Si la idea es que sea pequeño y agil, yo creo quen swift, ya sea boorterjet o sport turbo cumplen con creces... el boosterjet es hasta más ligero que un fito, y tiene 160 nm de torque a la mitad de las rpm.. el sport tiene más cv y más torque todavía, y pesa lo mismo que un fito...
el interior es algo simplon en ambos modelos, y el maletero no es muy grande, pero el equipo es bueno, la pinta tambien y tienen un espacio interior super aprovechable...
Fiabilidad y grillos?? un misterio.
El fabia 1.0 de 116 cv es más pesado que el swift, asi que tan agil no es, pero con 200 nm de torque se mueve bien, tiene buen equipo, es sumamente versatil, y se consigue a buen precio.. y la pinta en la version ambiente, que es la con ese motor no esta mal.. ojo que el interior es de plasticos duros, como el swift o el fito.. si no te parece soso al manejarlo, es la opcion BBB
si no, un mito, ds3, a1 con motor turbo son opciones, con interiores más elegentes, buen equipo, y si bien aunque son todos más pesados.. compensan con motores mucho más potentes.. eso si implica subir en carrete
si quieres gastar poco, un 108 con techo de lona podria ser bastante equivalente a un fito en cuanto a agilidad urbana.. 82 cv para 850 kg, equipo full, toque chic ( aunque el fito es mas bonito por dentro a mi gusto)..... y por 6-6.5 MM año 2017... es un pelo más lento eso si.