ojo, que por muy 5 asientos que necesites y el C4 los tenga, poner las 2 sillas mirando hacia adelante complica bastante que entre alguien adulto en el medio, mientras la niña este pequeña, no hay drama,
Sin duda es la mejor opcion para la necesidad que describes

https://www.youtube.com/watch?v=J-g4bJ79zCo
Hola Quelo, cómo estás? Muy buen video te sacaste, no lo había visto, siempre con buenos datos! Queda demostrado que el C5 Aircross es una buena opción, considerando que quién iría al medio es una niña. Básicamente eso ando buscando, experiencias y/o pruebas in situ de la situación planteada.
Querer vs necesitar
Yo creo que el amigo necesita una minivan, no una SUV. Hay MAzda 5 hasta 2019 creo, y le sobra plata.
Y si quiere mas espacio la carnival, o la Stavic.
Jajaja no es para mí, es para mi colega

Yo por ahora sin guaguas y feliz en mi 208, no necesito mas espacio jaja
El Mazda 5 igual está como ahí en las opciones. El Carnival es más caro, ya lo miramos. Gracias por la ayuda!
Para dos filas lo más comodas posibles, la mejor alternativa es el c5 aircross justamente, por sus 3 asientos independientes. La version base vale 18.8 MM, un poci sobre el presupuesto y es bastante básica, pero tiene todo lo necesario y motor diesel de 130 cv que lo mueve correctamente sin ser una bala y es muy eficiente. Me parece BBB dentro de lo caro que estan los suvs de segmento C, ya que es diesel y vale solo un poco más caro que otros con similar equipo y motor bencinero.
La opción barata y usada es una c4 picasso, que es técnicamente lo mismo que el c5 aircross, pero en formato monovolumen y mucho más barato ( se pilla uno 2017 en 15 MM). El equipamiento es un poco mejor que el de un c5 aircross basico. Eso si , no hay opcion con el motor 2.0 hdi de 180 cv que tiene el c5 aircross más equipado, y la caja AT es de 6 marchas solamente, además de que es dificil pillar uno 2018 en adelante.
La opcion low cost y super espaciosa, con 7 asientos es una peugeot rifter o citroen berlingo multispece. Misma base de los otros dos, pero materiales más básicos, sin airabgs laterales y con 2 opciones de motor. 1.6 blue hdi 100 cv con caja mt, algo justo para el tamaño, pero suficiente, o 1.2 turbo bencina con caja 8 AT, ambas dentro del presupuesto. Con 19.5 MM la tienes diesel 1.5 blue hdi de 130 cv, el mismo motor y caja de los c5 aircross diesel. ( la citroen es un pelo más barata, y es el mismo auto)
EDIT:: la rav4 es famosa por su espacio, pero no se si su segunda fila sea comoda para ese uso. Habrá que hacer la prueba. La rav4 basica es super básica, pero tiene lo minimo indispensable, y es fiable, eficiente y a un precio decente.
Gracias City una vez más por tus aportes. Reafirma entonces que el C5 Aircross es candidato. La Rifter o Berlingo ya se la mostré y 0 opción jajaja.
Nosotros en un par de años queremos ampliar la familia asi que igual estoy mirando este tema, eso si recuerda que los ISOFIX tienen peso limite asi que es mas importante ver que queden bien con el cinturon ya que lo usaran mas tiempo asi .
Me tinco harto el peugeot 5008, se ve comodo, aunque la 3era corrida se ve infima. no se si le haz echado un vistazo.
El Peugeot 5008 y la Mazda CX9 son las opciones ideales, pero usadas están sobre los 21 millones. Imposible jaja.
En mi caso tuve el mismo problema, un vehículo que permita 2 sillas de niños grandes más un adulto atrás. Con la Tiguan la nana va atrás entre las sillas, incluso mi cuñada de 18 ha viajado en la 3° fila. Si hay que echar la suegra, definitivamente en mi caso con suerte entra en el asiento del copiloto. Lo otro bueno de la Tiguan es que desde el modelo más básico trae 6 airbags.
Saludos
Gracias por contar tu experiencia con la Tiguan. Mi colega no ha tenido tiempo de ir a probar, pero para ir decantando opciones, tu experiencia ayuda, a si que muchas gracias!
Sintetizando, según lo conversado acá, las mejores opciones serían:
Citroen C5 Aircross
Mazda 5
Volkswagen Tiguan
Para probar con toda la familia:
Santa Fe
Rav4
El Infinity no jaja, hay que pensar que es para gente que a lo mejor no cacha tanto de autos, que sólo necesitan un traslado de A a B donde quepa toda la familia; y no algo tan premium. Se agradece de igual manera la opción
Gracias a todos por su ayuda.