Autor Tema: Sedan cero Km entre 8 y 10 MM  (Leído 4589 veces)

Desconectado xmadness

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Sedan cero Km entre 8 y 10 MM
« en: Diciembre 13, 2014, 15:59:22 pm »
Buenas, soy nuevo en el foro y estamos ad portas con mi viejo de adquirir un vehiculo  :awyeah: , de preferencia un sedan.
Por lo que hemos cotizado en automotoras y por lo que he podido informarme en este foro de las diversas opciones en el mercado nos decantamos por un Peugeot 301 (allure) o en su defecto el Citroen C-Elysee, el Ford Fiesta o Focus, el Toyota Yaris y en última opcion el Morris Garages 350.

Mi viejo lleva conduciendo alrededor de 30 años y yo estoy aprendiendo  :fuckyea: , por lo cual quisiera algo de orientacion de cual (segun quienes tengan alguno de estos modelos o hayan tenido la posibilidad de manejar) seria la mejor opcion precio/calidad, ademas considerando las mantenciones correspondientes a futuro, y que no se devalue en el corto plazo.

Si alguien tiene alguna otra opcion de las ya mencionandas espero que pueda aportar con su experiencia de ese vehiculo, siempre en el rango de 8-10 millones.

Desconectado F3lip3

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Re:Sedan cero Km entre 8 y 10 MM
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2014, 16:20:17 pm »
Por esa plata el focus me parece super buena opcion

Desconectado rodaerio2

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Re:Sedan cero Km entre 8 y 10 MM
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2014, 17:23:10 pm »
Mi viejo tiene un Peugeot 301 allure, el cual ocupo bastante; y mi tío tiene la versión active.. y ninguno de los 2 ha dado ningún problema, puras satisfacciones. A ver, cuando andabamos mirando autos, igual teníamos dudas con respecto al auto dado que nunca habíamos tenido Peugeot; pero viendo los posteos que se habían hecho al respecto en este foro, varios usuarios hablaban muy bien de este auto (leí que algunos ya tenían 60.000km) y ninguno había tenido problemas. En cuanto a mi experiencia con él; en cuanto a habitabilidad tienes muy buen espacio sobretodo para los pasajeros traseros.. puedes hacer los asientos delanteros al máximo hacia atrás, y éstos no serán una molestia para los pasajeros traseros; además que las butacas son bien cómodas. La versión allure tiene radio cd, mp3 y bluetooth con manos libres;  lo cual es súper cómodo si necesitas hablar por teléfono mientras manejas; además que puedes conectar la música desde tu celular. En cuanto al motor, es cosa de que lo manejes para que te des cuenta la fuerza que tiene (por el turbo). La primera es normal, pero cuando le metes segunda y pasa las 1500 rpm se siente el turbo y ahí agarra bastante fuerza. A 120 va a 2500 RPM. La dirección es liviana, súper cómoda para la ciudad y bastante precisa para la carretera.
Aquí viene la mejor parte, el rendimiento. Ayer fui a Viña de noche (desde Quilpué), por el troncal normal, me fui a 70 todo el camino (eran las 11 de la noche a si que sin taco, uno que otro semáforo que me tocó en rojo).. y me dió 24,4 KM/L jaja. Eso sí no esperes siempre ese rendimiento, si hubiera taco y tienes constantemente que frenarlo y sacarlo da como 15 o 16. En general si dejo el contador del computador pasar, a los 1000KM recorridos el rendimiento promedio se tiende a estabilizar entre 19 y 20 Km/L. A si que es un tema a considerar, a lo mejor cuesta lo mismo que otras opciones, pero en el largo plazo te ahorrarás como 1 millón de pesos al año (depende cuánto lo uses) en combustible.
Puntos negativos: No tiene un mísero posavasos, estaba acostumbrado en el auto anterior a echar llaves, celular y billetera en el posavaso, acá tengo que llevarlos en el asiento del copiloto jaja. Otra cosa, los alzavidrios están al medio y no tiene one toch (molesto en peajes). Los asientos traseros no tiene apoyacabezas ajustables. Y depende el tamaño de uno, pero los pedales están levemente juntos, podrían estar más separados. Pero cosas chicas, sumando y restando, por 10 millones (la versión Allure) es de lo mejorsito del mercado considerando su calidad de interiores, además que tiene 4 airbags, ABS, EBD, ESP, bluetooth, llantas 16, AC; cosas que el yaris no tiene ( y varios más tampoco traen). Son como 500 lucas de diferencia del Allure con el Active (el básico) y creo que valen la pena.
Ah lo olvidaba, las mantenciones son cada 20.000 KM y salen como 200 lucas cada una.
Cualquier cosa me preguntas, saludos
« Última modificación: Diciembre 13, 2014, 17:26:10 pm por rodaerio2 »

Desconectado Franky

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Re:Sedan cero Km entre 8 y 10 MM
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2014, 17:39:20 pm »
Si es por precio de re venta, el Yaris es sandía calá. De los demás modelos que indicas, al parecer es cosa de gustos nada más, aunque muchos los basurean, a mi me gusta el Citroën.    ^-^
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado AlfredoVregion

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Re:Sedan cero Km entre 8 y 10 MM
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2014, 10:22:59 am »
Si usa harto el auto, claramente el c-elysee diesel. En combustible gastará cerca de la mitad de lo que gasta en un auto a bencina (al mayor rendimiento hay que agregar el menos costo del litro de diesel).

Si no lo usa tanto, el Focus. Está un peldaño más arriba del citroen y toyota (especialmente en seguridad y confort).

Si quiere invertir menos y guardar la diferencia de $, el MG. Han salido ok, aunque ese modelo en particular es algo lento.
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Desconectado xmadness

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Re:Sedan cero Km entre 8 y 10 MM
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2014, 11:46:58 am »
Gracias por las respuestas, ahora quizas ya lo tenemos un poco mas claro. Aunque no lo usaremos mucho, solo compras del fin de semana (supermercado y otros), si se realizaran viajes y largos cuando se necesite, creo que nos deciremos por el 301 o C-Elysee.
Luego les cuento como nos fue.

Conectado michael

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Re:Sedan cero Km entre 8 y 10 MM
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2014, 14:22:54 pm »
has visto el JAC J5 2.0 o 1.5. Excelente auto pero el rendimiento jamas será como un diesel. Es muy espacioso y full equipo

atte

Desconectado AlfredoVregion

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Re:Sedan cero Km entre 8 y 10 MM
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2014, 15:49:57 pm »
El problema del Jac es que tiene pésimo rendimiento de bencina. El Focus, mucho más rápido y potente que el J5 consume menos que este.
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Desconectado Pipenocl

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Re:Sedan cero Km entre 8 y 10 MM
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2014, 16:41:11 pm »
Si lo vas a usar harto en cuanto a kilometraje el c-elysse diesel es la opcion

Sino anda a ver el focus, la verdad es un auto bastante bueno, agil de consumos bastante buenos (sobretodo para un aspirado 2.0)

Lo unico quizas que se le puede criticar al focus es la capacidad del maletero 442 litros versus los 506 lts que dicen tener el c-elysse (segun la ficha de la web de citroen)

- En cuanto a seguridad es el focus quien cuenta con mas seguridad que el c-elysse (focus tiene 7 airbags) (Citroen 4). Ademas el Focus tiene Control de estabilidad,  ademas de ABS, alzavidrio one touch conductor, isofix y bloque de puertas a partir de los 15 km/h

Mi consejo, anda con tu papa y prueba el focus
« Última modificación: Diciembre 14, 2014, 16:45:51 pm por Pipenocl »

Desconectado xmadness

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Re:Sedan cero Km entre 8 y 10 MM
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2015, 10:34:18 am »
Al final nos decidimos por el Peugeot 301 Allure en su version diesel, por su gran espacio interior y rendimiento. Puede que el sistema de sonido no sea el de los mejores y tenga alguna que otra desventaja frente a otros modelos de otras marcas, pero por lo que hemos experimentado es un auto de gran estabilidad, los rendimientos en combustible han sido los esperados. Gracias a los que dieron su opinion.

Desconectado DON QUELO

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Re:Sedan cero Km entre 8 y 10 MM
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2015, 11:06:24 am »
Al final nos decidimos por el Peugeot 301 Allure en su version diesel, por su gran espacio interior y rendimiento. Puede que el sistema de sonido no sea el de los mejores y tenga alguna que otra desventaja frente a otros modelos de otras marcas, pero por lo que hemos experimentado es un auto de gran estabilidad, los rendimientos en combustible han sido los esperados. Gracias a los que dieron su opinion.

fotos!!!!!!!!!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Pablo A

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Re:Sedan cero Km entre 8 y 10 MM
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2015, 09:00:14 am »
En este foro se suele "ningunear" a los autos chinos, pero en los últimos años han ido mejorando en todo sentido. Por ese dinero, el Great Wall C 50 turbo, es puro filete, equipado completo, relación precio-calidad, el mejor sedán del mercado.

Desconectado Latrodectus

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Re:Sedan cero Km entre 8 y 10 MM
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2015, 10:51:34 am »
Lo de mejor es a juicio de cada quien. El C50 tiene un equipamiento fuera de serie, pero el motor 1.5T tampoco le da prestaciones de otro mundo, si bien es un buen motor y el turbo le ayuda al torque, tiene que mover un auto bien grande (y pesado).

 Ahora si rescato, aunque sea completamente off topic, que el C50T es un buen salto en el camino de la evolución de consolidar las marcas chinas, sobre todo Great Wall, en el mercado nacional, es de esos vehículos que les van quitando los argumentos a los sempiternos detractores de los vehículos de esa procedencia.

 Al principio si te comprabas un auto chino eras un demente por que su calidad era pésima (eso se decía, sin ninguna base solida mas que la pura corazonada). Ahora cada vez vez hay  mas autos chinos en la calle y cada vez menos detractores. Nada nuevo bajo el sol en todo caso, pasó en su momento con los vehículos japoneses y luego con los coreanos. Se dijo que pasaría con los chinos y efectivamente a pasado.

Aun así quien tiene las lucas debe decidir que compra, y en el tema de auto, que no es una baratija, debe ser algo que te deje feliz y cómodo manejandolo. SI quien creó el thread no los tenía como opción pues tiene prejuicios sobre el origen, es asunto de él y debe ver lo que a él le satisfaga.

Saludos
« Última modificación: Enero 28, 2015, 10:59:50 am por Latrodectus »

Desconectado AlfredoVregion

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Re:Sedan cero Km entre 8 y 10 MM
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2015, 11:02:04 am »
Respecto a los dos comentarios anteriores: el forista que pedía opiniones ya compró un Peugeot 301.

Ahora, sobre opinar de autos chinos, ok, me gusta tb el C50 aunque se ven muy pocos.
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