Mi viejo tiene un Peugeot 301 allure, el cual ocupo bastante; y mi tío tiene la versión active.. y ninguno de los 2 ha dado ningún problema, puras satisfacciones. A ver, cuando andabamos mirando autos, igual teníamos dudas con respecto al auto dado que nunca habíamos tenido Peugeot; pero viendo los posteos que se habían hecho al respecto en este foro, varios usuarios hablaban muy bien de este auto (leí que algunos ya tenían 60.000km) y ninguno había tenido problemas. En cuanto a mi experiencia con él; en cuanto a habitabilidad tienes muy buen espacio sobretodo para los pasajeros traseros.. puedes hacer los asientos delanteros al máximo hacia atrás, y éstos no serán una molestia para los pasajeros traseros; además que las butacas son bien cómodas. La versión allure tiene radio cd, mp3 y bluetooth con manos libres; lo cual es súper cómodo si necesitas hablar por teléfono mientras manejas; además que puedes conectar la música desde tu celular. En cuanto al motor, es cosa de que lo manejes para que te des cuenta la fuerza que tiene (por el turbo). La primera es normal, pero cuando le metes segunda y pasa las 1500 rpm se siente el turbo y ahí agarra bastante fuerza. A 120 va a 2500 RPM. La dirección es liviana, súper cómoda para la ciudad y bastante precisa para la carretera.
Aquí viene la mejor parte, el rendimiento. Ayer fui a Viña de noche (desde Quilpué), por el troncal normal, me fui a 70 todo el camino (eran las 11 de la noche a si que sin taco, uno que otro semáforo que me tocó en rojo).. y me dió 24,4 KM/L jaja. Eso sí no esperes siempre ese rendimiento, si hubiera taco y tienes constantemente que frenarlo y sacarlo da como 15 o 16. En general si dejo el contador del computador pasar, a los 1000KM recorridos el rendimiento promedio se tiende a estabilizar entre 19 y 20 Km/L. A si que es un tema a considerar, a lo mejor cuesta lo mismo que otras opciones, pero en el largo plazo te ahorrarás como 1 millón de pesos al año (depende cuánto lo uses) en combustible.
Puntos negativos: No tiene un mísero posavasos, estaba acostumbrado en el auto anterior a echar llaves, celular y billetera en el posavaso, acá tengo que llevarlos en el asiento del copiloto jaja. Otra cosa, los alzavidrios están al medio y no tiene one toch (molesto en peajes). Los asientos traseros no tiene apoyacabezas ajustables. Y depende el tamaño de uno, pero los pedales están levemente juntos, podrían estar más separados. Pero cosas chicas, sumando y restando, por 10 millones (la versión Allure) es de lo mejorsito del mercado considerando su calidad de interiores, además que tiene 4 airbags, ABS, EBD, ESP, bluetooth, llantas 16, AC; cosas que el yaris no tiene ( y varios más tampoco traen). Son como 500 lucas de diferencia del Allure con el Active (el básico) y creo que valen la pena.
Ah lo olvidaba, las mantenciones son cada 20.000 KM y salen como 200 lucas cada una.
Cualquier cosa me preguntas, saludos