Autor Tema: Auto diésel Peugeot 301 o Chevrolet cruze  (Leído 9385 veces)

Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Auto diésel Peugeot 301 o Chevrolet cruze
« en: Abril 27, 2016, 09:40:09 am »
Estimados, mi mejor amiga anda buscando cambiar su optra por un petrolero ya que recorrer harto mensual y el optra es gastador, vio como opciones

El 301 allure pack valor lista $10.490.000
4 airbags
Esp
Abs
Etc.

Cruze 2.0 diésel valor 12.990.000
6 airbags
Abs
Etc.

Los 2 autos los probó le gustaron ambos por papel el 301 va mejor en rendimiento,  pero ella cree que es mss imseguro que el cruze, teme que cuando ande em carretera pase un bus y poco más la lance lejos en el 301,  para ella es mas seguro el cruze, ustedes que saben más sobre estos 2 cuál eligirian? 

El sábado quiere cerrar negocio.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Auto diésel Peugeot 301 o Chevrolet cruze
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2016, 11:41:12 am »
claramente tu amiga esta exagerando, ambas son buenas opciones pero hay 2.5 mm de diferencia
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Auto diésel Peugeot 301 o Chevrolet cruze
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2016, 12:15:04 pm »
Desde ayer ando en el C-Elysée HDi 92 BVM Exclusive


Motor Diesel 1.6
Transmisión Mecánica 5 Velocidades
2 Air Bags
ABS
Cierre centralizado
Alza vidrios
Llantas
Aire Acondicionado
Espejo Eléctrico
Velocidad crucero
Control de Estabilidad
Precio
$ 10.990.000


veo que el 301 viene mas equipado, pero la plataforma y motor debe ser el mismo.

mis apreciaciaciones del recorrido que he realizado:

Providencia a la florida (por macul- avda la florida) taco
La florida las condes (por americo vespucio) Taco
Las condes Renca por costanera norte (sin taco)

Aparte del evidente espacio de sobra que tiene ese auto adentro y el maletero, no sentí muy cómodo en los asientos
el motor... uf!!!! para ser un 1.6 de 92 CV el auto tira como condenado (230 Nm / 1.750 rpm )  los cuales se le notan y mucho!!! Segun el computador ha dado 18.5 kms/l en los 9999 kms (no cache como resetear el computador abordo)

como buen auto "Cheap" si bien su equipamiento es completo, no es para nada practico, los alzavidrios se encuentran en el centro del auto (Adelante y atras), en el fondo TODOS los controles esta pésimamente ubicados (cosa de costumbre) Los materiales del interior feos, diseño interior Feo

En autopista muy aplomado, le alcancé a sacar 140 kms/h y comenzó a vibrar la dirección (falta de balanceo o neumáticos deformados) pero excelente respuesta del motor y suspensión


en resumen, para el valor, el auto cumple y muy bien,  bien equipado, pero sin lujos. es como un "anti coreano" (calidad y equipamiento completo, pero feito por dentro, sin pantallas azules ni ) No es casualidad que se este vendiendo mucho para taxis (negro amarillo y ejecutivo) y para colectivos, asi que repuestos debe haber por montón



respecto al cruze diesel?   se ha vendido alguno??? :D:D:D

Saludso!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Auto diésel Peugeot 301 o Chevrolet cruze
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2016, 13:34:42 pm »
Lejos el Peugeot. Si el Cruze es medio ruleta rusa en bencinero, mas aun el diesel. Aunque en España se vendió bien ese motor diesel, anda harto y gasta poco.
Además, esa línea del Cruze ya está desfasada, está llegando el modelo nuevo.


Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:Auto diésel Peugeot 301 o Chevrolet cruze
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2016, 13:43:24 pm »
Si es como los otros PSA; el compu a bordo se resetea apretando unos segundos el botón que está en la base de la palanca del limpiaparabrisas

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Auto diésel Peugeot 301 o Chevrolet cruze
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2016, 13:48:35 pm »
Si es como los otros PSA; el compu a bordo se resetea apretando unos segundos el botón que está en la base de la palanca del limpiaparabrisas


probaré, si no, obligado a leer el manual jajajaja
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Auto diésel Peugeot 301 o Chevrolet cruze
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2016, 14:14:20 pm »
Yo tuve un 301 Allure del 2013 (comprado nuevo en Enero de ese año) hasta el año pasado en Noviembre cuando se lo heredé a la bruja; con 121.000Km, al comprar un 2do auto.

Los materiales no son ninguna maravilla, sólo promedio, pero el rendimiento es espectacular, yo ando en promedio 42.000Km/año y por ese valor creo no existen vehículos con ese rendimiento, también probé el cruze, motor mucho más potente, rico andar, pero cuando lo compré nuevo efectivamente la diferencia entre ambos era de casi 2.5MM, algo que no podía pagar en el momento.

El auto se comporta bastante bien, en carretera es bastante aplomado a pesar de ser un vehículo liviano, si puede que trate de verlo bien en relación a qué necesita y qué quiere, ese fue para mi el punto más importante, yo necesitaba un vehículo nuevo, barato y que fuera muy rendidor, y en esa tabla el 301 no tenia competidor cuando lo compré...

Saludos.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Auto diésel Peugeot 301 o Chevrolet cruze
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2016, 14:49:28 pm »
Lejos el Peugeot. Si el Cruze es medio ruleta rusa en bencinero, mas aun el diesel. Aunque en España se vendió bien ese motor diesel, anda harto y gasta poco.
Además, esa línea del Cruze ya está desfasada, está llegando el modelo nuevo.
Ahora estoy en Barcelona y no he visto ni un solo cruze, para que decir Chevrolet, puro opel. Pululan los skoda y los seat como locos

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Auto diésel Peugeot 301 o Chevrolet cruze
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2016, 17:26:04 pm »
Si es como los otros PSA; el compu a bordo se resetea apretando unos segundos el botón que está en la base de la palanca del limpiaparabrisas

Tenías razón, el botón estaba en la punta de la palanca del limpiaparabrisas... Raro!
Este fue el consumo de la pega a la casa... Me hubiera dado más, pero el torque en baja es adictivo y me puse a estirarlo jajajajaja

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:Auto diésel Peugeot 301 o Chevrolet cruze
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2016, 17:57:33 pm »
claramente tu amiga esta exagerando, ambas son buenas opciones pero hay 2.5 mm de diferencia
Lo mismo le dije, creo que están viendo firmemente por un tema de lucas y rendimiento el 301. Además tiene el plus del Esp que el cruze no tiene.

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk


Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Auto diésel Peugeot 301 o Chevrolet cruze
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2016, 00:10:37 am »
Tenías razón, el botón estaba en la punta de la palanca del limpiaparabrisas... Raro!
Este fue el consumo de la pega a la casa... Me hubiera dado más, pero el torque en baja es adictivo y me puse a estirarlo jajajajaja


que le paso a tu ford fiesta

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Auto diésel Peugeot 301 o Chevrolet cruze
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2016, 00:19:45 am »
que le paso a tu ford fiesta

Focus... mtto de los 20.000, mañana lo voy a buscar


Agregar que en el C-Elysee - peugeot 301, las plazas traseras sin infinitamente grandes, y la maleta es ETERNAAAAAAAA, le tuve que poner un GPS a la mochila para encontrarla dentro de la maleta  :truestory:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Auto diésel Peugeot 301 o Chevrolet cruze
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2016, 08:06:18 am »
Focus... mtto de los 20.000, mañana lo voy a buscar


Cuantos dias para hacer la mantención? Y arrendaste otro auto mientras tanto?

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Auto diésel Peugeot 301 o Chevrolet cruze
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2016, 10:52:09 am »
Cuantos dias para hacer la mantención? Y arrendaste otro auto mientras tanto?

A mi hermano en la peugeot le pasan auto de cortesia, a veces lo va a dejar en la tarde y se lo tienen al otro dia en la tarde

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Auto diésel Peugeot 301 o Chevrolet cruze
« Respuesta #14 en: Abril 28, 2016, 19:48:43 pm »
Cuantos dias para hacer la mantención? Y arrendaste otro auto mientras tanto?

La historia en:

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/presentacion-y-reporte-ford-focus-titanium-2015/msg718640/#msg718640

Para no desviar más este tema
Hoy anduve en el 301(claro que bencinero) y la única diferencia son los números del velocímetro y tacómetro, el resto es tooooodo igual al citroen
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:Auto diésel Peugeot 301 o Chevrolet cruze
« Respuesta #15 en: Abril 29, 2016, 07:58:25 am »
Yo le haría empeño, pero se nota a la legua que es pariente pobre de todos los demás Peugeot... la calidad de los materiales, dejan mucho que desear... las lonas de los asientos... o el ecocuero de las versiones más top; el techo de tela horrible; los plásticos de las puertas dignos de un Corsa... la fragilidad de la carrocería, es como un Yaris...

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Auto diésel Peugeot 301 o Chevrolet cruze
« Respuesta #16 en: Abril 29, 2016, 08:09:49 am »
Yo le haría empeño, pero se nota a la legua que es pariente pobre de todos los demás Peugeot... la calidad de los materiales, dejan mucho que desear... las lonas de los asientos... o el ecocuero de las versiones más top; el techo de tela horrible; los plásticos de las puertas dignos de un Corsa... la fragilidad de la carrocería, es como un Yaris...


Aparte es feo y hediondo.....  :pozozipy:

Lo lógico es comparar con lo disponible en el segmento, en relación precio/calidad el auto cumple, y en la tabla de precios efectivamente el hecho de ser más barato hace que la competencia se vea mejor, pero a qué costo?

Sigo considerando que no tiene muchos rivales por motorización, equipamiento y consumo.


Saludos.

Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:Auto diésel Peugeot 301 o Chevrolet cruze
« Respuesta #17 en: Abril 29, 2016, 11:58:57 am »
Gracias por sus respuestas,  hoy le entregan el 301 allure pack.  El cruze sedescarto por precio y rendimiento que es por lo que buscan un petrolero.

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk


Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Auto diésel Peugeot 301 o Chevrolet cruze
« Respuesta #18 en: Abril 29, 2016, 12:18:51 pm »
Gracias por sus respuestas,  hoy le entregan el 301 allure pack.  El cruze sedescarto por precio y rendimiento que es por lo que buscan un petrolero.

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk

excelente decisión

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Auto diésel Peugeot 301 o Chevrolet cruze
« Respuesta #19 en: Abril 29, 2016, 12:21:45 pm »
 :clap:
Gracias por sus respuestas,  hoy le entregan el 301 allure pack.  El cruze sedescarto por precio y rendimiento que es por lo que buscan un petrolero.

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel