Muchas gracias a todos por sus respuestas!
Me gusta el focus, pero me abstengo de opinar a fondo porque buscas un chiche con ruedas, y en esa parada los equipamientos no me los se y poco me importan. Como hablaste de comodidad, creo que el Golf encaja bien en tus necesidades.
Gracias, si, he tenido muy buenas referencias del Focus, pero creo que no encajo 100% con su público objetivo.
Me llamó la atención que en tu lista mezclaste compactos con subcompactos.
En esa terna te falta el Mazda3 que es el modelo competitivo con los otros que preferiste. No así el Mazda2 ni el CX3.
El Golf es un auto clásico a estas alturas y buena opción si no te importa que sea Méxicano.
El Peugeot diesel te conviene solo si vas a andar muchos kilómetros, si andas poco o trayectos cortos en ciudad te puede dar problemas con el filtro de partículas y eso en algunos modelos provoca que el diesel se mezcle con el aceite del motor lo que es dañino para este.
El impreza actual tiene Carplay y Android Auto si es que ese asunto es muy importante. Además esta generación se ganó el premio al auto más seguro jamás construido en la historia de Japón. En ese apartado supera a todo el resto de la lista. En contra es posible que lo encuentres un poco mas lento que el Golf por su caja lineartronic que está enfocada a bajar consumos y suavidad de marcha mas que a deportividad y porque tiene doble tracción (AWD). Te recomiendo investigar un poco acerca de las diferencias mecanicas de este modelo porque tiene características que no encuentras en ninguno de sus competidores (motor boxer, AWD y caja lineartronic)
Si vas por el Focus, la versión con caja AT es problemática, las cajas AT tecnología Powershift de estos autos fallan con altísima frecuencia, de hecho Ford las abandonó y volvió a las AT tradicionales en sus modelos nuevos. Además es bastante chico de habitaculo, yo lo descartaría.
Con el Mazda 3 tengo un temita. Mi vieja se lo compró hace un par de años, 2015 creo (El primer All new mazda 3), recomendado por mi. Era el top de línea, el que tenía un hud sobre el tablero que muestra la velocidad y direcciones de navegación, lo único que le faltaba era que no era rojo (Para ese color había que pagar un adicional, no se si sigue siendo así). Bueno, la cosa es que después de un tiempo de usarlo, comencé a notar algunas cosas que me molestaban, y que en realidad fueron culpa mía por no haber investigado bien antes.
-Era mexicano (El Golf también, pero la diferencia es que, según tengo entendido, VW hace los autos para TODO america en su planta en MX, mientras que a los gringos si les traen el Mazda Japonés)
-Tiene un panel de 6 botones, de los cuales solo 1 está habilitado (ESC)! Siendo el top de linea... Eso me dejó bastante picado.
-No tiene botón de cierre de puertas centralizado, por lo que para poner seguro hay que usar el mismo pestillo de la puerta (Muy poco ergonómico a todo esto).
-No tiene cierre de puertas automático. Creo que en la totalidad de los autos, relativamente modernos, en los que he estado, a los pocos segundos de partir, las puertas se cierran automáticamente. En el mazda no, si se te olvida cerrarlas, manualmente, se quedarán desbloqueadas por lo que en cualquier semáforo te pueden llegar y abrir la puerta desde afuera, lo que me parece un problema de seguridad super importante.
-Con el relativamente poco tiempo que tiene, ya ha tenido fallas con la camará de retroceso y hay veces que no ha querido partir a la primera.
Eso principalmente, despues hay temas menores como que los espejos son abatibles electronicamentes, pero solo al apretar el boton... Que cuesta hacerlos abatibles cuando se cierra el auto? Pero bueno, ni siquiera se si mis opciones de ahora tienen esa funcionalidad.
En fin, en todas partes que he leido le han tirado flores al Mazda 3, por lo que quizas ya solucionaron varios de estos temas... El motor al menos ya lo cambiaron, porque estoy casi seguro que el de mi vieja es 2.0 y ahora hay una versión 2.5.
Parece que tendré que darle otra oportunidad e ir a verlo.
Respecto al Peugeot, estoy al tanto que los diesel solo convienen cuando se va a andar muchos km, el tema es que eso es debido a que por lo general son más caros. En este caso, la versión Allure diesel sale 15,1 y la versión Allure bencinera sale 15,5, lo que sí es que la bencinera esta solo en versión AT mientra que esa diesel es MT, además falta agregar el impuesto verde, pero me imagino que como mucho quedarán con precios similares. Entonces como lo veo yo, es que si me da lo mismo AT o MT, tengo la opción de llevarme un motor diesel sin pagar el típico delta de precio que eso conlleva. Lo que sí, es que efectivamente sería casi exclusivamente para ciudad, entonces si eso puede generar problemas como dices, quizás sea mejor la opción bencinera.
Al parecer no fui justo con el impreza, porque estaba demasiado encandilado con el Golf. Uno de los puntos que le jugo en contra es que al ser AWD (Lo que no es prioridad para mi), pensé que sería más gastador y propenso a fallas. Lo que si me gustó, es que dan 3 años de garantía y 5 para el tren de potencia. Tendré que ir a probarlo, para ver si la diferencia es mucha respecto a los otros!
No había escuchado lo del focus, y efectivamente me interesaba la versión AT, asi que lo tendré en consideración, gracias!!
El golf en europa al menos es líder de ventas, el 308 trato de acercarse y mejorar al golf en su concepción. Los encuentro a ambos buenos autos (yo tengo el 308 yo feliz, el usuario Gabriel tiene un golf y hasta ahora según escribe feliz, hace un tiempo hubo un golf con atados en el foro pero no le recuerdo bien).
Yo antes de elegir metería al mazda 3 en la pelea e iría si o si a probarlos (cuando me he subido a un 3 lo sientoas pequeño de interior).
Yo tengo la versión feline blue HDI AT y la verdad es que 20x litro en ciudad jamás te dará, a mi mixto me da 18 manejando rapido (cuando he ido lento me da como 21-22 mixto). Me gusta casi todo del auto excepto que la pantalla controle todo, distrae un poquito (pero en realidad casi no la toco mucho, solo al partir).
Buena! Si, he leido del "problema" de tener todo en la pantalla, pero es el costo de tener un interior tan limpio jajaja. Gracias por el dato del rendimiento, es una de las grandes razones de porque me atrae tanto el 308, y está buena tener datos más reales.
Que haya habido solo un Golf con problemas por aca, me parece que igual habla bien... Sería mala suerte y no una falla del modelo en sí.
Gracias!
Hola, yo tengo un golf pero la versión 1.6 en AT (triptonic de 6 marchas, no dsg7) cuando lo compre estuve entre el 308, golf y Mazda 3. Y me termine quedando por el golf porque encontré que su interior y andar era muy superior a los otros 2, además porque su modelo me gustó más. Tb fue un tema para mi la garantía, pero la verdad es que el resto da 3, tampoco tanto más y yo hasta ahora no he tenido un solo problema (1 año y 20.000km)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Excelente! Una de las cosas que me gustó del Golf es que bien bien equipado de serie. Entre la versión que estoy viendo yo la la Sport, solo se le agrega el Sunroof y la cámara de retroceso (Que me parece raro que no la tenga de serie, pero la verdad es que el sistema de sensores que tiene el auto me pareció a toda raja. No creo que la eche de menos).
Yo evitaría diesel si andarás solo en ciudad y no tantos kms. Miraría un Peugeot bencinero. A mi me gusta el Golf de la lista que pones y tengo un auto con ese motor y es muy rico. Vería el Mazda 3, aunque lo encuentro medio claustrofóbico, especialmente atrás. El Impreza más seguro de todos los tiempos y el mundo mundial estimo que no es la versión que te alcanza con tus lucas (no creo que tenga airbag pestón y EyeSight). El Polo no tiene nada que hacer frent a las opciones que miras.
Están buenas tus opciones si.
Saludos.
Bueno, lo mismo que en las respuestas anteriores.. Tendré que ir a ver el Mazda 3 y el Impreza.
Estoy de acuerdo con eso, me parece que el Mazda 3 es el menos espacioso junto al Focus.
Gracias!
Con 15 palos te llevas la versión TOPE MT del Mazda 3 sport
GT SR 2.5L 6MT AUDIO BOSE CUERO GPS $15.390.000
Esta con bono marca de 1.1 palos, a mi gusto superior (En esta versión tope) a todos los modelos que pusiste en la lista.
Tengo mis aprensiones con el Mazda como comenté más arriba, pero para que tengo que darle otra oportunidad si o si.
Saludos!