda con una elección de un auto de trabajo.
Les cuento mas, yo con mi familia iniciamos una empresa de venta de merken y como el negocio va viento en popa nos hemos visto en la necesidad de comprar un autito de carga..

la verdad es que de lo que he mirado y con el presupuesto que tenemos (a lo mas 7 millones) he visto modelos como
-Strada y Fiorino de Fiat (mas tirado a la fiorino por espacio y estar cerrada)
-El N300 de Chevrolet
-y algunos chinos como la marca DFSK/Changan, etc....
Necesito ayuda de uds para no elegir mal ya que siempre está el miedo de que un auto chino tenga muchos problemas o quedan descontinuados luego...me he dado cuenta que muchos son un poco mas barato que la Fiorino por ejemplo y de comparación Fiat es mejor creo yo..

De antemano muchas gracias! :)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Auto de trabajo (furgon o camioneta)
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2015, 08:31:59 am »
Esimado, si bien 10.000 kms no dicen mucho , te puedo comentar que tengo una Changan que hasta el momento no me ha dado ningún problema salvo los grillos que a veces aparecen por ahí. Le he dado una carga máxima de 480 kilos y obviamente que se nota la diferencia pero no por eso deja de tirar. Tiene dirección mecánica pero no es dura y con respecto a chiches, salvo una simple radio AM -FM no trae nada mas. Para el precio el vehiculo cumple con mis objetivos de sobra.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Auto de trabajo (furgon o camioneta)
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2015, 08:52:44 am »
aunque sea chino y sea mas caro solo por ser de marca de renombre, le daría con el chevrolet n300... he visto personalmente cada water chino de trabajo con fallas vergonzosas que es mejor tratar de irse por lo que de mas confianza

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Auto de trabajo (furgon o camioneta)
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2015, 09:10:06 am »
De tus opciones me quedo con la fiorino lejos!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado vfica

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Recien Registrado
Re:Auto de trabajo (furgon o camioneta)
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2015, 11:23:22 am »
Esimado, si bien 10.000 kms no dicen mucho , te puedo comentar que tengo una Changan que hasta el momento no me ha dado ningún problema salvo los grillos que a veces aparecen por ahí. Le he dado una carga máxima de 480 kilos y obviamente que se nota la diferencia pero no por eso deja de tirar. Tiene dirección mecánica pero no es dura y con respecto a chiches, salvo una simple radio AM -FM no trae nada mas. Para el precio el vehiculo cumple con mis objetivos de sobra.
Changan tambien hemos visto y es una de las buenas opciones. No sabian que era direccion mecanica..la verdad eso puede tambien ser una desventaja ya que los camino por los cuales transitamos siempre son muchos caminos con curvas y baches..iremos a ver uno estas semanas y veremos que tal es! :)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Auto de trabajo (furgon o camioneta)
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2015, 11:51:55 am »
Changan tambien hemos visto y es una de las buenas opciones. No sabian que era direccion mecanica..la verdad eso puede tambien ser una desventaja ya que los camino por los cuales transitamos siempre son muchos caminos con curvas y baches..iremos a ver uno estas semanas y veremos que tal es! :)

Viejo, en mi tiempos todas las direecciones eran mecánicas salvo la de algunos autos norteamericanos. No veo que tienen que ver los caminos con baches y curvas respecto al tipo de dirección. A lo mas debes hacer un poco mas de esfuerzo cuando quieres estacionarte pero con velocidad no te das cuenta que es mecánica.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:Auto de trabajo (furgon o camioneta)
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2015, 11:29:21 am »
Al menos por experiencia de mi cuñado, la strada no me convence mucho, compro una en tu misma situacion y la vendio en menos de un año por fallas de refrigeracion (agua) y electricas (año 2012) pero con la segunda se tropezo con la misma piedra xD!. Tiene la strada adventure, le salieron hartos cachos menores pero cachos al final.
Vuelve Batimovil...!

Desconectado vfica

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Recien Registrado
Re:Auto de trabajo (furgon o camioneta)
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2015, 12:33:04 pm »
Al menos por experiencia de mi cuñado, la strada no me convence mucho, compro una en tu misma situacion y la vendio en menos de un año por fallas de refrigeracion (agua) y electricas (año 2012) pero con la segunda se tropezo con la misma piedra xD!. Tiene la strada adventure, le salieron hartos cachos menores pero cachos al final.
Parece que el problema de fallas electricos en los Fiat viene desde siempre! Mi viejo tenia un fiat punto del '94 y siempre con fallas electricas.. Aunque por el momento vamos por la Fiorino. Alguna experiencia con alguna por si acaso? Saludos!

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Auto de trabajo (furgon o camioneta)
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2015, 13:46:33 pm »
Parece que el problema de fallas electricos en los Fiat viene desde siempre! Mi viejo tenia un fiat punto del '94 y siempre con fallas electricas.. Aunque por el momento vamos por la Fiorino. Alguna experiencia con alguna por si acaso? Saludos!

yo tuve un palio y niun drama de nada ... y es de la misma familia que la strada.. eso si al auto tiene que meterele mano alguien que cache de la marca , pk es re facil mandarse un pastel.

creo que ublitv tenia una fiorino... o tuvo una..
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Auto de trabajo (furgon o camioneta)
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2015, 14:15:47 pm »
SI, he tenido dos fiorinos, una 94 bencinera y una 98 diesel

la 94 bencinera:

la tuve en el 2006 al 2008, le saqué como 100.000 kilometros en ese periodo y JAMAS tuve algun problema, bencina, aceite y mantención mínima, me movia mucho entre Santiago y Viña, cargado con 400 o más kilos ya que estaba con la obra del estacionamiento del Miramar y la camioneta se comportó siempre a su nivel.
Rápida, económica para lo que se andaba y como se andaba (tengo una tranca con los 120 en carretera, confundo el 2 con el 4 jajajaj)

la vendí luego de todo ese uso en 200 lukas mas de lo que la compré.

la 2008 diesel:

Aperradísima, era furgón, fue lo mejorcito que pillé hace unos dos años por 1,5 palos.
muy economica, aburria andar y andar y pasar a cargar combustible tarde, mal y nunca
Algo tenia la que tuve que era lenta, pero leeeeenta, a 100 por hora como mucho, pero andaba y andaba.

Me falló el puro alternador y le di como 6 meses pero como caja, realmente como caja.
Cumplió su misión ya que la compré sólo por ahorrar plata ya que la Astro que tenia en ese entonces, daba 6 por litro y la Fiorino en 6 meses se habia pagado sola

En MI OPINION, si necesitara algo así, una fiorino sin dudas

Desconectado anxp

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Auto de trabajo (furgon o camioneta)
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2015, 10:26:48 am »
Echale un vistazo a las citroen berlingos y peyo partner, estan super baratas 2010+, son vehículos confiables y les puedes dar duro, ademas son ultra economicos (diesel 1.6)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel