Después de todos sus aportes , comentarios y opiniones. Me queda claro que el auto es gastador. Es un Subaru, cn buenas capacidades offroad, pero hay que tener bolsillo para tenerlo a diario.
Estoy viendo una Vitara turbo 1.4T
Cn la Suzuki pierdo un poco de espacio interior y malerera, respecto a la Tucson, pero la vdd ganó en potencia y consumos. Y la seguridad que ofrece. Les aviso cualquier novedad amigos. Agradezco su pasión por los vehículos, me parece genial que en Chile haya gente interiorizada en estos temas. Saludos a la comunidad 🙌🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽✊🏽✊🏽✊🏽✊🏽✊🏽👌🏽👌🏽👌🏽
Hola, no le hagas caso a quienes nunca han manejado el auto. El 3.6 2013 viene con caja AT5, yo tuve el siguiente, 2015 con caja CVT. El auto es un cañón (ya se que me van a venir a trollear). Hace el 0-100 en 6.7 segundos. Lo tuve dos años y hasta el día de hoy me arrepiento de haberlo vendido.
En carretera recupera y adelanta fantástico. Sin darme cuenta, varias veces al adelantar llegaba cerca de 200 km/h porque la CVT es engañadora. Además, esa CVT es la de alto torque que simula marchas reales (engancha y mantiene si pisas el acelerador).
Opus sabe de sobra que ese vídeo es más falso que Judas, lo copia en todas partes que puede por que un(a) min(o/a) que iba en un Subaru le dijo que no.

Fuera de leseo, esa versión del 3.6 americano no tiene la misma curva de torque que la que se vendía en Chile. La chilena tiene tres modos (normal / sport y sport sharp), en este último modo el torque es explosivo.
Respecto a consumos, rinde lo que rinden todos los V6 básicamente. En Ciudad daba 6.8, en carretera 10.5.
Problemas que tuve durante el tiempo de propiedad:
- Se dañó la tapa de la bencina porque la apretaron mucho en el servicentro (cambiada por mí, 35 lucas)
- Perdió el sello del sensor de lluvia. Reemplazado por garantía.
- Crujido en frenos. Se revisó en Subaru y en taller alternativo, se cambiaron pastillas y rectificaron discos.
Saludos!