Autor Tema: auto para mi suegra: BBB  (Leído 5693 veces)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
auto para mi suegra: BBB
« en: Agosto 24, 2015, 22:36:22 pm »
les cuento chicos:
Mi suegra tiene un legacy SW 1995, 2,0 2WD AT con app 230.000 km. el auto esta en general bastante paradito, pero ha empezado con los achaques de la vejez: homocineticas, perdidas de aceites por retener, sistema de refrigeración con perdidas, etc... nada del otro mundo considerando los 20 años, pero van sumando.....
no sólo eso, el costo de los repuestos y el bajo rendimiento de combustible ( 8 en ciudad, 12 en carretera ) son lo que la tienen algo chata.

la cosa es que dese arreglar los detalles para que este decente y venderlo, para comprar algo mas nuevo... como presupuesto, se calcula en app 2,3 MM máximo..

los requisitos son:

1.- sedan.. yo le digo que compre un HB, ya que son algo más baratos.., pero se niega porque le dan mas seguridad los sedanes.. igual en todo caso, el espacio extra es útil.. asi que que sea sedan..
2.- lo mas nuevo posible..
3.- repuesto barato
4.- consumo de combustible decente.. mas de 11 km/l en ciudad.

lo fundamental es que sea un auto con menos carrete que el legacy.... en mi opinión, para que mi suegra no cambie pan por charqui, no me sirve que cambie el legacy, que viejo esta, pero es conocido, por otro auto similar de año o solo un poco mas nuevo... por lo mismo, descarto altiro los 323, tercel, los 306, los xsaras ( esos era mis candidato original, peor con las lucas no hay nada bueno)..... los sentra II y los balenos están al filo, ya que esos se consiguen decentes años 1999 con suerte por el presupuesto... los corsas se descartan por su consumo muy elevado...
el V16 no me agrada por ser anticuado, el tema de los taxis camuflados y los robos.....

me puse a vitrinear.. y ya elegi mi candidato: fiat siena ( o palio mejor, ya que es algo mas nuevo) 1,3 16v.. que cumple con lo dicho con comodidad..... sino, pienso en un accent prime o un kia rio, aunque los buenos serian algo mas viejos...

igual salieron al camino otras opciones que me llamaron la atención, pero no tengo tan claros..

daewoo lanos 1,5: como anda de disponibilidad de repuestos? yo imagino que los del motor están disponibles, pero los de carrocería....¿existen? como anda en consumo¿?.. a los europeos les da 12-13 mixto.. asi que 10-11 es lo queda... ¿ conocen alguna dato chileno?
lo mismo me pasa con los nubira 1,6... con la ventaja de que es harto auto por las lucas, pero a cambio da 9-10 en ciudad....

renault megane I: me llama la atencion lo baratos que son y alcanza para uno 2002 .. me parece que mucho auto por la plata... y el equipo tampoco es malo en confort ni seguridad... mis dudas son:
es K4M o K7M? se que el k4m no es barato barato de repuesto, pero tampoco creo que sea tan caro o si¿?..
como anda de repuesto de carrocería?
se que los últimos eran bastante buenos... peor no se si los mas antiguos lo eran...
sera mejor pensar en un clio sedan por las lucas ¿?

suzuki baleno: si ocurre un milagro, hay al algunos balenos no tan viejos por las lucas.. también los considero.., en especial porque rinden bastante gracias al bajo peso... ¿será mejor uno 1,6 o uno 1,3? se que los 1,3 están mas pelados y andan poco......... lo otro.. ¿como andan de valor de repuestos?


estoy tentado en sugerir un uno.. alcanza para uno 2007! pero se pierde la economía del palio, es mas rústico, anticuado y es HB.......... en suma como un V16...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:auto para mi suegra: BBB
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2015, 22:46:35 pm »
El corsa da entre 10 y 11...donde esta lo gastador versus tus otras opciones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:auto para mi suegra: BBB
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2015, 23:08:13 pm »
Por que no el 306??? Por 2.3 palos encuentra el 1.6 tu5 año 2000 hacia arriba full


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:auto para mi suegra: BBB
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2015, 23:18:18 pm »
en chileautos hay un par de 307 automaticos por esa plata
en sedan tienes el 306

ambos sumamente confiables

 :yaoming:

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:auto para mi suegra: BBB
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2015, 23:20:39 pm »
el corsa mas de 10 en ciudad no da, es aperrado y todo pero es chancho, el lanos igual es gastador, facil de reparar, repuesto barato, eso si debes asegurarle con alguna carcasa el computador que se lo pasan robando, de carroceria igual encuentras varias cosas (opticos, guardafangos, mascara, parachoques, tapabarros, capot), un palio seria como lo mejorcito o el accent prime que mencionas

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:auto para mi suegra: BBB
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2015, 08:17:49 am »
Y quiere un Siena mecánico?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:auto para mi suegra: BBB
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2015, 09:12:32 am »

el corsa mas de 10 en ciudad no da, es aperrado y todo pero es chancho, el lanos igual es gastador, facil de reparar, repuesto barato, eso si debes asegurarle con alguna carcasa el computador que se lo pasan robando, de carroceria igual encuentras varias cosas (opticos, guardafangos, mascara, parachoques, tapabarros, capot), un palio seria como lo mejorcito o el accent prime que mencionas

Pucha tuve 2 corsas comprados por mi y mantenidos por mi en Santiago y da lo mismo que un clio o un Mazda 3 que tb tuve...entre 10 y 11...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:auto para mi suegra: BBB
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2015, 09:58:57 am »
Pero de un lega a un siena class ... Yo no se si lo haría salvo que mi situación obligara. Son dos cosas absolutamente opuestas, si fuera el palio weekend quizás. Yo vería un accent en ese caso, te hablo de la comodidad y el andar que es mucho más suave que el siena, un poco más amplio y con consumo bueno para su porte.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:auto para mi suegra: BBB
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2015, 10:12:40 am »
y un skoda? hay unos de los 2000 mas o menos en el precio... o un peugeot 206 o un fiat europeo de esos años

digo, para predicar con el ejemplo  :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:auto para mi suegra: BBB
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2015, 10:52:49 am »
y un skoda? hay unos de los 2000 mas o menos en el precio... o un peugeot 206 o un fiat europeo de esos años

digo, para predicar con el ejemplo  :trollface:

Tau loco? Con plata ajena se recomiendan esas mierdas, con plata propia o de la suegra en este caso, ni cagando

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:auto para mi suegra: BBB
« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2015, 11:00:53 am »
y un legacy mas nuevito?? no alcanza?? igual el prespuesto es corto .. como andan los artis?? la verdad es que el siena class es buen auto .. pero esta lejos de ser un legacy... es economico en todo sentido eso si... creo que el legacy andaria mas cerca de un stilo que de un siena.. pero el stilo es hatch.... largo .. pero hatch al final y no creo que encuentres por ese precio.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:auto para mi suegra: BBB
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2015, 11:33:31 am »
Insisto en 306, no deberias tenerle miedo a los franchutes y encuentras uno em buenas condiciones, el andar es muy superior a un siena.

Por ejemplo algo asi

http://m.yapo.cl/region_metropolitana/autos/peugeot_306_2002_22397599.htm?ca=15_s&oa=22397599&xsp=0

Se le ve rara la maleta pero es una idea.

http://m.yapo.cl/region_metropolitana/autos/peugeot_306_2001_22261676.htm?ca=15_s&oa=22261676&xsp=25




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:auto para mi suegra: BBB
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2015, 11:34:00 am »
Es la misma historia de siempre. Cuanto cuesta ese Legacy, 2 millones? Lo va a arreglar y le va a meter...300 lucas? Para después venderlo en...2 millones? Para ir y comprarse un Fiat viejo, brasileño, usado en...2.5 millones?


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:auto para mi suegra: BBB
« Respuesta #13 en: Agosto 25, 2015, 11:35:02 am »
Insisto en 306

Le estás recomendando vender su auto con 220.000 kms para renovarlo por uno con 219.000 kms?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:auto para mi suegra: BBB
« Respuesta #14 en: Agosto 25, 2015, 11:38:56 am »
No me fijé en kilometrajes pero se entiende que el 306 seria varios años mas nuevo y puede pillar con menos carrete.

Además igual es "loco" que city descarte de una los europeos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:auto para mi suegra: BBB
« Respuesta #15 en: Agosto 25, 2015, 11:40:41 am »
Es la misma historia de siempre. Cuanto cuesta ese Legacy, 2 millones? Lo va a arreglar y le va a meter...300 lucas? Para después venderlo en...2 millones? Para ir y comprarse un Fiat viejo, brasileño, usado en...2.5 millones?

buen analisis... a veces la suma y resta no se gana tanto como parece.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:auto para mi suegra: BBB
« Respuesta #16 en: Agosto 25, 2015, 11:44:23 am »
Ahi hay otro con 109.000 kms

http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=4689485

Aunque creo que al ser poco el presupuesto para el cambio, la opcion mas racional es meterle lucas al legacy y seguir dandole hasta que se de la posibilidad de pegarse un salto bueno, porque todas las opciones propuestas no llegan a la confiabilidad del subaru si se quiere ganar en años y kilometros recorridos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)


Desconectado S.kenedy

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:auto para mi suegra: BBB
« Respuesta #18 en: Agosto 25, 2015, 12:59:40 pm »
YO coincido , en que invierte unas lucas en el que tiene actualmente y listo. Cambiar de ropas a las muñecas para que se vean distintas no te garantiza que sera mas entretenido jugar con ellas. El auto actual ya sabes las mañas, esta tu suegra acostumbrada etc...ademas , mencionaste tantos autos lo cual revela que no tienes aun un filtro bien definido :)

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:auto para mi suegra: BBB
« Respuesta #19 en: Agosto 25, 2015, 14:17:46 pm »
en resumen, mejor diablo conocido...... ( se saben el resto)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel